A Menudo


Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego,

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD
A MIS QUERIDOS Y RECORDADOS AMIGOS Y A QUIENES PASEN POR AQUÍ.

viernes, 25 de enero de 2008

Creeme Si te Digo

Si te escribo es para decirte,

Que no hay día que

No te tenga por motivo

Más no como antes.

Qué más quisiera yo

Que no encontrarme,

Tu imagen repetida

En todos mis lugares.

Cuántas veces…

Mientras cercenaba tus manos,

Las mismas que exploraron

Mi geografía…

La sonrisa de tus labios yo partía.

Las mismas que acunaron

Bellísimas letanías,

Que en pedazos mi corazón descomponía

Y cuántas veces en tu regazo

Tras el goce me dormía.

Pero resulta imposible

Borrar tanta huella

Siempre hay un libro empeñado,

En abrir los capítulos del pasado

O mostrar tu imagen en cada fotografía.

Créeme

Si te digo que aprendo

Lentamente a dormir,

Sin un pecho

Al que agarrarme.

Si te sigo buscando con empeño,

Si me deleito naufragando

En tu recuerdo

Y que tanto insomnio de llanto,

No hay nada que pueda asemejarlo.

Intento descabalar tu imagen

Idealizada

Grabada a golpes de besos

Y caricias en mi alma.

Es cierto que de amor

Nadie se muere ni se cura

Pero ese dolor que anula

Nada lo disimula.

Imposible hilvanar

Tantas palabras bonitas

Tantas poesías contadas

Qué de tanto decir,

Apenas ya dicen nada.

Aún te sigo buscando en el espejo

Y sigo lamentando ese duro escudo

Que me devuelve el reflejo

De mi propio rostro, con algún gesto tuyo.

Pero lo peor son las noches.

No hay nada que sea más fuerte

Ni tan siquiera una espada,

Que arranque todas las huellas

Que dejaste en mis sábanas.

Y tu pelo…que germinó

En mi almohada,

Que ha aguantado

Sin pudrirse mis lágrimas a miríadas.

Me río…porque solo ahora,

Viene a mi memoria

Quien salió perdiendo

En esta historia…

Me río…

Y alguna lágrima furtiva y despistada

Me vidria la mirada…

Será que aún estoy enamorada.

1 comentario:

  1. Cómo lograr que comprendas los sentimientos ajenos?, cómo hacer para que sepas que tu memoria se extravía en minúsculos actos y se olvida de actos sobrenaturales...? Las personas no estamos acostumbradas a comprender, sólo queremos que nos comprendan...
    A lo mejor estás enamorada, cierto, una lágrima furtiva te delata. A lo mejor alguien está enamorado mucho más de ti y no sabe cómo actuar contigo ni sabe hilvanar las palabras y los gestos y los actos que tú anhelarías que haga por ti.
    Bonito poema.
    un abrazo, con el cariño de siempre.
    Jorsh.

    ResponderEliminar

Huellas.