Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Profesiones

A veces me pregunto qué profesión es la más hermosa del mundo. ¿Cual les parece a Ustedes?

Me encanta cómo hacen su trabajo los pescadores, me parece hermoso estar en el mar.

Y pienso que los médicos tienen mucha responsabilidad y alegría cuando curan, pero está el dolor cuando no lo pueden hacer y es sacrificada y no todo el mundo vale para ella, hay que ser muy humano y saber diferenciar a los enfermos de los demás.

Y el de los agricultores que pueblan los campos de color y frescura para que otros coman.

Y el de los pilotos de avión, cuánto aplomo y responsabilidad.

Y los abogados, uf tienen que hacerse hasta como no son, y hasta que no llegan a casa no se quitan el disfraz, ¡Pobres!

¿Y los políticos? ¿Eso es una profesión? Pues no sé yo, porque hacen imposible hasta lo más posible, así que lo dejamos a criterio de lo que queramos pensar y mejor ni hablo de ellos. Pero eso si, será o no, es la mejor pagada, eso creo yo.

¿Y los profesores? Esos si que son fuertes, si ya es duro lidiar a dos niños aunque sea dos o tres horas al día ¡qué será soportar a 25 ó 30 a la vez intentando enseñarles algo que les cuesta y que muchas veces ni les gusta… Pobres también…

A mi me parece que las más duras y hermosas son las de trabajar para los demás, curadores, educadores, sanadores, etc… bueno no quiero olvidarme de los agentes de la policia, esos puros, esos que son buenas personas, que hay de todo claro, que velan por nuestra seguridad, poniendo en peligro la suya.

Bueno en realidad a mi la que más hermosa me parece es la de periodista, llegar a la noticia, a las personas, a los sucesos, a las injusticias, a la necesidad, y transmitirla, me gusta mucho porque pueden escribir de lo que pasa y lo que no pasa en el mundo, están en contacto con las personas lejanas, esas que vemos en TV, esos corresponsales que arriesgan sus vidas para que el mundo se entere, bueno y no me voy a enrollar, pero me gusta bastante esa profesión, y no hablo del periodista rosa, no, Periodista es: gente que le dice a la gente lo que le pasa a la gente. Depende de cada uno de nosotros. Y depende sobre todo de la pasión (fieramente humana, que diría el poeta) con que afrontemos la obligación de contar lo que le sucede a la gente, sin caer en el chismorreo barato,de ese no es del que yo hablo y el que a mi me gusta, pero, como dice un buen periodista que no recuerdo su nombre, que un día leí, y me llamaron la atención sus palabras: El olvido es una dejadez, la ignorancia es una culpa. El periodismo es la caja negra de la conciencia de la sociedad. He ahí su responsabilidad, su grandeza y, si me dejan decirlo así, su hermosura.

¿Y el de ama de casa? No, no os quedéis pensando: ¿eso es una profesión? Pues si, es la menos valorada de todas, la más sacrificada y nunca parece estar terminada su labor día a día, y lo digo porque por ejemplo mi madre, se ha pasado toda su vida desde que se casó muy joven, siéndolo, ha sido cuidadora, enfermera, cocinera, limpiadora, sicóloga, lazarillo, consejera, buena madre y… Ama de casa, si señores y muy buena, ha sido todas esas profesiones sin salir de casa, ha tenido seis hijos y los ha criado, educado, y ha sufrido y los ha hecho felices… No hay duda que esa es una profesión y muy importante. Y además sin remunerar… un premio tenían que darles a las amas de casa, ¿No?

2 comentarios:

  1. Bueno, cada quien defiende la hermosura de su profesión, son difíciles de comparar. Para mi el oficio de la escritura y de hacer cine me parecen geniales.

    Espero que estés bien, me imagino que es de noche en España ahora.

    ResponderEliminar
  2. Ser ama de casas, desde mi punto de vista, es una pasión ante todo. Hay que correr con la responsabilidad de mantener en orden en el hogar, ya sea tanto en los quehaceres que uno hace, como en las responsabilidades sobre cada uno de los miembros de la familia. Todo esto sin màs pago que las sonrisa de sus propios hijos y familiares.

    Sobre el periodismo rescato su humildad. Hay periodistas para todos los gustos, y son aquellos, los que han estado a rose de la realidad màs cruda, los que saben interpretar mejor este concepto y abordarlo hacia la sociedad.

    Te dejo mis grandes saludos Karol..!!

    ResponderEliminar

Huellas.