Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

martes, 26 de mayo de 2009

Mañana Empieza el Rocío...



Cuando el sol se extienda sobre la ría

y dore los esteros y la marisma,

comenzará el cormorán

su son de trinos

y se abrirán de verdes los caminos,

se impregnará el aire

de sal y pino,

y la guitarra a rajar gemidos,

se acerca Mayo y el peregrino,

ya vuelve Huelva

y su Rocina,

a sudar Rocío…

Los jinetes y sus caballos,

las adornadas carrozas

y detrás el sin pecado

con su virgen soberana,

contemplaran los caminos

mientras los trigales bailan…

En el aire flotan notas

de cantes por sevillanas,

por fandangos y otros cantes

que en esta tierra se cantan…

las mujeres con sus trajes de volantes

con sus peinetas blancas

y sus zarcillos de nácar,

cumplen un año más

con su virgen guapa…

Empieza la Romería,

más bonita de toda España,

tiembla Doñana

y la Rocina se levanta,

brota ilusión ,

desde la fuente del alma…

¡Y qué bonito mirarla!

4 comentarios:

  1. Ays mi feria, mi Rocío, y nunca he ido a disfrutarla.

    Hermosas letras.

    Cordialmente.

    Rocío

    ResponderEliminar
  2. Precioso, siempre encuentro en tus letras, la naturaleza que fluye libre.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ~~~~~~
    Hola !
    Saludo para Carolina ...eh, en Andalucía!

    Me encantan las fiestas en tu tierra. Recuerdo muy bien el primer tiempo, cuando regresé de unas vacaciones en Puerto Banús. De regreso en la dirección de Sevilla, me detuvo en la ciudad de Ronda. Era domingo, y me quedé allí todo el día para disfrutar de las hermosas sevillanas!
    Muy interesante y algo ... muy hermoso!

    Abrazo grande Carolina... mujer andalusa!

    ~~~~~~

    ResponderEliminar
  4. No sabes lo que me emocinó ir al Rocío. Me encantó todo, TODO...guardo increíbles recuerdos de allí, personas maravillosas. Espero que lo disfrutes, un besito grande.

    ResponderEliminar

Huellas.