A Menudo


Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego,

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD
A MIS QUERIDOS Y RECORDADOS AMIGOS Y A QUIENES PASEN POR AQUÍ.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Mi Idioma.

Unamuno dijo: El idioma es la sangre del mundo.

El español es el idioma oficial de 21 países, la mayoría de ellos están en el continente Americano: América del Norte, América del Sur, América Central. Guinea Ecuatorial y por supuesto España, en Guyana y en Belice también hablan Español una parte importante de sus habitantes, en Filipinas se emplean más de ochenta idiomas, el Español es uno de ellos, en Estados Unidos es el segundo idioma en número de locutores y lo hablan 17.339.000 personas y seguro que se me pasa algo, pero con esto es más que suficiente para empezar la entrada sobre lo que quiero decir.

En la próxima década se multiplicarán considerablemente las personas que hablarán Castellano y a todo esto: ¿ Cómo se explica que en España el Castellano esté siendo apartado, desprotegido, incluso discriminado en ciertas regiones? pero lo más grave es que el estado español lo consiente, dándole prioridad a dialectos que toda la vida se han mantenido en segundo plano, y aunque hubieran sido hablados en esas regiones por una mayoría, nunca se anteponen al idioma nacional y mucho menos discriminarlo e imponerlo a personas que ni siquiera son de esas regiones y que por motivos de trabajo se tienen que trasladar, si quieres trabajar en Cataluña, tienes que SABER CATALÁN, si quieres trabajar en Euskadi, tienes que SABER EUSKERA, si quieres trabajar en Galicia, tienes que SABER GALLEGO, pero haber ¿qué está pasando? los niños en el colegio aunque no sean de esas regiones ya de primera tienen que entrar en clase hablando el dialecto de turno, sin embargo en el patio, todos hablan castellano, INCOMPRENSIBLE ¿NO? y si no lo haces olvídate de trabajar, de sacar oposiciones etc etc, vergonzoso y lamentable y solo por los delirios de protagonismos e ideas radicales de algunos separatistas. Nunca podré entender ni puedo ni quiero tolerar que un político de turno se crea con más derechos que el pueblo para imponer absurdos produciendo así, la falta de libertad, si quieren hablarlo ellos pues muy bien, son libres, pero imponerlo en todos los ámbitos y utilizarlo para discriminar, NI HABLAR, están siendo caciques y además abusadores de poder.
Es grave que se esté faltando al derecho de utilizar la lengua de nuestro país que digan lo que digan los nacionalistas es el español, por tanto se está faltando a la libertad más directa de la expresión: Mi idioma, el idioma de España, el Castellano, pese a quien pese.
En este escrito, además escrito en español, estoy usando mi derecho a la libertad de expresión.

3 comentarios:

  1. Tengo un amigo español de un pueblo por barcelona, y el me dice que allí casi no se habla el "Castellano" que se usa muy poco pues hablan catalan, y este idioma no lo entiendo, parece frances..........

    ResponderEliminar
  2. "la cultura viene por fuerza , jamás por imposición", me apena que autoridades tan alejadas del concepto y contaminadas con ideas meramente politicas se interpongan en la vida y el idioma de un pueblo, todo lo que se sabe de españa es por el idioma castellano, el idioma que esta parte del mundo conoce y ama, como es posible que algunas personas en españa mismo no lo hagan?

    un abrazotote karol_a

    cuidate vale?????????????

    ResponderEliminar
  3. En un mundo globalizado, no creo que esa de imponer el Catalán sobre el español sea lo mejor, aunque esta decisión, de cierto modo facilitará que esas regiones se separen algún día de la Madre Patria, sería triste ver eso pasar, pero parece que van por ese camino.

    ResponderEliminar

Huellas.