Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

sábado, 20 de junio de 2009

Vicente Y Anantapur


Nos ha dejado una persona irrepetible… ojala y hubiera muchas así para cambiar el mundo, aunque solo fuera la parte que le toca si repartimos la labor entre todos… se ha marchado para siempre y lo siento, lo siento mucho porque seguro que va a hacer mucha falta, pero nada dura para siempre, ni lo bueno ni lo malo.

Vicente Ferrer sencillamente y eso es mucho, era una buena persona, hace cincuenta años, descubrió la India, se quedó consternado de tanto sufrimiento y de tanta pobreza y maravillado ante tanta belleza, decidió quedarse como uno de ellos, compartiéndolo todo y lo hizo.

No voy a escribir aquí sobre su trayectoria humanitaria y solidaria, creo que todo el mundo sabe quien es este Español que ya ha sido universal, yo lo sé muy bien, apadriné dos niños en su fundación , dos niños de Anantapur de apenas tres años, hace ya siete años, y tengo que decir que la fundación me ha mantenido informada siempre del avance positivo, escolar, físico y emocional de mis niños, y le agradezco a Vicente la ayuda que a la vez me prestaba él a mi, cada vez que estos niños me escribían una carta y me llamaban mamá Española, me llenaban de alegría el corazón.

Hoy nos quedamos huérfanos de una mano solidaria, si tuviéramos muchas manos así, el mundo sería más sólido y más justo.

Vicente era un milagro, una luz en la oscuridad, supongo que donde vaya también brillará y espero que sea un lugar especial, porque no puede ser cierto, o me niego a aceptar que todas las personas vayan al final al mismo lugar, sin importar sus actos en la tierra, no puede ir al mismo lugar alguien como Vicente y un terrorista que levanta la mano contra la vida inocente, como el que ayer le quitó la vida a un miembro de la seguridad del pueblo que cumplía su trabajo, sin escrúpulos y sin temblor en la mano… me niego a creer, sería decepcionante e injusto, que todos estemos en el mismo lugar, que da igual ser honesto, digno, buena persona, tener alma y conciencia que ser un desalmado… porque entonces, ¿De qué valdría? sería una ironía del teatro del mundo….

Deseo que cada uno pague por sus actos y no solo en la tierra que demasiadas veces confunde la justicia, sino que algo más allá de nosotros la cumpla más y mejor, ¿Será una utopía como parece ser que son todas las cosas buenas?

Vicente ya está-espero- en mejor lugar y la víctima de ayer de eta también, espero que descansen en paz.

Vicente se queda en los corazones de todo un mundo, ese corazón honesto y bueno que sabe distinguir los caminos del verdadero hombre y su luz se queda suave como una brisa que recorre sobre todo los cielos de la India, eternamente, y yo, desde aquí, le doy al mundo y a mi misma el pésame, porque todos hemos perdido mucho, sobre todo a esa gran familia fundada por él y a los Hindúes y a mi buen amigo Jadír, que sé muy bien que está muy triste.

Descansa en paz Vicente, y que encuentres la paz y la luz allí donde vayas, pero sobre todo déjanosla, para poder brillar con tu ejemplo.

3 comentarios:

  1. Precioso homenaje mi niñaaaaaaaaa.

    Yo también tengo apadrinada una niña de etiopía, un chicazoooooo.

    A veces un poquito de ayuda, aunque sea de otra organización, siempre viene bien.

    Qué descansen en paz, tanto Vicente como la víctima de ETA.

    Un besitooooooooo.

    ResponderEliminar
  2. Descanse en paz una de las personas más buenas, maravillosas, desinteresadas, implicadas y solidarias que han existido.

    Besos, Karol-a.

    ResponderEliminar
  3. Ya me parecía que existía algo especial en ti, hoy se me confirma al leer en tu entrada,razón por la que me sentiré mucho más unido a ti.
    Me alegro mucho de haberte encontrado en mi camino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Huellas.