Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

lunes, 19 de enero de 2009

Jadír 3

Hablar con Jadír es sumergirse en el río de sus palabras o trasladarse a las mismas puertas del Taj-Majal, el aire se carga de serenidad y es plácido respirar...…
Me imagino lo que me cuenta, las piedras de ese palacio se transforman como si el blanco original se tiñera de tonos distintos, rosado en el crepúsculo, amarillo radiante al mediodía y violetas y morados a la tarde…
Él se quitaba los zapatos y sus pies recobraban el descanso al contacto con el mármol, allí iba Jadir a buscar ambas cosas, el olvido y la memoria…
A limpiar su pensamiento y a abrazarlo para recuperar la paz.
Según él el mágico palacio es una prueba de amor de cuando el quinto emperador Mogol, era un joven que se venció ante el gran amor de una mujer…
A Jadír le trasladaba a su historia de amor truncada, quizá fue ella la que voló a otros espacios más altos, total Jadír sólo era un estudiante de investigación celular y ella una honorable hija de un ministro indio…
¡Pobre Jadír¡ le dieron la miel y después el limón.
Ahora es un viajero que descubre las vueltas del camino, para quien ya todo es transitorio, todo menos sus estudios.
Me dice que el mundo es un pañuelo que se extiende y cubre los vacíos, su mirada cuando habla de la india es un pozo hondo, oscuro, transformando sus ojos, ladrones de miradas y ahítos de curiosidad, que guarda para sí las imágenes en su retina.
¡Qué misterio este Jadír¡
Sabe ser paciente y a la vez vivir todo al vuelo, saborear la alegría de Andalucía y valorar su silencio en las plácidas noches de olor a puerto y a mar.
Creo Jadír amigo mío, que no necesitas nada, llevas en ti lo que quieres llevar… y es mucho más de lo que yo pueda pensar.
Algún día, después de recorrer el mundo ancho y diverso, iniciarás el camino de vuelta y lo que hoy te duele hasta matar, ya no te dolerá… ojalá…

4 comentarios:

  1. Que bello alegato, que firmeza de sus palabras y de las tuyas...enhorabuena por tu iniciativa...un beso de azpeitia

    ResponderEliminar
  2. Amiga, cuanto tiempo sin visitar tu blog... pero si que ha valido la pena volver... guau... cada letra es unica... besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Az, me alegro que vengas por aquí, gracias, bueno iniciativa, no sé a que inicitativ te refieres, pero sólo te aclaro que jadir, es simplemente mi amigo, y ya eso es muchisimo, pero ni más ni menos.
    Un beso Az.

    Mary gracias a tí también por volver, me gusta tenerte por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Karol_a

    En toda mi vida -desde que me dedico a la escultura- he tratado de plasmar en el frío barro la belleza e imprimir en él el sentimiento y el carácter de la persona al cual retrato. Me halaga sinceramente tu comentario dejado en mi blog y agradezco tus palabras; si aquel rostro te recuerda a tu hermosa madre, será porque algo de ella, es decir, de la belleza ecuménica pude captar. Si esos labios alguna vez te pareció que eran los tuyos, pues, sencillamente será porque los vi, tal vez en otro lugar o en otro tiempo, mucho antes de conocerte.

    Un abrazo y me da mucho gusto estar aquí, leyendo tu bello blog.

    ResponderEliminar

Huellas.