Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

sábado, 21 de febrero de 2009

Merecer una Medalla.

“Aver” señores, yo pago mis impuestos, no pago las multas porque soy muy prudente y sólo tuve una que fue de aparcamiento,- injusto por supuesto- pero tampoco la pagué, porque para algo me debe servir tener amigos policías que son “mu” buenas gentes, en especial mi amigo Manuel, al que quiero mucho y él a mí también… Gracias desde aquí Manuel, por eso y por todo lo demás que sigues siendo tan tolerante y tan buena persona. Ojalá y toda la policía fuera como tú... y no lo digo por las multas que no pones o las quitadas, sino por tu buen hacer y tu implicación en la labor de la tolerancia y la compresión y sé porqué lo digo...
Bueno a lo que iba… sigo, obedezco las señales de tráfico, las de buen comportamiento, las cívicas esas y demás… pero sobre todo también soy buena persona, voto en todas las elecciones( que no sé ni pa qué) guardo las colas y a veces me toman por sopa… apoyo a mi equipo de fútbol, y ayudo a quien me necesita dentro de mis posibilidades y lo que es más difícil y más fuerte, sigo andando por las calles de mi ciudad tan sumamente contaminada porque la amo y ya está… pero la Ría siguen contaminándola, nos la han robado, “es nuestra” y no nos la devuelven, los fofoseyos no se los llevan y siguen llenando nuestras cucharas de comida contaminada, aguantamos las enfermedades que nos provoca esta industria química tan disparatada, nos ignoran si sacamos nuestras señas de identidad, nos hacen la vida imposible por eso y por protestar, y siguen montando muerte y veneno por los polígonos y campos que nosotros tenemos plantados, nos niegan el aeropuerto, se ríen de nosotros si pedimos el Ave- ese que vuela pero que no es un pájaro, pájaro el otro- ese al que ya aguantamos blindado en su vuelo por todos los cielos de Andalucía, mantienen las comunicaciones de cuando mi padre reventaba contra Franco, y siguen montando más tuberías para seguir ensuciándonos y aquí seguimos callados y J------, sin que nadie nos diga… ahí que te pudras... pero ya esto se pasa de oscuro y el silencio ya es pastoso(nunca mejor dicho) y vergonzoso, ese que nos ha hecho tras los tiempos “ la cola del mundo”.
Y aquí estamos, atados al árbol de la espera y con un alcalde que tiene uno de los sueldos más grandes y sólo hace fuentes, mientras esta centuria de pretones romanos colonizadores ordena y suma y sigue disparando flechas sin parar contra esta tierra, y ya hasta nos duele el acto y el gesto de arrugar el entrecejo implorando al cielo… y de apretar los labios por temor a envenarnos, así que señores, yo quiero una medalla, y no de bronce ni de plata, una bien grande y de oro macizo, y como yo, todos los que lo sufrimos, que no son los romanos, sino los ciudadanos de a pie que sufrimos tanto abandono por las cosas que amamos…
Y si de aguantar hablamos, creo que ya hemos aguantado bastante a quien tan poco hace por sacarnos y seguir manteniéndonos en la cola, y desde todas las bocas que se abren en la calle, te pedimos que no te blindes el puesto -Nerón y no nos obligues a tanto marrón- y cojas la puerta “ vete Chávez” que ya bien te engordaste… no te queremos y tú bien que lo sabes...
Adivina adivinanza , adivina que adivinamos… ¿Sabéis de qué ciudad les estoy hablando? todo el mundo la conoce por su quinto centenario y por su historia de cinco mil años… pero los pretones la han olvidado…
Es como una ventana abierta siempre a la mar para asomarse y soñar y descubrir un mundo nuevo en la otra orilla del mar... más señas no puedo dar.

11 comentarios:

  1. No hay democracia que valga si no se ejerce. No hay pensamiento libre si no se piensa. No ha posibilidad de mejora si no hay crítica responsable y constructiva, pero comprometida. No hay vida si no hay movimiento.

    Me alegra ver tu crítica, tu libre pensamiento y tu ejercicio de la democracia. Pero me temo que eres una gota de agua en un desierto. Bienvenida seas, de todas formas…

    Y por supuesto, mi ánimo para que lo sigas haciendo sin descanso…

    ResponderEliminar
  2. aggg ay vaya ánimos jaja que me das...
    Pues mira una gota y otra y otra y otra más, hacen un inmenso mar, y un paso y otro paso hacen dos pasos... jaja.
    Yo rebelde sigo andando... y sí ya sé que soy el abogado de las defensas casi, pero casi eh.. imposibles pero quien dijo miedo y descanso?
    Un beso Suri.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a tu voz de protesta... me encanto tu libertad.... yo tambien pido que se vaya... bien lejos.

    Saludos amiga y disculpa mis ausencias grecias por siempre pasar a comentar en mi blog.... Besos

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tu voz de protesta... me encanto tu libertad.... yo tambien pido que se vaya... bien lejos.

    Saludos amiga y disculpa mis ausencias grecias por siempre pasar a comentar en mi blog.... Besos

    ResponderEliminar
  5. Karol, algo extraño pasa, no se ven tus post cuando ponemos tu blog...solo se ven si los buscamos..

    De verdad no pude adivinar la ciudad ?

    ResponderEliminar
  6. Di qu si Karol_a, ya está bien de tanto agunatar callados. Aqu´tienes otra gota cansada. Aprovecho el comentario para felicitarte por el inmenso alarde poético de tu entrada anterior. Feliidades. Es un honory un privilgio seguir tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que gusto leer una voz limpia, que quiere vivir, que quiere lo justo para vivr feliz...la justicia...un beso muy grande de azpeitia

    ResponderEliminar
  8. hola amiga!!
    donde estas por estos dias, espero que bien, bueno ya me contarás, cuidate mucho please. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ya hace una semana que no te veo amiguita, estas bien? debes volver vale???
    miles de besos
    nk

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos amigos por vuestra generosidad desde mi corazón.
    Ya casi estoy de vuelta, y volveré a escribir mis sentimientos humildemente sabiendo que me leeis cariñosa y sinceramente.
    Tuve un pequeño "contratiempo".
    Me alegré muchisimo que me hayaís extrañado, eso tiene sólo uno y a la vez mucho significado, uno el amor natural sin eencasillar, el amor que llevamos dentro por todo y todas las cosas y mucho significado por el valor que yo le doy.
    Gracias. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Huellas.