Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

martes, 11 de septiembre de 2007

Aquél Poeta...


Todo aquél que persigue sueños en el fondo es un poeta, no es solo poeta el que rima o el que versa, también el que recoge la rabia y la ternura de los sueños, el que hace público su sentir y lo hace bello, el que llega al corazón de los hombres, quien pone notas a una triste tarde, quien rocía de azúcar la amargura, el que critica y hace cuenta de lo que el hombre va perdiendo, el que llora lluvia en las letras deshojadas, el que te baja de bruces al suelo y te sube en un instante al cielo, el que descubre al mundo y lo revela, el que te hace leer donde las letras no llegan, quien proclama la alegría, la tristeza, la riqueza del alma y la pobreza y que inventa cada día una utopía y le habla a la vida y a la muerte del planeta, el que sabe ganar y perder en sus letras la luz de las estrellas, el capaz de vestir lo malo de aire sano , quien viste de verde las praderas secas y ve el luto del azul del cielo, quien escribe bello el desamor y al amor lo hace más bello, quien extrae el perfume de las flores, el dolor de los pobres , el que le habla al mar y siente la llama de la tierra e inventa cada día la vida, quien se abraza a la paz y desprecia la violencia, quien regala la espera y su pañuelo alzándolo como una esperanza para una nueva era., el que aletarga las horas despertando la conciencia, el que respira el aire blandamente en el silencio de la aurora…

Ser poeta, lleva en fin mucho peso…hay que buscar palabras que sirvan de amuletos para aplacar el fuego que arde dentro, buscar una música que amanse a cualquier fiera, buscar huecos en las frentes, suspiros, buscar el blanco o el verde, donde todo es negro, marrón o violeta, no solo por rimar, se es poeta.

El poeta es incontenible.

2 comentarios:

  1. Hola preciosa ya he vuelto de vacaciones, lamento haberte tenido algo abandonada pero nunca olvidada, y hoy me he quedado pillado, de como me encuentro tu blog, me gusta mucho más que mucho como tú dices, estoy feliz de entrar y salir a mi gusto de tu blog y beberme todas tus letras, como estás...
    como tú...
    Un vico,siempre tuyo, como siempre.
    Voy a tener que hacerme un blog donde me gustaria ver tambien tus letras. Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Incontenible.................
    como tú cuando te vistes de letras.
    besos.

    ResponderEliminar

Huellas.