Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

jueves, 17 de mayo de 2007

Aquella Noche.


Anoche mientras hablábamos, comenzó la batalla con la que se habían venido amenazando las torpes imágenes que habían creado nuestros pensamientos.

Y las palabras fueron como afiladas dagas que causaban profundas heridas y fueron como bisturís que después de herir intentaban restaurar los jirones hechos en el alma.

Y fuimos crueles el uno con el otro, tan crueles como lo pueden ser los seres humanos en su as central ignorancia.

Y esos jirones invisibles y eternos se quedaron colgando en las telarañas de la memoria pudriendo los pensamientos.

Y ni mi ternura infantil, ternura de muchacha sensible y tierna fruto del amor que nos unía, alivió tu triste y cansada mirada. Ni ninguna de tus palabras de hombre ofendido, musitadas desde la mueca de tus sonrisas espantó mi miedo a perdernos para siempre.

Y los recelos se pusieron a medir y a comparar para ceder el paso a una calculada indiferencia por la que se coló un espeso vacío que nos convirtió en islotes desiertos.

Y después nos dimos una tregua, ese parche que ponemos en el roto, “una nueva oportunidad”, para que nuestras voces volvieran y nos desangramos suavemente, sin darnos cuenta, ya que la luz de la inteligencia no podía traspasar los estúpidos velos que habían tejido nuestros anhelos.

Y a ti la noche se te hizo de plomo derretido y a mí de cristales rotos y sin embargo tus manos aún se mantuvieron abiertas esperando un milagro.

Y a mi se me olvidó, perdida en el abandono y el despecho, el tiempo que no me habías regalado, la pueril necesidad de sentirte a mi lado, y me fui a la cama entre las sabanas revueltas y el corazón destrozado.

Entonces pensé que la oportunidad nos enseña hasta donde puede llegar la mente confundida y que ya, en nuestro alejado mundo no se despejaban las dudas y posiblemente el amor, saldría dañado
Y el alba nos sorprendió como a dos furtivos irritados a los que se les había escapado la presa deseada.

Y yo me levanté en la mañana con mi glaciar arrogancia que me obligaba a vivir y tú te colocaste el disfraz de mago de los sueños para continuar engañándote con tu acostumbrado egoísmo.

Y por dentro éramos la misma confusión, el mismo dolor de esa humanidad en conflicto permanente.

Y tú por restañar tus heridas me escribiste tus últimos versos y yo aplacando mi dolor, te ofrecí mis últimos miedos.

Y antes de despedirnos el tú y el yo continuaron bailando el vals que tocaba la orquesta de las conclusiones. Yo te dije me voy, y tu dijiste hazlo no me importa

Y me pareció que tu “No me importa”, no era otra cosa que la realidad engañosa que había forjado la no menos engañosa retahíla de todos tus te amos y de todos tus poemas.

2 comentarios:

Huellas.