A Menudo


Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego,

jueves, 12 de febrero de 2009

Apareciste.

Apareciste de repente en mi vida, te colaste por todas las puertas que estaban abiertas y por muchas también que estaban cerradas, incluso con cerrojos. Me miraste durante horas y días sin cansarte, por las rendijas de sombra y luz de tu mirada, y te quedaste, como se queda el amor, sin pedir permiso. Tú y tu rincón ocupando todos mis rincones. Toda tu ilusión ocupando mis ilusiones, tú en tus sueños y yo en los míos…
Yo no sé que te dije...creo que no te dije nada, eso es lo malo. Teníamos un mundo callado, y empecé a imaginar tu respiración en la noche con compás de nana para dormirme, a tu olor, a tu paso seguro mientras recorrías la casa como si fueras mi sombra.
Tú nunca te reflejabas en el espejo cuando yo me miraba contigo a mi lado, y yo miraba demasiado sin encontrarte.

Compartíamos los versos, los vasos, la palabra, la manta de lana, la plata de la luna que filtra la ventana, la lumbre y hasta la cama. Tú ignorabas mis arrebatos de melancolía. No los veías; la balanza de los sentimientos guardaba un absurdo equilibrio. No me dabas más que yo a ti, eternos pensamientos, el sueño, no da para tanto.
Llorábamos a solas, estoy segura. Nos dolía el miedo a perdernos allí en nuestros sueños…Y mi torpe empeño en que te gustaran mis poemas, mi tarta de manzana que nunca probaste.

Ahora no se si en esas noches sin relojes, era yo quien te buscaba para que pusieras barrotes a mi tiempo, o eras Tú, inquilino a deshora el que abría de par en par mis silencios.
Aun antes de oír mi risa, ya eras cómplice de mi alegría y mi regazo tu almohada en los momentos tristes... ¿tanto te quería?

Aún no regalé a nadie ningún beso que te negara,

Pero quiero cerrar la puerta al sueño y arrinconar mi corazón para que no lo capture tu sueño.

3 comentarios:

  1. Este texto es mucho para mí, hoy. Cuando has hablado de esos barrotes, yo he sentido los míos en el pecho, fríos como el hielo, inamovibles.

    Nos dices constantemente que tus escritos son una amalgama de ti y de otros, supongo que en proporciones variables según el caso. Inmensa, pues, tu capacidad para percibir y sentir, sea propio y ajeno. Inmensa tu capacidad para describir. Inmensa tu capacidad para conmover.

    Un abrazo enorme, Cinta.

    ResponderEliminar
  2. Grande grande! Cómo has crecido niña! Cuanto me gusta! Cuánto me gustas!!

    ResponderEliminar
  3. uys creo que llegué tarde a estos comentarios tan hermosos.
    Perdonen ustedes amigos.
    Suri gracias, lo que siento no rebusco palabras, solo lo cuento, me alegro de que te gusten mis escritos. Un besito.

    Hola scotttt, jaja ya llegaste de la vuelta al mundo? , bueno bienvenido y me alegra que me hayas venido a visitar, eso es que me extrañaste :)
    he crecido? aggg bueno pues sigo con mi 1,70 más o menos y mi talla 36 de pantalones.... bueno es broma.ya te entiendo...
    Gracias, eso de que te gusto, pues vale, me gusta.
    Besitos Scot.

    ResponderEliminar

Huellas.