Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

martes, 8 de mayo de 2007

De TrigoS y AmapolaS.



Llevo versos anclados en mi cuerpo,

que a menudo van sangrando por sus rimas,

que han derramado ya mil sangres

y no me queda cuerpo en qué tenerlos,

tus versos ¡Ay amor¡ a cual más grande.

Y si has sentido tú mi sentimiento

¿Porqué siquiera piensas haber llegado tarde?

si llevo muriendo de trigos y amapolas

desde el alba del tiempo.

Sola no, fuiste libre, ya sabes como pienso,

ni de Dios ni de nadie aunque te sientas sola,

que nunca lo estuviste no, eso no es cierto,

yo te cuidaba, de trigo y de amapolas, muerto,

aunque ni me sintieras,

me bebí la sal de las noches

para que vinieran dulces.

Yo a tu lado, tú conmigo,

desparramando el tiempo

en su cruel anacronía,

recogiendo del suelo tus penas que desgranas

amándolas incluso, te lo noto en los ojos,

en cada verso una y todas en tu alma

y cantando en silencio a medida que escribes.

Las noches se te acercan con sigilo de .ángel,

trayéndote en sus alas la palabra dormida

que luego tú despiertas y la vistes de rosa

para que siga su ancla en mi piel,

aún más metida.

Yo también sigo allí donde tus manos

esculpieran en mí, penas de alabastro

y sigo tras la puerta que,

de tanto no cerrarla,

ocuparon mi casa las desdichas

con quienes voy viviendo atropellado.

Sigo allí donde el sol

dañó por vez primera la blancura de tu piel blanca.

Allí donde mis células te amaran todas juntas

como orquesta que interpretan mi música

pero que yo no dirigía.

Muerto estaba ya de trigos y amapolas,

sin que tú lo supieras… ya lo estaba

y sigo allí, saeteado de anclas en la arena.

@ManueL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huellas.