Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Marcos.

Marcos es un chico muy atractivo, muy honesto con unos ideales muy utópicos, es dicho con otras palabras, un radical de izquierdas, es inteligente y sano, tiene don de palabra y carisma, amén de ser un prestigioso abogado que gana todo cuanto cae en sus manos, no hay caso que se le resista, pero… es un don Juan nato, como la copa de un pino, somos amigos desde que yo empezaba a echar los dientes, éramos vecinos, y nunca entendí su éxito entre las chicas, porque para hablar de cosas serias en el amor, es un torpe, un extremado tímido, ahora eso si, si no son serias sus intenciones sabe demostrarlo, y no le acude la timidez. Es capaz de ponerse de rodillas ante la mismísima doña Inés en su tumba y colgarse los atuendos de Don Juan, así que siempre le vemos vestido de Don Juan, porque lo que es en serio no hay gata que coma al ratón.
Tengo que reconocer que es un cañón, atlético, simpático, guapo y pintilla, ¡Que se le va a hacer, así es él¡ es zalamero y activo y tiene las mujeres por doquier…
Una vez yo misma pude ver el efecto nacórtico que provoca en la mujer, fue en un baile de graduación, Marcos me preguntó:
Carol ¿Qué te parece esa chica de allí, de pareja de baile para mí?
La miré detenidamente, observé el interés que salpicaba con avaricia, su carita de niña pava, cuando nos miraba, y no tuve más que mirar a Marcos para que enseguida me oyera decirle, no temas, está fácil, procura que no te pise.
La sacó a bailar, le dijo en voz ni alta ni baja, (pero todos se enteraban) si quería ser su pareja en la velada… de inmediato la pava, se desplomó y cayó fulminada entre las sillas de la primera fila y los escalones de la pista, desparramada…
Susto que la ingrata nos dio y Marcos no podía aguantar sus risotadas, la gente los miraba, entonces yo, sin querer o queriendo o sólo pensando en voz alta, dije desde donde me encontraba,! Se ha desmayado por un baile¡ una proposición de matrimonio la hubiera dejado inválida de por vida y si es una proposición de naturaleza más vulgar, la hubiera matado en el acto… Marcos, eres un peligro…
Mientras Irene se levantaba poco a poco con los ojos de vuelta, se oían en el recinto miles de risotadas, dios mío que vergüenza…!pensaba en voz alta¡
Irene se incorporó y no parecía que hubiera cambiado el momento primero, sonreía y sólo dijo: Ha sido maravilloso… silencio, pausa… y exclama ¡ Mejor que el chocolate¡
Jajajajaja.
Es en serio de veras, fue un hecho real aunque parezca una historia, es que Marcos es una persona que atrae a la aventura y a la polémica… que se le va a hacer, así es él…
Pero sin embargo es un niño chico, igual que mi hermano el pequeño Alex, a veces su mirada es una estatua de Ceres, un exceso de sentimentalismo, aromada de verde trigo, solo tiene fachada, porque yo lo digo…

5 comentarios:

  1. Narrativa clara y para saborearse.

    Un gusto pasar por aqui.


    Un abrazo


    María

    ResponderEliminar
  2. "porque para hablar de cosas serias en el amor, es un torpe, un extremado tímido, ahora eso si, si no son serias sus intenciones sabe demostrarlo,"

    Me ha gustado esta descripción y de como todo depende de la situación. Es como dicen por ahí, el hombre realmente enamorado se pone mansito.

    Todo el escrito me transporta a las épocas de los vals, de esos vestidos elegantes y de hombres de guantes blancos.

    Desplomarse por semejante petición es realmente cosa de una niña pava.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Hola Baak, de nuevo gracias por dar un salto a mi ventana, Miguel es un chico encantador, es uno de mis asiduo lectores, le tengo hasta cariño, ahora le echo de menos, se fue de vacas ! que envidia¡
    bueno pues la chica pava jaja ( sin mala intención eh) lo que le pasaba es que andaba enamoradilla de Marcos hace mucho y el nunca la advirtió, con aquél suceso, la pobre perdió los papeles, y no, no fue una fiesta de guantes ni nada de eso, casi todas íbamos de vaqueros, al menos por eso de la comodidad.
    ya hace algún tiempo que te leo, desde que leo a Miguel, te comenté creo que dos veces, pero te leo bastante, me gusta tu blog.
    un besote Baak.

    ResponderEliminar
  4. "con aquél suceso, la pobre perdió los papeles,"

    jaja, es jocosa la frescura que muestras en tus letras. Ya me imagino el shock que le dio a la pobre.

    Me alegra saber que me lees, aunque me apena hayas sido tan mudita, yo no muerdo.

    Un abrazo chica, es bueno saber que nuestro amigo Miguel nos haya servido de puente, ojalá esté gozando sus vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Bueno ahora ya, seré más parlanchina Baak, ojalá y miguel esté pasándolo rebién y ya sabes las palabras son puentes...

    ResponderEliminar

Huellas.