A Menudo


Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego,

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD
A MIS QUERIDOS Y RECORDADOS AMIGOS Y A QUIENES PASEN POR AQUÍ.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Mi Abuelo decía...

Mi abuelo decía que una vida tiene muchas lecturas, que todo depende del punto de mira que adoptemos para contemplarla. Nunca será el mismo bajo ninguna circunstancia.

Imagina – me decía- que subieras a la cima de una montaña, si miras al norte quizás veas pastos y ganado, si miras al sur verán tus ojos huertos, olivos, fresas y cultivos, si te giras al oeste podrías ver bosques enormes, un espesor de árboles formando una meseta verde y al este quizá un cruce de caminos… ¿lo ves?, basta con cambiar el punto desde el que miras al mundo y el mundo parece diferente…parecerá que miras por un calidoscopio… todo es tan cambiante.

Algo parecido pasa con la vida, todos decimos he vivido una vida, pero no es así del todo, la vida se divide en etapas y todas son distintas, como la cara y la cruz de una misma moneda. Podría decirse que vivimos más de una vida, aunque sea entre comillas.

Todas las etapas tienen su espacio único con su parcela delimitada y una circunstancia donde hay cambios inesperados que no controlamos del todo, pasando a otra etapa, por ejemplo cuando tú de la niña que eres ahora, pases a se una adolescente, entonces podríamos decir que son formas de vida en nuestra vida… con ritmos propios que no se asemeja al resto de la vida, es muy distinto ser niña a ser una anciana, pero si llegas, estarás viviendo otra etapa, nada parecida pero es una etapa de tu vida que la completa.

La percepción es lenta pues se concreta a medida que pasan una y otra sin apenas darnos cuenta, porque nos vamos acostumbrando a esas transformaciones que se producen en la cotidianidad que aparentemente nos acostumbramos a ellas pero que a veces no nos son gratas pues nos rompe la visión de lo conocido, pasando desde la mirada a la inmediatez… pasa tan rápido.

Cuando te des cuenta habrás pasado de levantar castillos en la arena, de soñar despierta, de mirar el infinito a ver el horizonte que ya no es una línea desdibujada, sino tu realidad.

Y te habrás encontrado al mirar atrás con más de una vida y con un corte entre el pasado y el presente implicando cambios de lugar y de espacio… ¿Entiendes mi niña?

Mientras yo le miraba su aspecto sereno y sabio adaptado a los envites de la vida.

Había casi entendido su explicación pero lo que si sentí de sopetón, fueron oleadas de ternura ahogando mi corazón niño, por aquella figura de hombre bueno que me enseñaba…

“Y en todo ese pasar,

tienes que procurar

buscarte tu propia medicina

para casi todas las cosas…

“el tiempo que sana los dolores

más profundos,

y la distancia, una medicina

que nos salva del sufrimiento.

-Vamos niña, el libro de la vida por hoy se ha cerrado,

ahora, vamos los dos a jugar al patio.

3 comentarios:

  1. Palabras sabias de Don Alejandro...Y yo que te veo a veces como una niña y otras como mujer, amiga, me quedo con tu sonrisa y esa alegría que nos brindas pues hoy, el último día del 2008 me la has dado y de seguro me quedará por mucho tiempo...FELIZ AÑO 2009! Te lo deseo con todo el corazón!

    ResponderEliminar
  2. Gracias gabriel, deseo lo mismo para ti, y mi sonrisa está ahí, para cuando tú la quieras mirar.
    Un beso. Felis año 2009.

    ResponderEliminar
  3. Te tengo envidia de la buena por haber tenido un abuelo como él. A través de tus escritos me imagino que soy su nieto adoptivo y voy aprendiendo de la vida a través de él, así como lo hacías cuando chiquilla y lo sigues haciendo cada vez que lo evocas.

    Nos pasamos toda una vida cambiando, renovándonos, aunque estamos conscientes de que somos los mismos, es difícil de creerlo, ya que cada etapa y experiencia nueva nos hace renacer.

    Antes, filósofos debatían sobre esto y algunos llegaron a creer que lo único constante en nosotros eran nuestras células, pero luego se dieron cuenta que hasta las células cambian y mueren, que muchas de esas células que nos acompañaron en nuestro nacimiento ya no están.

    Feliz Año nuevo!
    Besos

    ResponderEliminar

Huellas.