Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

martes, 3 de febrero de 2009

Las dos Caras del amor.


El otro día me dio por sentarme en el suelo
sobre la alfombra,
apoyada en el sofá
mirando el techo,
acumulando una a una
en pequeños montoncitos
las cosas inservibles…
pero eran todas inmensas,
quemé el silencio
me levanté y salí fuera.
En la calle todo cambió de sentido
aunque no dejó de ser lo mismo.
Salí muy tarde, noche cerrada
reinaba la luz de las farolas
ya la luz del sol alumbraba
desde las alcantarillas.
En un banco una pareja
justo debajo de mi mirada
contenía una lágrima inquieta,
la de ella,
silenciosa sobrevive al borde de la pestaña
y calla.
Justo cuando me acercaba
esa gota que velaba su mirada,
rompe en mil pedazos
y se me acerca,
como compañera de frío y viento,
como iris de luna bañado de sombra
se acerca, me mira
y abre sus manos como si me conociera,
me quedé sorprendida
y lo entendí enseguida…
mientras él con su mirada transparente
enseñando la ira
se me antojó un águila
desde una montaña que desafiante mira,
hola- dijo ella en volandas-
desnuda de dentro hacia fuera
vestida de frío y de agua…
cierra sus ojos y se abandona a mi compañía
como mariposa incontrolada
como eco de una palabra tan desgastada –miedo-
lluvia, niebla, piedra…
mujer pisoteada…
ayúdame –dijo-
acompáñame a casa
y yo ocupando la distancia,
dije- vamos, que iba hacia tu casa…
rescatándola de unas garras,
perdona – dijo después-
masticando soledad a borbotones
en sus palabras…
Luego cuando la dejé en el ascensor
vi en su mirada el alivio
de un arroyo de sol cuando evapora
las lágrimas…
Como cuando la paz
después de la guerra
nos invade…
pero con los sueños rotos
y la ilusión lacerada…
Decidí volver a mi casa
también con mi pena
a rastras, y mojada
sobre los adoquines de la acera…
y pensé… “Otro amor que empezó lindo
y feo acaba”.
¿por qué el amor
tiene tantas caras?

Y…
_Mario Benedetti escribe:

¡Quién lo diría,
los débiles de veras
nunca se rinden!

1 comentario:

  1. Si el amor no tuviera tantas caras... no tendría tantos seguidores.

    Magia con tus manos. Señorita Karol_a.
    =D

    ResponderEliminar

Huellas.