Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Peculiar Amigo

Tengo un amigo muy peculiar, se llama José Mari y es un encanto de verdad… pero siempre se está quejando, se lamenta de todo y maldice 100 veces al día su mala suerte, dice que la vida es un lío terrible, una sucesión de coincidencias y desencuentros, un desastre en líneas generales…
Pero ahí está su arte, lo dice de tal manera que en vez de causarte pena, te diviertes y a mi particularmente me entran ataques de risa que al final le contagio.
Dice que su casa es una orquesta, que suenan todas las puertas, que suena el sistema cuántico de llaves que protegen el termo de la presión excesiva, suena el cable roto que va desde el grifo hasta el telefonillo de la ducha, y suena el goteo lento de agua que resuena no se sabe desde donde… que suena la nevera y la tele parpadea hasta perder el color, Ay dios mío…
El otro día me contaba que mientras limpiaba el acuario, lo llamaron por tf con tan mala fortuna que le produjo un movimiento inesperado y se le cayó al suelo, el parquet se le ha decolorado y se ha levantado y en su lugar le ha salido un Vesubio de madera,, cualquier día(dice) revienta y me llena de materia plasmática o endogenética, ajajá.
Que suenan las paredes, suena la cisterna que ni cierra y se carga protestando a sorbos lentos, si crujen los muebles, dice que la cañería, muerta de envidia sirve de cadena para el arrastre de algún fantasma, y si es la lavadora, suena que infecta, mi casa es una orquesta… ¿puedo irme a la tuya por unos días? … Menuda indirecta.
!Na¡ es por eso de la ley de la termodinámica, no me eches cuenta, pero no pego ojo en esa casa, lo miro todo, desde la noche hasta por la mañana, hasta miro las palabras…
Oye Carol no era Anaximandro el que convivía con la entropía? Menudo fiera eh, con eso que dijo de “ La lucidez en sí es terrible, porque todos estamos medio idiotizados todo el tiempo”, así me encuentro amiga, así me encuentro… si hasta el espejo me grita cuando lo miro, me dice que destruyo el estado funcional de las cosas.
Bueno, bueno José Mari, mírale el lado bueno a las cosas, todo eso es una metáfora de tu vida, la entropía es una realidad en ti que no puedes negar, te gusta vivir en el caos y te lo pasas rebién, pobre de ti cuando te deshaces y te encuentras en otra parte, en fin, te mandaré un fontanero de esos comodín que lo arreglan todo.
Un beso con mucho cariño desde aquí a mi peculiar, amigo José Mari…

1 comentario:

  1. Qué bello escrito, me hizo imaginarme a la película infantil de Disney, la Bella y la Bestia, me hizo ver a todas esas tazas, ollas y vasos bailando y cantando.

    Me agrada el tono en el cual nos habla de tu amigo José Mari, a quién le faltó una 't' para ser José Martí.

    "mi casa es una orquesta… ¿puedo irme a la tuya por unos días? … Menuda indirecta.
    "

    Jaja, nosotros los hombres y nuestras inesperadas indirectas, jaja, te lo llevas a tu casa y puede que arrastre consigo toda su Entropía.

    Saludos Carol

    ResponderEliminar

Huellas.