Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Mira que te lo tengo dicho...

Mira que te lo tengo dicho…
no andes por el campo…
que hay, muchos bichos…

La verdad es que ando muy poco por la labor estos días de escribir, pero hay cosas que te mueven la fibra y para sacar de dentro la indignación, echas manos de la escritura.
Hoy han condenado a un indigente por robar “una barra de pan” ¡ a un año y medio de cárcel!, ¡ Olé que arte el de la justicia! ¡Qué rasero, Qué maravilla¡…
Puedes robar en cantidades astronómicas, al pueblo, al fisco incluso puedes robar a otro su propia vida, que sólo hay una… que con artimañas y florituras, resoluciones magistrales se sacan de la manga y acabamos dudando de la justicia…Magistral,- cosas de magistrados, yo deduzco que el amor a la justicia no es más que el temor a padecer la injusticia, pero los reyes de la justicia, ni aman ni temen- Reyes del Manbo- es lo que alumbra…
Esto me recuerda a la extraordinaria vida de “Los Miserables”, pero para miserables, los personajes que permiten que esto ocurra, que dicho sea de paso, son los señores que ganan sueldos millonarios y que no viven las penurias ajenas, sin ir más lejos, hay quienes se gastan en un solo día en comida para celebrar su cumpleaños, dos millones de dólares, pongamos que hablo del señor Robert Mugabe.
Y es así, unos señores viviendo a costa de otros y un reparto de las riquezas del planeta injusto y desproporcionado, y ¿Quién lo arregla?, porque no me digan que la justicia de los señores magistrados…
En África los niños y los adultos mueren principalmente por pobreza y olvido, no por enfermedades exóticas, de los cuales, se podría acordar el señor Mugabe…
Y todo esto no me digan que no ocasiona una desesperanza colectiva, al menos para los que aún esperan, porque hay mucha ausencia e inadecuación de medidas, por mi trabajo veo cada día demasiadas injusticias, y siento impotencia en demasía, a veces digo que la botella está medio vacía que no medio llena, porque no tengo visiones para ser optimista y mucho menos garantías, ¿en qué estamos convirtiendo la vida, la única vida que tenemos para ser vivida? Y si aún fuera la nuestra, pero es que hay gente que manejan otras vidas, esas que no sienten propias, las vidas ajenas, en las que en raras ocasiones, por no decir ninguna, usan la empatía… El mundo Imparable… la sociedad que nos fabrican y que fabricamos, lo que puedo y no hago, por desidia, por egoísmo y marasmo, o esos políticos, que se pelean como venados para ver quien se lleva del pastel el mejor tajo, y nosotros, resignados que lo toleramos…
Y conste que no cito para esgrimir el argumento, sino por la autoridad del argumento- Santo Tomás de Aquino-
Los jueces entran en muchas ocasiones- por derecho propio al que ellos se acogen- en un club muy exclusivo, que a veces por la mala gestión perjudican al ciudadano y con eso demuestran que tienen la sartén por el mango- Y también el mango- aunque en contadas ocasiones brille la justicia entre sus manos… y ahora resulta que sus señorías están enfadados, el icono de verdad y de justicia y de prudencia, el que representa el aspecto más delicado de todos los órganos, está ofendido- Ay que desconsuelo el suyo- esos que se colocan por encima de la ley, y apoyan a los que no cumplen con su deber, inconcebible, hay jueces y también abogados que si les hicieran un test, no saldrían bien parados, y sé de lo que hablo… después hay otra clase de jueces, que no todos- gracias a dios- que no se fijan o no calibran en el grado de delitos de los acusados, y dejan en la calle a perturbados con permisos o desaparecidos que ni siquiera son buscados, como el juez que dejó paseando al presunto asesino de Mary Luz, que si hubiera estado cumpliendo el castigo que se había buscado, la pequeña ahora estaría viva… porque eso se llama desidia, cobrar sin pegar golpe y ocupar un puesto para el que no está a la altura… bueno y otros jueces… se van de cacería o a arreglar los asuntos del pasado, ya muy pasados, en vez de actualizar el presente de la justicia en la gente…
Y también los que utilizan un mismo rasero, para los delincuentes peligrosos y los asesinos sobre todo de niños que a un pobre indigente que roba pan porque tiene hambre, si señores, así es y así está la justicia, mientras ellos mismos se corrompen de hambre y de sed de poder y ambición involucrándose en todos los patios, y si no que venga un juez y me demuestre lo contrario, o que me ponga una condena por haberles matado la dignidad que no guardan la mayoría… y yo digo… que hay que cambiar urgentemente el sistema de selección de jueces y buscar en el interior de cada uno de ellos, la definición de justicia que a veces y muchas veces no tiene nada que ver con la ley, y que a veces solo hay que buscarla en el alma, llega callada, silenciosa… tácita.
Sé y he comprobado que no me puedo meter en algunos campos, porque hay muchos bichos y a mí misma me lo tengo dicho, que la avaricia es un bicho mu malo que no se mata con cuchillo ni palo pero yo, rebelde, sigo y digo… y que salga el sol (que más bien la sombra) por donde quiera, pero al menos se queda dicho, aunque no sea bien visto…

7 comentarios:

  1. ¡Cinta! ¡Que severidad nos gastamos ambos! ¿Dónde está el sentimiento a flor de piel... la magia de la vida... la sonrisa fácil...?

    Enfrentamos ese lado oscuro del hombre... Tu, la injusticia. Y te doy la razón en todo lo que reflexionas. La justicia es una conquista a medias que siempre está en reconquista.

    En este mundo seguimos luchando por la supervivencia como si todavía estuvieramos en las cavernas. No nos enteramos que colaborando multiplicariamos por mucho nuestra calidad de vida.

    Es el lado oscuro...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no entiendo de lados oscuros, a no ser que sea la película que tanto me gusta "el lado oscuro del corazón"
    jaja.
    Y la sonrísa fácil para algunas cosas ... como que no.
    Un abrazo Suri.

    ResponderEliminar
  3. Pues dicen que la justicia esta vendada de los ojos y no ve nada, pero son aquellos "encargados" de llevar justicia los que no dejan ver nada a la justicia, aqui en mi pais, a pesar de las injusticias de parte del gobierno que se ven de frente, las personas mas ignorantes, que viven en la pobreza extrema son las que ven como un buen gobierno, y dicen que al haber cambio, habra dictura, pues la dictura ya esta de esos que han gobernado mas de 20 años y solo se han enriquecido del pais y dejan en miserias el pais, aqui mueren o encarcelan a gente inocente, y los que roban millones estan en pedasteles, es justicia?

    Un beso...

    ResponderEliminar
  4. desde que la justicia está en manos de los hombres no existirá como tal, lamentablemente los juicios muchas veces tan subjetivos provienen de los poderes fácticos de nuestros paises, si no tienes susficiente dinero o no posees cierta influencias en ellos, no eres merecedor de esta.

    quisiera agradecer tus palabras expresadas en mi blog, con respecto al poema es algo ya del pasado, hoy en día sigo con mi cordura intacta, gracias por la preocupación, y la cancíon "amor alternativo" pertenece a una banda Chilena LLamada "Sinergia", tienen muchos existos en mi país, de echo es una de mis preferidas.
    esta es su pagina web si te interesa saber de elllos Sinergia

    saludos, besos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En mi país a los que roban mucho los indultan. A los que se roban un pollo le echan 20 años.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    ajá, exactamente así esta el mundo, no lo hubieran podido describir mejor, Es el mundo condenado a su fracaso, en la que somos parte del engranaje y la miseria.
    hace cuanto que no se oye
    ¿ dime, que puedo hacer por ti?
    la indiferencia y la desidia es lo que prima hoy en día y los que van siendo jóvenes se llenan hoy en dia de objetos aislados y bienes materiales, todos consumen, todos compramos y vendemos, Justicia, la justicia no existió nunca desde que esto se llama mundo, y la supuesta justicia y orden que imparte el sistema -cualquier sistema- es condenar al pobre y absolver al millonario, hacerse mas y mas rico y obtener la mejor tajada del pastel, el mundo se polariza más y más y en ese contexto lo unico que nos queda por hacer es mantenernos fieles a nuestros ideales, no abandonar nunca nuestros sueños, ayudar a un amigo cerca o lejos, ir en busca de esos espacios abiertos y ser cada vez mas humanos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos mis amigos que me leen y entienden mis neuras, aunque no las compartan...


    Hola Nike, mucho tiempo sin saber de ti, me alegro muchisimo verte por aquí, ya sabes donde estoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Huellas.