Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

martes, 23 de junio de 2009

Leyenda o Mito

El Amor Es el Gran Tema... Todos a desmenuzarlo...


El amor es el móvil al que todos nos volvemos una y otra vez buscando refugio, es el gran tema de la literatura, ¿Quién no ha escrito sobre el amor? ¿Quién no lo ha sentido, anhelado, definido, maldecido, buscado, añorado, disfrutado y narrado?


Desde las primeras nociones del amor escrito hace treinta y cinco siglos en las estepas de la baja Mesopotamia hasta nuestros días, se han derramado ríos de tinta sobre el amor… el amor sigue inasible, es un reflujo eterno que va y viene, unos buscan la adecuada palabra para plasmarlo, otros la mejor aliada para expresarlo, y siempre revive en la literatura, los tiempos se encadenan hasta este mismo instante teniendo el amor como protagonista, como sustento, como destino o como pretexto para desarrollar al individuo y su entorno.


Heredando los ecos de las antiguas páginas literarias, se han escrito historias de amor, hombres y mujeres, parejas hechas leyendas han adornado las letras: Adán y Eva, Ulises y Penélope, Romeo y Julieta, Paris y Helena, Dafnis y Cloe, Los Amantes de Teruel, Marco Antonio y Cleopatra, Amada y Amado, Pulo y Sianna, Dante Y Beatriz, Enkide y lalegre, Tristán e Isolda… y ¿Porqué no? Bonnie y Clyde y si me apuran… Jesús y María Magdalena…y qué decir del Sol y la Luna...cada cual a su manera han sido grandes amores marcados por la historia, el mito y la leyenda...


Parejas espléndidas han soportado el paso de los tiempos y mantenido encendida la llama del amor eterno, contando el mundo y la vida a través del amor. A pesar de que ha sido denominada en ocasiones como literatura de segunda, el amor siempre se toma la revancha y aunque el tiempo se ensañe con él, este será siempre joven, sobre todo en las letras que dejan plasmada su juventud y su fuerza.


Sin embargo, ahora que el amor se ha deshecho de las grandes cadenas que lo mantenían atado, los prejuicios sociales, morales y religiosos, tabúes y un largo rosario de otras cosas, ahora que dispone de la libertad necesaria y lo hace supuestamente mejor e ideal, parece que no lo es, porque el ser humano a pesar del amor, siente ahora esa sensación de desamparo más grande que nunca… como si mientras más ideal pudiera hacerse el amor, más se pareciera a nuestros sueños…


Cada tiempo le da un tiempo distinto al amor, creo que no sabemos vivir este amor más libre de hoy, siempre se aspira a encontrar el amor verdadero y eterno, pero ni encontramos el modelo ni siquiera lo elaboramos ni lo cuidamos, posiblemente estemos haciendo un nuevo modelo de amor, “Amor de Tránsito”, la realidad no se corresponde con la exigencia de los individuos en cuanto al amor, quizá lo idealizamos tanto para excusarnos de que no somos capaces de cuidarlo y de conservarlo, buscando a marchas forzadas la felicidad y siempre pensando en que nos perdemos algo… Quizá sea la pasión desbordada de las historias, de aquellas historias de amor que se vivían antes…


¿Estamos también cambiando el amor?


¿Tenemos miedo a dejarnos arrastrar por los sentimientos?


O acaso pasamos del romanticismo o es que tenemos la balanza mal colocada, o pronunciamos demasiado el pronombre personal y singular de Yo, Mi, Conmigo... y no Nosotros.


Si es así, el amor de hoy es un nuevo invento del hombre, como si adaptáramos el amor a nuestra forma de vida.


Pues que horror, entonces por favor sigamos alimentando el mito, para que no nos dé pavor perder la pasión inconfundible del amor, ese que adornará por siempre las páginas de la literatura eterna con sus grandes historias de amor destacadas por su fuerza.


Al menos a mi me encantan las grandes pasiones, esas de “Arráncame la vida para que mi vida sea más vida, más vivida, aléjame de la rutina” apostemos por lo que de verdad, merece la pena… El amor.

2 comentarios:

  1. ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas qe quieres muchísimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

    Espero que yo sea una de ellas!!

    PASO A DESEARTE UN FELIZ DÍA DE SAN JUAN, DISFRUTALO EN TODA SU PLENITUD.

    MUAKKKKKKKKKK
    MUAKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  2. El amor es experiencia y, si acaso, recreación. Y es recreación porque uno no siempre puede vivir lo que desea pero si revivirlo, aunque solo sea una loca quimera.

    El amor, como las grandes cosas de la vida, hay que buscarlo. Y para buscarlo, se debe sentir como una necesidad, más allá de sucedáneos -que es de lo que muchas veces nos atiborramos-

    El amor hay que descubrirlo o, tal vez, dejar que nos descubra a nosotros. Muchas son las semillas que se encierran en nuestro pecho, aunque solo germinan cuando se dan las condiciones adecuadas para su nacimiento. Por eso somos eternos descubridores de ese mundo interior que es nuestra vida.

    Todo tiene su momento… aunque algunas veces nunca llega. Pero no importa: por suerte somos conscientes de lo que hemos vivido, no de lo que podríamos haber vivido.

    Gracias por tu reflexión, con la que coincido, y que ha dado pie a la mía. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Huellas.