Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

jueves, 12 de junio de 2008

Premio Principe de Asturias.

GOOGLE


¿Será que no estoy en la onda o que estoy fuera de ella?

No comprendo el sentido del premio que le han dado a Google, el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades… Ploff.

Dicen que la susodicha empresa premiada este año,” contribuye de manera decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales” Ja… ¿por encima de fronteras?, vaya, yo pensaba que Google había hecho en China todo lo contrario.

Dicen y cuando el río suena… que los usuarios chinos de Google no pueden buscar palabras como “Tíbet”, ni usar el servicio de mensajería electrónica, ni bloguear libremente. Google, se ha plegado a todas las condiciones impuestas por el gobierno de Pekín, con tal de introducirse en el mercado chino.

Bien, Google es una empresa privada y tiene todo el derecho a pactar con las autoridades, sus dirigentes han puesto a disposición del usuario ( fuera de China claro) una portentosa tecnología y la han sabido explotar comercialmente. Estuve gloogleando y me encuentro con que Gooogle ha ganado el año pasado, 4.203 millones de dólares, y yo me pregunto ¿no basta con ese premio?, ¿necesitan también un reconocimiento a esos niveles a su labor humanística? PLOF con mayúsculas… menudo tongo...

Si el premio está relacionado con las humanidades, le correspondería a alguien que las representara de verdad, pensé que humanismo y verdad estaban relacionadas…

Pues desde mi modesta pero creo que justa opinión, el premio es injustísimo, porque Google es sólo un fabuloso contenedor en el que la verdad y la mentira se mezclan de forma indistinta… ¿QUÉ OPINAN?

Yo como dicen los periódicos, se lo hubiera dado a Manu Leguineche...¿saben quién es?

Infórmense...Busquen en Google...

1 comentario:

  1. Opino como tú carolina, ya sabes a veces los premios van a parar al sitio equivocado, así es en todo, el mundo es así.
    Estás en todo preciosa.
    besazos.

    ResponderEliminar

Huellas.