Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

sábado, 29 de agosto de 2009

El Poder de la Palabra y Sobre todo con mala Intención.

Hoy voy a dejar aquí un escrito, que no es muy hermoso, pero creo que es bastante real y decidí ponerlo porque estos días por la red, he descubiertos cosas que no me gustaron nada, lamento mucho que haya gente (y menos mal que es una minoría) que ande utilizando los blog para hacer daño a las personas, he leído comentarios en el blog de una chica a la que agredían, he leído otros escritos salvadores que no venían a cuento en forma de dardo con muy mala intención, en fin, siento mucho que las letras que son lo mejor que nos han dejado, y que después de la palabra hablada sea el mejor instrumento de expresión, sea utilizado para tales fines.

La palabra, esa que te sube o que te baja, que te da vida o te mata, que rompe, que rasga, cruza fronteras, mares y cielos, tiene mucho poder, por eso también hay que saber utilizarla y a veces dosificarla y mucho más si se utiliza con mala intención, porque no es en sí ella, sino su intención, por eso voy a dejar hoy aquí un escrito sobre la mala intención y en el que creo que no exagero nada, porque a veces…


“La voz se esparce rota

en la garganta,

y las palabras caen

inertes,

como escarcha…



La Mala Intención, es un caballo negro, que en la oscuridad te encandila para luego sumirte en la más oscura oscuridad, enciende pasiones y a veces a quien la posee, llega un momento en que le calma necesidades y es ahí, cuando se convierte en símbolo de poder y de malicia, impone el sello del vasallaje, se convierte en el amo déspota y cualquier alma débil, en su siervo fiel.


Y por desgracia otras veces en este mundo ciego y cruel, se convierte en el amo mimado, custodiado, protegido hasta contra las miradas ajenas, se cobija donde no pueden alcanzarle el sol que tuesta ni el aire que curte, sale directamente a la calle desde algún molde que sin piedad se codea con los menesterosos sin escrúpulos que la imparten, se hace amiga de los pícaros, esos aprovechados con los dientes afilados que se enriquecen el cuerpo y el alma con el mal ajeno, rueda entre vertederos sobre las calles, sobre los techos de los trabajos, en las tertulias , como un lastre en todas partes y se esconde siempre entre las sombras como un trajinante.


Pero luego…


Lo que de momento les parece placentero y les arrastra, se convierte en un lugar pavoroso, asunto de todos los horrores y de su propio espanto, en donde hay sed insaciable sin ninguna fuente, hambre perpetua sin género de hartura, en donde los ojos no ven ningún rayo de luz, ni los oídos oyen ningún sonido apacible, en donde todo es agitación sin reposo, pesar sin consuelo y en sus almas solo hay puertas de salida ninguna de entrada, a los pies de ella _de la mala intención_ muere la esperanza e inmortaliza la memoria de lo que se ha sido para ir cayendo en lo que uno se convierte, porque el corazón cuando está cargado de malas pasiones o de algún vicio y dependencia, están cerrados los oídos al consejo y en tal tiempo, las palabras acrecientan la saña.


Alzo los ojos con un movimiento aflictivo de piedad hacia el mundo y hacia mi misma, aunque yo aseguro que la mala intención, aún no me hizo su sierva, y aquí en lo sumo del espacio azul, me subyuga la rápida pasada de un lucero iluminando mi alma como una pobre viajera, quiero creer que a pesar de todo, allí arriba resplandece en cada astro el calor remoto de la esencia de las almas verdaderas.


No permitas que un huésped extraño se acomode en tu casa, no permitas que sea el dolor, la decepción, la depresión, el abandono, la mala intención, lucha y arrójalos tan lejos como puedas, cierra tu puerta, son los roedores del siglo XXl, el más fuerte es el que se revela, con amor, con fuerza o simplemente con coraje, tienes que estar alerta para gritarle, y pensar que aún hay gente que te quiere, que están aquí para ayudarte. Con todo mi cariño… a todas las personas.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado.

    Es una maravilla lo que has escrito y sobre todo, verdad, y de mucha actualidad.

    Ante esta lacra legendaria pero de moda, creo que debemos ser capaces de VER en nosotros mismos para luego enseñar a VER en los demás.
    Igualmente, creo que se pierde la VISIÓN INTERIOR cuando acusamos a los demás, al tiempo que conseguimos ponerles a la defensiva, haciendo que ellos NO SE VEAN. No hay nada más potente y respetuoso que practicar con el ejemplo.

    Gracias por compartir y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amén.

    Un texto sensato, solidario, respetuoso... ideal.

    Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Solo el cariño que no mide y la solidaridad que reclama pueden con esta lacra.

    Aquello de lo que hablas es solo un episodio más de la historia de la humanidad, de una de sus coordenadas. Y siendo que existe y que, seguramente, existirá siempre, solo quedan esos diluyente en los que eliminarlo: el cariño y la solidaridad.

    Ese ese el ejercicio de buena voluntad que acabas de realizar, que me llena de orgullo y al que me sumo, sin más.

    Un gran abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. ~~~~~~
    Hola vecina Carolina,

    No me importa nada con estas anomalías, sin embargo lamento mucho que haya personas sin capacidad mental para utilizar los espacios abiertos en los blogs. Ellos quieren demostrar que son unos idiotas! El tema no es bonito pero es verdad.

    P.S.
    Las cosas buenas no puede terminar nunca! Ahora mismo estoy en el Algarve (Praia da Rocha-Portimão).

    Un beso vecina Carolina.

    ~~~~~~

    ResponderEliminar

Huellas.