Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

domingo, 12 de julio de 2009

La Esperanza Intacta.


A Cristóbal le cantó un día el agua en la mirada,

limpiaba sus ojos en los amaneceres

como ríos cristalinos sin cauces

buscando que el torrente arrastrara la pena,

estuvo tanto tiempo encerrado en la cárcel de sus lágrimas,

que perdió hasta el sentido de la geometría de las cosas.


Afilaba su mirada

que solo acertaba a vestir de gris

el horizonte que perdió de vista…

“Decidme como es el cielo, el río, las estrellas,

decidme como es el mar y la alborada”.


Decidme como es el color de la esperanza intacta…


Cristóbal tiene una apariencia de cristal

de tolerancia, de comprensión, de transparencia,

lleva el tiempo dentro como un caracol

que envuelve los sueños,

y llena el corazón de estrellas y luceros.


Es un poeta que saca agua limpia

de la ciénaga, de la amargura eterna,

su corazón es un cerco ardiendo

que gira bajo un cielo de estaño,

donde brota el impulso, y el mar se abre paso.


Pero Cristóbal de la inocencia primera,

de la sonrisa abierta y sincera

no se ha desprendido nunca,

no solo porque hace mucho

que perdió la imagen del mundo,

sino porque no permitió que el dolor lo rompiera

y le añadió un paisaje humano.


Cristóbal se sumerge en un planeta extraño,

el mundo se le ha quedado ancho

como un niño que juega en un jardín ajeno

respirando el aire puro de todos los secretos.

4 comentarios:

  1. Ay amiga...

    Recupero la fe en el ser humano cuando veo que es capaz de escribir cosas tan hermosas....

    qué belleza...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Isis. Me alegro de verte por aquí :) Ay amiga no digas eso, debemos mantener la fe, dime si no qué sería de nosotros en este Muro del Mundo, si solo nos tenemos a nosotros, unos de otros, para sabernos respaldados, acompañados y no tan solos, aunque lo estemos.
    Confieso que a mi también me da la flojera demasiadas veces y me asusto, pero¿ qué es la fe si no un apoyo y una esperanza intacta?

    Un beso Isis.

    ResponderEliminar
  3. Es un poeta que saca agua limpia

    de la ciénaga, de la amargura eterna.
    gracias por reafirmar mi fe en el hombre, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mi niña!...el viento que respira Cristobal, la musica que dejas tu con tus palabras, eso sí que me gusta!
    besos

    ResponderEliminar

Huellas.