Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Venus, Orión U otra cualquiera...

Esta semana me han llamado la atención y también encogido el corazón, dos noticias que dieron en el telediario, aunque son muchas y todos los días las que lo hacen, pero no sé, estas me llegaron bastante, una por emoción y otra por pena, vergüenza ajena e indignación… ambas tienen algo en común, pero hay una diferencia entre ellas, supongo que se nota y ambas, me parecieron insólitas e increíbles.

Indignación, vergüenza y pena por esas personas cerradas, egoístas y vacías interior e intelectualmente que tienen cercados a los inmigrantes en Almería, llegando hasta quitarles la vida ya a tres personas desprotegidas, desoladas y marginadas, tres pobres chicos que por buscar una vida mejor, han muerto a manos de unos desalmados irreverentes.

La tierra es de todos. Si alguien puso límites fueron injustos, ¿quién determina el derecho para andar o no por la tierra sin fronteras?

Que me lo digan.

Mientras pasan esas cosas entre los hombres: Animal racional según el diccionario de la lengua y las definiciones “racionales del hombre” que no se yo donde están… otra noticia me hizo dudar de qué animal posee o demuestra poseer esa racionalidad.

“Estaban dos perros detrás del guardaraíl o llamados popularmente quitamiedos en una autopista, en un momento uno de ellos cruzó y sorteando los coches a toda velocidad, fue pillado y golpeado mortalmente por uno, quedó tendido en medio de la autopista malherido o quizás muerto, entonces el otro que le acompañaba al verlo, empezó a aullar corriendo en su ayuda con la misma dificultad, cuando llegó a su altura, con los dientes y las patas delanteras, intentó arrastrarlo y consiguió apartarlo de la zona peligrosa hasta llevarlo de nuevo detrás del quitamiedo, me impresionaron mucho las imágenes, llenas de solidaridad y sacrificio de un animal que se supone que no tiene los mismos razonamientos y comportamientos tan humanos, me dejó emocionada y perpleja.

Me sentí como si ese perro estuviera dando una lección al hombre…

Estas dos noticias se dieron el mismo día en el mismo telediario y para mi marcó una gran diferencia, me hizo pensar, dudar y me rompió los esquemas…

Amor para dejarme a oscura

La visión dolorosa que derrama

El inmigrante que a la puerta llama,

Y no halla respuesta a su amargura,

Amor para el paisaje inhumano

Formar parte de otra tierra diferente

Sin distinción del color de la mano,

Beber de esa única fuente

Donde brote la palabra hermano

Y un mundo de un solo continente…

Me viene ahora al pensamiento, esos inmigrantes en la noche de cualquier ciudad, acompañado solo de los perros callejeros( que en su situación son la mejor compañia), esas noches que corren como un río negro bajo los puentes de los días que pasan estancados, en medio de ese vaho del sin papeles o fantasma.

Yo espero que algún día lleguen los días en calma, con soles suaves y la brisa solidaria de la noche bajo el brillo de la luna allí en lo alto y una estrella, Venus, Orión, u otra cualquiera, mientras no sea iluminando una patera.

5 comentarios:

  1. ~~~~~~

    Claro, me gusta de tu poesía.
    Sin embargo, la cosa que más me gusta son tus textos breves. Se trata de poemas de la vida, real poemas con una sensación diferente.
    El texto también tiene una "hermosa poesía".

    Beso ... ojos verdes!

    ~~~~~~

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues lo que has publicado me ha llamado la atencion,porq en mi pais estan en tiempo de "democracia" y es aqui donde puedo observar que los politicos pelean como perros y los perros se vuelven mas racionales, pero tambien dudo del animal que "racionaliza", me encanta tu blog, te sigo leyendo...
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Karolita, hay gente muy territorial y con la cabeza muy tapada que creen que es de ello la tierra, es terrible eso. Ayer en el tren había un señor borracho insultando a todos los latinos en el tren, y diciendo que como Obama ganó, nosotros estábamos por debajo de él, etc, etc.

    El video de los perros lo vi, realmente conmovedor, esas son cosas que debemos imitar.

    Un besote Karolita. No tomes lo de las rubias personal, no tengo miedo a que me asaltes y me robes la cartera. ;)

    ResponderEliminar

Huellas.