Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

miércoles, 16 de julio de 2008

"Seño María"

María era morena, de rasgos angulosos y grandes ojos poblados de dulzura y de espesas pestañas, tenía un brillo en ellos entre triste y pícaro que deslumbraba, hablaba poco, mucho observaba…

Siempre hablaba en voz baja y a veces se perdía con su mirada.

Tenía una trenza muy larga en un rodete enredada.

Pero eso si, si se reía, lo hacía con toda la boca y su cuerpo se doblaba, debía andar por entonces en los cincuenta años y ni una arruga en la cara, tenía unas manos delgadas de dedos largos y uñas cuidadas… y escribía…

María escribía lo que se le ocurría y lo que le ocurría, lo que sentía y lo que no sentía, escribía lo que quería y también lo que no quería…

Era fragilidad y fuerza en perfecta armonía, si lloraba, era tan “padentro” que de tan poquito aliento… ahogada, parecía que reía.

Ella tenía algo… María escribía…

Y le escribía a los hombres en sus penas y alegrías y a la muerte, y a la pena y a la vida…cantando bajito ahuyentaba el miedo, derrochaba dulzura y cariño en cualquier sitio… irradiaba sosiego…

A veces parecía que te miraba traspasándote, sin mirarte, pero si, te leía dentro sin prisa, y en su boca… siempre, dulce y tímida, su sonrisa…tolerante y comprensiva…

Creo que he terminado de definir a mi profesora de literatura… María.

A esa clase de “ buenas profesoras” que enseñan algo más que la materia… Un beso “Seño María”.

2 comentarios:

  1. creo que me cae bien tu profesora...

    Nos leemos!!!

    (me gusta tu blog... repetiré...)

    ResponderEliminar
  2. Hermosa forma de definir...
    ¡Esas miradas que traspasan!
    siempre siempre tienen algo especial.

    Te dejo un saludo.
    Un gusto seguir leyéndote.

    ResponderEliminar

Huellas.