Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

jueves, 17 de enero de 2008

MUSE_ ROCK ALTERNATIVO


Muse es mi grupo preferido, son los mejores y cantan y tocan rock alternativo.


Muse está compuesto de tres integrantes: el cantante, pianista, guitarrista y letrista Matthew Bellamy ( un genio), el bajista y corista Chris Wolstenholme y el batería Dominic Howard.

Se dieron a conocer hacia 1998 (curiosamente en EEUU mucho antes que en Europa) y hoy día son uno de los grupos británicos más importantes de todo el mundo. Su sonido se ha comparado muchas veces con el de Radiohead, pero desde luego son bastante diferentes; entre otras cosas, Muse suelen incluír en sus canciones riffs de piano inspirados en compositores de música clásica, y son más melódicos y menos aficionados a los sonidos electrónicos que Radiohead en sus últimas etapas (exceptuando quizá el single "Supermassive black hole", del Black Holes And Revelations).

Muy jóvenes se mudaron a Teignmouth, en el condado de South Devonshire (Inglaterra), una ciudad costera donde por lo visto no había demasiada animación; según Bellamy, lo único que se podía hacer allí era "dar una vuelta, fumar y escuchar música". Formaron su primer grupo cuando tenían 13 años, le pusieron Gothic Plague y se dedicaron a realizar versiones más bien pobretonas de clásicos indie de principios de los 90. El grupo no fue un gran éxito, por eso se cambiaron el nombre a Fixed Penalty y, posteriormente, a Rocket Baby Dolls.

Por fin cambian el nombre definitivamente a Muse. Se empiezan a tomar el grupo en serio, ensayan con más frecuencia y buscan locales donde tocar. Y de pronto, sin saber muy bien cómo, la historia se acelera; sacan un par de singles, titulados "Muse" y "Muscle museum", publicados en la compañía Dangerous Records, y actúan en el festival "In the city" (1998). Un par de compañías yankis se empiezan a interesar por ellos. En noviembre de 1998 tocan en el CMJ de Nueva York y en el Mercury Lounge; si antes en EEUU estaban interesados en ellos, ahora ya están completamente flipados.

Publican varios singles que son éxito en todo el mundo: "Uno", "Cave", una reedición de "Muscle museum", "Sunburn", "Unintended", otra reedición de "Muscle museum" y por fin el primer disco: "Showbiz", considerado por la crítica como uno de los mejores del año. A principios del 2000 se van de gira por EEUU con Foo Fighters y Red Hot Chili Peppers, de la cual vuelven con una imagen totalmente transformada.

En 2001 Muse publicaba su segundo disco, "Origin Of Symmetry", un sonido definitivamente más fuerte, más heavy. "Hay canciones nuevas que sorprenderán a todo el mundo, canciones vistas desde un ángulo totalmente diferente. Hemos querido elegir algo un poco más especial, ofrecer una música completamente nueva y desafiante." Tuvieron bastante repercusión canciones contenidas en el album como "New born" y "Plug in baby".

En el año 2002 Muse publicaba un disco en directo junto con otro de caras B llamado "Hullabaloo Soundtrack", el cual sacó a la luz canciones como "In Your World" o "Dead Star" hasta ahora desconocidas. Un potente directo que tambien se puede adquirir en DVD.

Hacia finales de 2003 Muse publicaba su tercer disco de estudio, "Absolution". Muy poca gente, fans o no de Muse, habrán dejado de escuchar el primer single "Time is running out", con su ritmo pegadizo y la potente voz de Bellamy. Y sin olvidarnos del segundo single "Hysteria" que también suena bastante.

Este disco tiene ciertos tintes religiosos en la temática, como podemos deducir de varias canciones como "Apocalypse please", "Sing for absolution" o "Thoughts of a dying atheist". Pero sólo tintes, puesto que en él podemos encontrar canciones de todo tipo: rápidas, lentas, solemnes... y por supuesto el estilo al que Muse nos tiene acostumbrados.

En julio de 2006 Muse ha publicado el disco de estudio: "Black Holes And Revelations". Lo que más llama la atención del disco en un primer vistazo es que las letras tienen un matiz de crítica política más acusado de lo que ha venido siendo habitual en Muse; es el caso de canciones como "Take a bow", "Map of the problematique", "A soldier's poem" o "Hexo politics", donde las letras parecen ser una crítica bastante directa a los últimos conflictos bélicos en Oriente Próximo y la política exterior de EEUU (como ya hicieron Radiohead en "Hail To The Thief").

Tengo toda su discografía y disfruto con su música, les dejo algunos de sus videos.

1 comentario:

  1. Hola kerida Gaviota me encanto tu comentario ke me hiciste a decir en verdad tienes razon sin este medio de comunicacion jamas te hubiese conocido, gracias por eso!!
    t.k

    ResponderEliminar

Huellas.