Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

domingo, 3 de mayo de 2009

Gritos y Otros Gestos...


Cuando del corazón surge un grito amarillo / grandes sargas se extienden sobre rostros amados. / Me dicen que ya es tarde y que el pastor de sombras / es ahora obediente a manos invisibles".

Antonio Gamoneda.



En qué lugar llevamos la confusión,
dentro de nosotros
o en las mismas cosas sencillas…
Siglos inadvertidos a cuestas llevo,
y sobre mi corazón, música y silencio,
tan negligentemente volcados a la vida,
tan confiados, tan deshojando efectos
que no he solicitado.

Delante de mis ojos,
se muestra el mundo entero,
y lloro sin embargo la angustia
de no hallarlo,
y en sus tardes de dalias me disperso y me arrojo,
soledades me llevo
al silencio quieto, a la ausencia entera,
al clamor incierto, al dolor de un verso
al disfraz de un sueño,
y todavía me busco y tampoco me encuentro.

Y me arranca la vida alguna espesa mañana
en que busco sin tregua
esas manos azules que al alba despereza,
que al corazón araña, buscando su sangre,
su esencia, su almíbar,
en este empeño mío de desgranarme por dentro como quien borda en un lienzo
las letras esparcidas que me he cosido dentro.

Y busco, y siento y no entiendo,
y me pierdo en los charcos de luceros eternos,
que me llevan inciertos al peso de la noche,
y me voy del mismo modo
en que vuelan mis miedos,
voluntarios a probar un antídoto y no morir en ese ahogo,
que me dobla el alma de amor por todo y entre todas las cosas,
rescatados al fin de silencios impalpables…
tan perdidos, tan frágiles, como el candor de un sueño
que me evacua el alma por los ojos…

Y bebo y no puedo absorberlo,
el mágico bálsamo de la indiferencia, que a veces anhelo y que no poseo,
Son tan cómplices mis versos,
cuando en la tarde se escapan y derraman silencios,
vaciando mi pecho...






3 comentarios:

  1. Precioso texto que sientes y lo escribes tal cual, me ah encantado, Karol, pasa por mi blog a retirar tu premio, 11 DE ABRIL.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. me gusta como escribes, tu blog

    pena que no puedo "localizarte" /tu bio...
    donde?

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, gracias por tu visita y me alegro que te guste mi blog.
    Dime ¿qué querías saber de mi?
    si tienes un correo ponlo aquí y yo te escribo, será un placer. Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar

Huellas.