Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

martes, 20 de enero de 2009

Obama Hoy.

América hoy es Obama.

Pero América ha sido muchas cosas, ha sido What Whitman dormido en los bancos de un parque, y García Lorca (uno de los poetas preferidos de mi país, asesinado por Franco) contemplando en silencio su estatua…
América es el arco, la caída alucinante desde los rascacielos después de un crack, también el dolor desmesurado de los hombres en la tumba voraz del 11 M.
América es Gigante, Rock Hudson, Marilyn Monroe, James Dean y su petroleo, América es Iraq y Guantánamo y es la democracia Chilena sometida, es Salvador Allende asesinado y el hambre de Cuba y la sangre joven de Normandía rugiendo por el mundo por una libertad que disolvió ese símbolo gamado del nazismo, América es Bush padre y su hijo precario como también Hommer Simpson, pero hay que pararse y decir que también ha sido Abraham Lincoln, Rooselt y Martin Luther King, es la tumba de John Lennon y el poema Anabell Lee, de Edgar Allan Poe llorando con los ojos vidriados junto al mar…
Y especialmente ha sido John Fitzgeral Kennedy y John Waine(ídolo de mi padre) brindando por su muerte mientras una atractiva mujer Gilda lloraba detrás del decorado… también pudo ser Bobby y el albornoz vacío de Marilyn, y fue Hoover, la libertad de expresión de watergate y la caza de brujas de Mccarthy.
América es un hinno y su bandera, es Colon desde 1492, es el capitán América y claro que sí, es Clark kent volando a Lois Lane, y es un pueblo matándose entre sí por una economía, por un cambio, el progreso por un lado y el esclavismo por otro, américa es el Norte y el Sur, y es lo que el viento se llevó con Scarlett O´hara y su oscar para Mcdaniel como también lo fue la gran película racista que consagró al al Ku Klux Klan.
América después ha sido Malcolm X y Cassius Clay y antes Jesse Owens, y Sydney Poitier, Denzel Washington y haley Berry y también Will Smith y el doctor J y Magic Johnson y Michael Jordan.
Y Hoy es Barack Obama , que no es un exotismo histórico, es un icono para las nuevas generaciones, no sólo americanas sino mundiales. Para muchos es un paso gigante hacia delante, una esperanza de luz cegadora en la que todos o casi todos incluida yo que no soy Americana tenemos fe y alegría, aunque sigue habiendo racismo, sigue habiendo salvajes con más o menos pelos, pero eso sí, esta investidura de hoy, es el resultado de mucho sufrimiento ajeno, de mucha carne doblada a latigazos, a descrimininaciones, a humillaciones y abusos.

Gracias a Quién, bueno pues digámoslo así: Gracias a Dios, Hoy América es Obama y sea por mucho tiempo.

Enhorabuena América. Es mucho que celebrar.

7 comentarios:

  1. Bueno, hoy podemos decir orgullosamente que es nuestra América.

    Me alegra verte celebrando junto a nosotros. ;)

    Un abrazo chiquilla.

    ResponderEliminar
  2. Si hoy vimos todos esta toma de presidencia de Obama, con la esperanza de que sea el parte aguas de un mundo mas justo.
    Solo diría que América somos todos un continente lleno de latinos que van desde México a Argentina....hoy hablamos solo de uno de sus países...llamado U.S.A Estados Unidos de Norte América.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Así es Marisel.
    Gracias por visitarme, te creía de vacaciones perdida en una playa exótica jaja.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola Engels, vaya has estado algo perdido, pero tú siempre emerges, un beso y gracias por venir Chiquillo guay.

    ResponderEliminar
  5. America es el sueño americano, con sus humedades y con sus pesadillas, con sus matices de colores que aún no son nombrados, insertidumbre y felicidad.

    ResponderEliminar
  6. Vi en obama la reencarnacion de Lincoln...

    ResponderEliminar
  7. Bueno algo así pensé yo, pero habrá que esperar a pesar de la fe no?

    ResponderEliminar

Huellas.