Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

martes, 7 de octubre de 2008

Esta noche tuve un sueño.

Esta noche tuve un sueño, pero pareciera una pesadilla, pues ardua tarea la que me asignaron en ella.
Yo era médico, pero sólo del corazón, tenía que remendar y curar corazones rotos, de desengaños, de penas, de desamor, de tristeza, uf tenía que curar todos los corazones que otros dañaron a su paso, y que se quedaron lisiados y apartados… que ya solo eran vísceras o estorbos o amasijo de dolores e impotencia…
¡ Ay menuda tarea! yo que a veces ni me puedo curar a mi misma contra esos males, yo sola para tantos corazones inservibles….
Entonces los clasifiqué, seleccioné aquellos que de tantas heridas ni siquiera podían mirarme a los ojos sin vidriarse y comencé por ese color de la sangre gangrenada del desamor.
Tuve que valorar el daño, había algunos que ni siquiera tenían sangre en la herida de antigua y de tanto que sangraron, ahora ya sangraban sin hacer ruido, los casos más graves, los desahuciados, y digo que fue una pesadilla porque la verdad es que sufrí mucho en el sueño, me sentía impotente, no tenía otras medicinas que las que no se compran en farmacia.
Entonces empecé a regalar sonrisas y manos a todas las tristezas…
Caricias a todas las ausencias, a todos los vacíos y abandonos…
Cariño a todos los faltos y solos…
Risas a los tristes sin cura…
Compañía a todos los abandonados y desahuciados…
Aliento a los desalentados…
Los contagié de esperanza y me los llevé a las orillas rubias y los mares verdes del mar de la ilusión…
Mi sueño incluía un brindis, el de la evacuación del alma por los labios y los ojos, a borbotones de luz, con esa chispa única que lleva incorporada la espera de toda la ternura que nos aguarda.
Me llovieron en las manos tantas notas como besos y me desperté del sueño…
No pude curarlos a todos, porque no soy Dios…
y él casi siempre está de vacaciones, así que me desperté pensando que algunas tristezas no se sabe los caudales en donde se derraman, y otras se agitan en un injusto vaso sin medida, y yo soy muy pequeña…y también la vida me atraviesa y me despoja en ese tránsito común que nos obliga…

4 comentarios:

  1. Nuevamente entre sus textos señorita... y quizás deba sacar turno también para que intente resucitar mi fundido corazón. Pero en otra oportunidad por que ahora he venido a dejar un pequeño anuncio, y me quedarè leyendo otro de sus hermosos escritos.

    Un gran beso☺

    AVISO

    Se necesitan poetas, escritores y lectores
    Para revista digital gratuita de literatura en elaboraciòn que se llamarà "TUS OJOS QUERIDA"... necesitamos la colaboraciòn de poetas y escritores con textos de su creaciòn, publicados o no, para aportar a la revista contenido antes de su publicaiòn, prevista para dentro de unas semanas. Tambièn se necesian curiosos lectores amantes de la poesia y la prosa, con ganas de soñar y viajar al mundo celoso del arte literario. NO IMPORTA LA EDAD NI LA EXPERIENCIA.
    Se admitirà un unico texto por persona, junto a datos personales que quieran agregar, direccion de blog, o cualquier breve comentario, a los que la redacciòn se rerservarà el derecho de publicaciòn.

    Envià tus poemas, cuentos, dudas o lo que quieras... a
    Tusojosquerida@gamil.com

    ResponderEliminar
  2. wooo Dani, hacía tiempo que estabas mudo, tan maltrecho estás?.
    bueno lo de la revista de " tus ojos querida.... me lo tomaré a broma, no?
    Muy ocurrente y original tu coemntario, qué se puede esperar de Un chico tan especial?
    un beso Dani y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  3. Wow Danilo es un hombre de sentimientos.....

    ResponderEliminar
  4. Y tú tambien no Miguel?
    bueno eso creo. :)

    ResponderEliminar

Huellas.