A Menudo


Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego,

jueves, 15 de noviembre de 2007

Voz contra los Dictadores_ Libertad de Expresión.

Impresentable, entre otras cosas lo que se le podría llamar al individuo primate que gobierna Venezuela, no merece ser ni presidente de ese país amigo, ni siquiera llamársele por su nombre.

Descalificó en lo personal al jefe del estado Español, amenazó con lo que puede ocurrir en la próxima cumbre, utilizó la manera más hiriente y burda para definir el papel de España en Iberoamérica… ¡y no pasa nada¡

Hay que apostar por la vía de la serenidad en los momentos de crisis, suavizar tensiones, apaciguar ánimos, de acuerdo, pero si el sosiego o el intento de sosiego, provoca que la otra parte se envalentone, y lleve los ataques más allá de los límites de lo tolerable hay que pensar entonces en otro tipo de respuesta, nada de bajarse los pantalones.

Lo peor de todo esto es que el pueblo venezolano no merece esto, no merece un maleducado y dictador como presidente, pero a la vista de cómo se comporta este individuo, hay que dar una respuesta más efectiva porque, en caso contrario, se irá creciendo la acémila y cada vez serán más notorias y frecuentes las faltas de respeto a España y a sus instituciones.

La democracia no es solo votar, también son valores, hábitos y prácticas de respeto a la oposición, pluralismo real y ausencia de coacción y matonismo, en España, desde que terminó el régimen franquista, todos los presidentes de gobierno, han sido elegidos democrática mente por el pueblo.

Está claro que Chavito, ya llegaba a la cumbre con una estrategia de provocación y ruptura, que de paso le servía para distraer la atención de sus dificultades internas, para reformar la constitución y seguir en el poder y para boicotear unas resoluciones al fin centradas en los problemas sociales del continente, que parece a las claras que el pretendía liberar en exclusiva con su proyecto populista encaramado sobre barriles de un petróleo cada día más cotizado.

Pero me pregunto yo... ¿porqué Venezuela es uno de los países más pobres del mundo?, pero si es uno de los que más recursos tiene, esas desigualdades que tiene, si, ya sé que viene de antes, pero Chávez ya lleva suficiente tiempo para aprovechar bien los recursos disfrutados,, ¿porquienes?... un país que tiene 15.000 gasolineras en Estados Unidos y tanto peso pretolífero, como tiene tantas chabolas y tanta pobreza... que me expliquen... asique ¿ porqué no se calla?

Por eso no se mordió la lengua, para insultar a un ex presidente de España, no fue algo impulsivo, estaba más que premeditado, además de que es un ignorante manipulador que tergiversa las cosas con su ignorancia y su mentira, el Rey no dirige la política exterior de España, Menuda y descomunal tontería, como todas sarta de tonteras que se le derramaron por la boca, debió ir con un bozal a la cumbre, mejor dicho este individuo debía llevarlo siempre, y además aprender modales y pagar con su dinero clases de educación y comportamiento, al menos para asistir a esos eventos, que no está a la altura, pues un gobernante no solo tiene el deber de mirar por su país en las cuestiones que todos sabemos, sino en dejarlo en buen lugar con su correcta actuación, seguro que nunca le miraron el currículum, por eso no pudieron leerle, Hugo Sánchez, energúmeno de la oligarquía e intolerancia, dictador que no sabe sacar la corrupción de su país, que la acrecienta privando de libertad de expresión y arrasando contra toda manifestación democrática, pero ¿como se atreve a tachar a nadie de fascista? Y mucho menos a Aznar que cualquiera que fuera su idea política, fue elegido democráticamente y ejerció su mandato aplicando el ejercicio democrático durante cuatro años dignamente Y ¿ como permiten en una cumbre así a personajes de tamaña calaña? Y ¿Cómo la presidenta de Chile que tiene la dura experiencia de otro tirano como Pinochet, fue tan blanda, tan permisiva y no le mandó ella misma a callar? Pues nada, muy bien por la voz del rey español soltando tan merecido “Porqué no te callas” olé y olé.

Sin olvidar que accedió al gobierno de su país con un golpe de estado, se quiere convertir en el Simón Bolívar de este siglo, dice que se encamina al socialismo del siglo XXI, con la ayuda de Fidel, su padrino, claro que antes fue astuto y se buscó la forma mejor posible para ganarse al pueblo, meterlo en el bote y después que salte la liebre, y fue movilizar la masa de pobres antes desatendidos ganándose así una masa popular para otros fines, blindarse en el gobierno después, como casi todos los líderes carismáticos y esa base le permite conducirse como un dictador, despreciando al resto de la población que no le es adicto, mientras él gobierna y comparece en un foro internacional como si se tratara de un corral de gallinas o un mitin electoral, ¡inaudito¡ Esta comunidad fue constituida hace 17 años con la labor de encuentros periódicos entre países hermanos con motivos de cooperación en la democracia del mundo, no puede prevalecer el espíritu reivindicativo, si es así los países que no compartan los ideales que le dieron vida en 1991, pues que se vayan.

Personajes como este pueden constituir un vil pretexto para la más ruin exhibición indecente de la opresión, queremos voces contra los dictadores.

Ningún tirano ejercitaría sus sangrientas tragicomedias si no existiese el coro de imbéciles que lo festejan, y el de cobardes que los huyen, hay que desarmar su brazo de puño en alto, hacer callar sus arrogancias y sus aullidos de impotencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huellas.