Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

viernes, 25 de mayo de 2007


Solo me daré cuenta de que no soy indiferente, cuando aprenda a luchar y a compartir los dolores con sonrisas, en un constante intercambio de manos que se toman en silencio, en una lucha contra el tiempo encarcelado que se vuelve cruel y mezquino en este juego nada bien disimulado, de ir prescribiendo soledades y arrumacos por detrás de mis propios egoísmos.

Estamos en la era, de profundos acontecimientos, en las que el hombre deja de ser un Dios insobornable para hacerse un Dios uniformado, mientras tanto seguiremos persiguiendo sombras, debajo de los jefes de la tribu, agachando la cabeza y la decencia, para formar parte de ese corro altanero e intachable, de las muertes inevitables para el precepto de los asentadores económico legítimo, estrellas ahora del legítimo negocio.

Que se dejen ya de tantos discursos y tantas promesas de frágiles aristas, que se alargan ya y se derriten en un martirio de estúpidas mentiras. Habrá que ordenar verdades hasta que la sangre reviente nos reviente en las venas de tantas apropiaciones indebidas de tantos gritos de falta de justicia, de tanto contrabando, será mejor que despertemos de la nada y luchar aunque sea a latigazos.

Que ya está bien de que nuestras sillas estén llenas de tahúres bienpensantes, dejemos ya el silencio, pongamos las cartas boca arriba de las partidas de muertes clandestinas donde se lavan las manos los dioses soberanos, esa sangre que sirven para negociar contratos transitorios. Que se vayan ya esas eras grises de caretas de mendigo, que no nos regalan nada, somos ricos, Huelva es nuestra, la ría es nuestra, esa es por ahora nuestra única certeza que ya está rota de ilusiones y promesas, las mentiras juegan al partido ganador con ánimo de lucro, las ganancias vienen llenas de turbios negocios que se balancean en el mercado liso del silencio y del miedo, miedos confundidos al amparo del futuro, las eras pasan y se buscan nuevos caminos, es hora de acabar con lo dañino y con los que venden hasta el miedo y violan hasta la flor y el agua, que ya estamos cansados de desaprensivos que nos obligan a creer en lo que no creemos y arrodillarnos ante el temor del desamparo, chantaje emocional , no , lo sentimos.

Queremos saber que ocurre para descifrar quienes somos, de donde venimos y a donde vamos, aspiramos a reivindicar nuestro protagonismo como pueblo, como raza, como individuos. Exigimos lucidez y honestidad amén de claridad para desentrañar las tinieblas que nos envuelven. Resulta consolador comprobar que todavía palpita la vida, que aún puede pasar algo ante esta indolencia colectiva, lo contrario sería una pasada, realmente desalentador. La ría es tuya, es mía, es NUESTRA. QUEREMOS lIMPIA NUESTRA RÍA.

3 comentarios:

  1. Tu Blog podría decir que dice mucho de ti, debes ser una persona muy detallista, por la cantidad de sensaciones que se respiran al estar en tu ventana al mundo.
    Te sigo.

    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Bien por tí, es así, queremos nuestra ría, que nos la devuelvan renovada nueva.
    Un choquero.

    ResponderEliminar
  3. Greenpeace denuncia la contaminación radiológica de la ría de Huelva
    La organización ecologista advierte que el agua, el suelo y el aire de Huelva están entre los más contaminados del mundo.

    Madrid, España — Greenpeace y la asociación local Mesa de la Ría han registrado una radiación 111 veces superior al máximo permitido en las nuevas mediciones realizadas en las proximidades del Río Tinto y junto a las balsas de fosfoyesos, a un kilómetro escaso del centro de Huelva. No obstante, ambas organizaciones advierten que la radiactividad es uno más de los problemas medioambientales que sufre la ciudadanía de Huelva, pero no el único.

    sé de lo que hablas, comparto tu escrito y apoyé con mi firma incluso desde otro país donde vivo, te felicito por tu acertado escrito, un abrazo desde irlanda.
    Eugenio.

    ResponderEliminar

Huellas.