Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

lunes, 28 de enero de 2008

Duerme...

Cuando voy bordeando mi alma

Por los caminos de la tarde,

Cuando confabulo con mis sentimientos,

Cuando la tristeza me domina,

Te encierro en mis ojos

Te suelto en la nuca parda

Del crepúsculo,

Y te duermo…

No despiertes,

Para que no agites el alma del viento,

Y haya lluvia de estrellas en mi universo,

Y se haga noche de artificio planetario,

En las nebulosas de mi olvido,

Reposa en la embriaguez de ese crepúsculo,

Deja mansa esa inmensidad de luz

Que escapa a mi juicio,

Duerme…

Entre el jazmín y el almendro,

Deja tu cruz descansar

Y también la mía,

Que faltan mil y una noches para el día,

Y se volvería loco el cosmos

Para borrar ese punto del mapa

Que nos separa,

Reventando firmamentos

Antes de la luna octava,

Duerme,

Deja la nieve,

El junco,

El volcán,

La estrella reventada,

El sudor de la montaña,

La espuma agria del mijo fermentado,

Duerme,

Encarcela las esferas hirvientes del deseo

Y los gélidos vacíos de la memoria

De los que pierden amor a cántaros,

Duerme y quédate aflorando

Solo en las aristas de mis labios,

¡Es tan cómplice el olvido¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huellas.