A Menudo


Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego,

miércoles, 18 de marzo de 2009

Vestirse de Amapolas.


VesTirSe De AmapolaS

Decir que el mundo
Está tocado, es fácil
Pensar que aún está
La incertidumbre
De la espera,
Podríamos comprobarlo,

sin embargo…

Detectar el mal enraizado de este siglo, la Soledad, mal que no tiene cura Y a la vez contagioso…Es difícil de aceptar Para los que nos congratulamos, de la existencia compartida.
Es la era de la tecnología, de los avances industriales, proyectos científicos, Nucleares…De los autosuficientes de las prisas, del stress, Y de la individualidad también.
Ahora todo el mundo Pretende realidades concretas y materiales…Usamos el término Amistad, Para fines mucho más reales.
Antes hace mucho tiempo, la amistad tenía un sentido profundo y seguro en la gente, el encuentro de dos seres unidos por afinidades comunes e incluso divergentes.
El mundo tiene falta de lugares ocupados, de relaciones compartidas, de frases tontas pero necesarias para meterse en el mundo cotidiano.
Sentimos el mal típico de la década, nos conformamos con ir a la velocidad que marcan los relojes, las normas… nos dejamos arrastrar por la Soledad.
Me asusta que no seamos capaces de sembrar ese lugar desierto esos caminos tan poco explorados, de la relación humana.
Tan hermosos y necesarios, para que nuestro corazón se vista de amapolas, ropas viejas, pero nunca pasadas de moda.
Me gustaría que miríadas de gente, me pudieran leer por si leyendo esto, se detuvieran a pensar aunque fuera solo un momento. Ese de tomar café…mientras leemos el periódico, pero como siempre, un extraño poder anónimo me domina y sólo llegaré a una minoría, esa que siempre existe en el campo de la Amistad, porque amigos de verdad, con los dedos de la mano se pueden contar.

Terminaría este escrito, diciendo… que si miráramos calles, barrios, plazas… veríamos como la gente se necesita entre sí…y lograríamos despertar de este marasmo social.

Quizás me llamen loca
Pero no, no estoy loca,
Por mantener el sentido
Emocional y básico
De la vida.

8 comentarios:

  1. Karol, ser cuerdo es el peor error....Seamos locos, porque ser normal es muy aburrido....

    Excelente post...y que verdad tan real cuando dices "Antes hace mucho tiempo, la amistad tenía un sentido profundo y seguro en la gente, el encuentro de dos seres unidos por afinidades comunes e incluso divergentes."

    A proposito, si estoy medio alejado fisicamente pero mental mente estoy por aca....

    PD: te envio unas amapolas domincas, que son bonitas como esas que tienes, pero estas son diferetes...

    Aqui la imagen: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=1479315667481619094&postID=5503775925693294073&isPopup=true

    ResponderEliminar
  2. Tanta razón tienes, hay seres que viven preocupados, porque la misma vida no le da respiro, hay un mundo diferente... porque están en la búsqueda de cosas materiales y superfluas, dejaron a un costado todo aquello que nos llenaba de alegrías, pero creo que no está lejos ese día que todos puedan percibir la necesidad de un regreso al amor, la amistad,la familia, toda aquella simpleza que es en realidad la vida.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Algo va mal en este mundo cuiand nos creemos seres autosuficientes. Y nda más lejos de la realidad, todos nos necesitamos a todos, porque somo todos uno.
    Bellísima reflexión Karol_a
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. como te he dicho antes siempre me llevo algo de aqui cuando te visito, y me has dado en los nervios cuando dices que nos conformanos en ir a la velocidad que marcan los relojes, pues es casi asi como voy ahorita, pues el tiempo ya no me basta para las cosas que hago, y pues no me conformo con ir a esa velocidad pues siempre encuentro por lo menos un espacio en el kilometraje de los segundo para escribir o dejar un comentarios en mis blogs favoritos y que me gustan leer, bueno me retiro, cuidate un beso, te espero en mi blog...

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por llegar hasta aquí, tan lejos y tan cerca a la vez.
    un abrazo a cada uno. :)

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo Suri, aver, no quiere decir este escrito que todo el mundo se sienta así, ni siquiera yo misma, que no me siento sola, y ni siquiera tú, pero lo que si quiere decir es que el mundo es distinto a cuando yo era pequeña, que va cambiando, que la gente es más individualista y va más a lo suyo y que apenas les sobra tiempo, y en realidad aunque esté rodeada de gente, en el trabajo, en la calle, etc, se siente sola, porque las cosas son mucho más " por encima2 la prisa, el tiempo, ese de" no tengo tiempo" nos acapara e incluso los padres de hoy trabajan ambos y apenas si tienen tiempo para disfrutar con sus hijos, como mi madre conmigo, en fin , no hay que mirar mucho para saber que la gente va mucho a lo suyo, aunque haya y menos mal, una gran dosis de esperanza y de todo eso que nombras y que yo comparto, pero sé que hay mucha gente muy sola.
    Gracias por estar siempre ahí, cerca, eso en cierto modo te da la razón, pero no es lo mismo charlar tomando un café y mirando las reacciones o las miradas, los gestos a las palabras, aunque estas tenga mucha importancia.
    Un beso Trovador.

    ResponderEliminar
  7. Cinta: Por supuesto que te doy la razón... pero no del todo. En el fondo el ser humano necesita sentir emociones tanto como antes y hasta diría que se emociona ahora más. Pero efectivamente todo es más rápaidos, todo se revoluciona en un momento.

    Y el contacto cercano, sigue existiendo, lo que pasa que ahora hay muchos más contactos, muchos de ellos "no físicos". Sencillamente los tiempos cambian y, aunque nuestra esencia no lo hga, si lo debe hacer nuestra expresión.

    Hace treinta años yo me emocionaba leyendo a poetas como García Lorca o Machado. No les tenía cerca pero me emocionaban grandiosamente. Hoy me emociono contigo.

    O todo lo que digo... o sigo reberde (con) causa.

    ResponderEliminar
  8. ~~~~~~
    "...quizás me llamen loca
    pero no, no estoy loca,
    por mantener el sentido
    emocional y básico
    de la vida."

    No eres loca.Es la realidad! Con los dedos de la mano se pueden contar...cuando tenemos un problema muy serio, casi todos los "amigos" a huir. Como las ratas!

    Tengo esta experiencia con "amigos" de todos los días. Sin embargo, mantener algunas amistades de la sangre. Amigos que regresó conmigo, dispuestos a sacrificar la vida, a traer de vuelta a todos.
    ("El hombre es grande sólo cuando se tiene dignidad".)

    Un beso Carolina.
    ~~~~~~

    ResponderEliminar

Huellas.