Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

miércoles, 15 de abril de 2009

Dicen...


Dicen que el amor rige al mundo, que es todo, que es el cimiento que mantiene al hombre que va a la deriva montado en el mundo…
Que es lo único que nos hace luchar hasta que nos sorprenden las luces del alba…
Que por amor, sudan océanos y pasan sed y hambre, y cruzan laberintos de caminos abruptos…
Y que sin él, para qué la paz, y tanta lucha o tanta rendición ante el intersticio…
El amor total y por todas las cosas… ¿Se agota? ¿Es propiedad de todos?
O también hay quienes nunca lo hicieron suyo-si que los hay- dicen que en el mundo hay de todo…
Esos que se visten de payaso y juegan a redimir dolores con disfraces y máscaras, esos que son capaces de romper los sueños, que no saben de ausencias ni carencias ni de miedos… esos que se miran al espejo y se reflejan en un alrededor indiferente y ajeno, que no les duele la tristeza ni la sangre semejante…

Dicen que el amor es infinito, sin embargo solo él hace finito el infinito.

Dicen del amor que es capaz de hacer soportable el oscuro camino antes que destierre al mundo.
Dicen también que del amor es de lo que más se ha escrito… ¿se acabarán los poetas?

Entonces tendrán que aprender a escribir con los besos callados y las manos cerradas- no habrá palabras-

Si el amor repudia al mundo, este se queda Mudo… Dicen... ¿será?.

5 comentarios:

  1. No sé realmente qué es el amor, pero lo que sí sé es que a veces siento que me invade una sensación única e irrepetible que hace que me mueva, que mire y contemple, que hable y calle, que acompañe y me deje llevar, que desee y ría y escriba y me rompa y reconstruya y respire con la feliz certeza de saberme despierto... Y algo así, y mucho más, debe ser lo que más me acerca a lo que dicen, como tú dices, que es el amor.
    Besos Karol.

    ResponderEliminar
  2. Sinceri complimenti per il bel blog e le belle parole...!
    Vito

    ResponderEliminar
  3. Poetas y amor siempre habra mientras la vida exista, el amor es una fuerza poderosa, pero no todos podemos sentirla con tal intensidad, el amor destruye y da vida. Bellas tus palabras, te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  4. El amor es como un río caudaloso, siempre corriendo, pero cuando por alguna razón climática ese río muere, todo a su alrededor padece y se deteriora, así es el amor, cuando esta todo es alegría cuando nos abandona no somos nada más que tristeza y soledad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¿Acaso se acabó este bello juego de escribir, amiga? Yo no pude… hay una sed que no se calma ni siquiera escribiendo, porque escribir es tan solo un reflejo de nuestra verdadera existencia: la de nuestras emociones… especialmente la de aquellas emociones que ni entendemos ni podemos refrenar, ¡Oh, qué placer entregarse inconsciente a ellas…! Sí, ya sé lo que piensas: no hay actividad más arriesgada que apasionarse. Sí… y, sin embargo, no hay otra que conmueva más el ánimo… no hay otra que sublime mejor la sensación de haber vivido… Vivir y haberse sentido vivo… ¿Para qué vivir si no…?

    ¿Acaso se acabó este sano juego de la provocación, Cinta? No me dejes triste, por favor… Decora estas paredes con aquello que piensas, sientes y, después, escribes… Rompe los moldes de esta plomiza realidad que embota hasta la creatividad… Rompe los límites de tus límites y rompe, de paso, los míos… ¿Qué importan las miradas de extrañeza, las críticas o las burlas…? No son tantas… Y ¿acaso no es un buen precio por descubrir los rincones más ocultos de nuestro ser…? ¡Qué te voy a contar…! ¿Verdad?

    ¿Y qué decir del amor, que no se haya dicho ya? Supongo que hay tantas sensibilidades, tantos discursos y tantas formas de amar como seres humanos. A veces nos entendemos… a veces llegan los desencuentros… pero siempre hay alguien a quien mirar a los ojos y alegrarse del encuentro…

    Gracias por tu reflexión y tu palabra. Y un gran abrazo. Por cierto, ya me pasé de extensión. ¡No aprenderé...! Disculpas...

    ResponderEliminar

Huellas.