Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

viernes, 13 de febrero de 2009

A San Valentín... En el día del Amor...


A San Valentín… El Día del Amor.

Y como en el escrito de más abajo, he sido un poco irónica con Él, le dedico otro, para hacerme disculpar….


Es fácil pintarte Amor,
pues tus manos cuando se apoderan del lienzo blanco de las sensaciones que te caracterizan, se multiplican en el espacio y tal como ese universo, se desmesura y te hundes en la piel como navajas blancas y flechas de fuego, a la deshora…
Y madrugas desde el primero, hasta el último labio que beses… porque tú eres el sentimiento o ese sentido que se recicla, muerto en todas sus muertes, vivo en todas sus vidas… amor, porque mueres y resucitas…

Amor que tienes los ojos desorbitados, también cerrados, sobre un mundo abierto y un mar y un cielo, ¡Inmenso!
Culpa, culpita de tener un corazón que rompe el pecho…
Con su forma mezclada y desgarrada entre las formas, con paredes transparentes, de cristal, barboteando frágiles en sus arterias.
Dime amor que yo no sepa… si palpitas en mi por todas las cosas… bajo una atmósfera de pupilas implicadas, tras esas lentes mías, líquidas, de emociones llenas, ansiando encontrar un mundo abierto, un mar y un cielo ¡Inmenso!...

Amor tú que mueres y naces en el instante fugaz de la salida, son tus voces y ecos los que me sustenta, amo a mis padres, a mis hermanos, a mis amigos, a mis vecinos, también puedo amar a un hombre… son tus voces las que aprisionan a más de mil órganos humanos a través de los tiempos y las generaciones.
Y no, y no es que sea hoy el día de rendir culto al amor, eso sería vivirte en minúscula, y yo te vivo grandioso en cada uno de mis días, porque yo me iré en uno de ellos, pero tú permanecerás en cada uno de los segundos del reloj madurando los frutos, y seguirás en el tiempo floreciendo en primavera como dicen los libros…a pesar de que yo muera porque hablarás en mi aliento, en cada uno de mis recuerdos , que quedarán esparcidos en todos los corazones que me han querido, hasta el último momento.
Amor yo te amo, porque te siento dentro, porque tú me amas y me sientes, porque soy tuya y tú eres mío, desde mi primer razonamiento, y gracias por eso…

Amor no quiero huir de lo que me falta, sino encerrarme en ti, darte a raudales a los que esperan, a pesar de todas tus muertes y todas tus vidas, no me dueles, me duele el gustarte fuera de los adjetivos que siempre me diste como ciertos, pero no te renuncio, tus raíces son muy profundas y creces desde dentro, aunque a veces te sienta sombra, también espectro, contigo me siento sorbiendo el café del compañero.

Eres la Sombra del Unicornio descarnada, que no merece el dolor de tus variantes en este mundo ya de bronce y de guijarros… y tú lo sabes que te quedaste un día sentado en la mirada de esta niña y le pusiste alas… desde entonces amor bueno, amor mío, te he gozado y en ocasiones me has hecho daño, pero yo, rebelde, siento… amor por todo y entre todas las cosas.

Uf espero que San Valentín, me haya perdonado…

7 comentarios:

  1. No por mucho que pase por aquí me deja de sorprender, por inesperada y por gozosa, esa música de despedidas y ausencias.

    “…pero yo, rebelde, siento… amor por todo y entre todas las cosas” ¿Acaso no es eso la alegría de vivir? ¿Y no será que sin amor, aunque duela, no puede haber alegría?

    Me paso las horas hablando de amor, cariño, compañerismo, solidaridad, justicia… y aunque me canso, no puedo renunciar a ello porque sin ello la vida pierde su sentido. Por eso, leo tu misiva al amor y reconozco ensimismado esa estrecha relación entre el ser y el sentimiento. En verdad, sin el uno muere el otro.

    Gracias por tu magnífico escrito. Más…

    Por cierto, me ha dicho San Valentín que te perdona, pero que no te pases…

    ResponderEliminar
  2. KAROL todo lo mejor para ti, felicidades en San Valentin !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, gracias , yo también te deseo a ti un buén día de San Valentín.
    Todo el amor que puedas cobijar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Trovador, bueno qué decir, no sé como consigues dejarme tú a mi cortada y roja hasta la oreja, voy a abrir una carpeta con todos tus comentarios y luego los voy a convertir en poemas, jaja, no te asustes es broma...
    bueno mi escrito lo hice hoy en un momento incluso delicado para mi, estaba en mi trabajo y me ocurrió algo inesperado, algo que me afectó en sumo grado, na, una falta de amor, de generosidad o de empatía, o quizá una brisa llena de sensaciones que decían: Bab dios mio no me doy cuenta que a veces no merece la pena... pero solo tardé unos segundos en decirme a mi misma,,, pero yo rebelde siento...
    cosas que pasan "porque no to er mundo es gueno".. entiendes?
    y son esas cosas las que te hacen desfallecer y también esas mismas cosas te hacen crecer y crecerte y no tirar la toalla y dejar de creer en la gente... y yo aún creo en la gente.
    Gracias Trovador eres un sol.

    ResponderEliminar
  5. Y no dejes de creer nunca en la gente... y nunca amaines en tu rebeldía... que las dos son importantes.

    Ni dejes de dolerte cuando te dañen, que sin dolor el corazón se muere. Tanto como sin amor... Es la ley de los contrasentidos...

    O eso creo yo...

    Mucho cariño para tí, Cinta.

    P.S.: Tal vez un sol, pero con los rayos escacharrados...

    ResponderEliminar
  6. escacharrados? porqué?
    en tus escritos se ve lo lleno que estás interiormente o no?
    no te quejessss.
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Feliz DDSV.

    Espero que la pases bien corazón.

    ResponderEliminar

Huellas.