Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Casi negroAzulado.


Esta noche ha llovido mucho y ha hecho mucho viento, subian y bajaban las luces de los faros como si la tierra enloquecida se moviera.
Detrás de los cristales el espectáculo era fantástico y los abrí para salir, me mantuve agarrada a los barrotes de los ventanales, me encanta la lluvia pero aquél temporal empezaba a asustarme, parecía que el mundo estaba a punto de acabarse, me quedé quieta sin poder moverme. Todo alrededor parecía que gritaba, el agua se amontonaba voluntariosa, alborotada, continua sobre el asfalto, para luego desbocarse calle abajo…
Ahogándolo todo, hasta la madrugada, que llegando silenciosa y en sombra, puso orden en los horizontes que mi vista alcanzaba, enviando la lluvia, los relámpagos y el viento cada uno a su casa.
Después todo se tornó manso, dócil y suave.
Esa quietud total, solo duró unos minutos, volvió de nuevo el canto más armónico y menos violento de la lluvia, y se vieron entonces los tejados labrados de las casas y sus fachadas brillantes y mojadas, luego, maravillada me dirigí a la cama tal como me levanté descalza y ligera de ropa… una estampa para mis recuerdos que más tarde se colaría en mis sueños…
Dónde volví de nuevo a ser espectadora, papel del que no pude libertarme.
Empezaron a achicárseme los ojos en una bonita niebla, como una congoja que crujía lavándose en el agua, formando una hoja de libro que sin éxito intentaba pasar, la calle irradiaba su alma en la noche y mil historias subían por el acerado y salían a las ventanas, mezclas de vida, y yo misma, perdida en ellas…
Arriba, un cielo casi negro azulado, se volvía denso y amenazador de nuevo, un cielo aplastado sobre la calle silenciosa, y yo allí, pequeña e indefensa entre fuerzas cósmicas, a veces como una estampa elfa, otras como una estatua griega…

El cielo casi negro azulado… qué sueño más raro…

2 comentarios:

  1. Gracias por visitar mi blog... el tuyo está fenomemal.... por cierto ayer fué día del escritor... felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mary, felicidades a tí también, pero no a mi, sólo soy una simple aficionada.
    :)

    ResponderEliminar

Huellas.