Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

lunes, 3 de agosto de 2009

ImaginemoS...




Imagínense….


Que nosotros fuéramos capaces de escuchar la llamada de los sueños, de rendir a nuestros pies la dureza con afán, que fuéramos abriendo las aceras sembrándolas de estrellas y palomas mensajeras, de brisa fresca que renueva, de prados verdes, verdes de esperanza, de trigales que mecen amapolas y de labios que sonríen regalando el entusiasmo…


Imagínense…


Que no olvidarámos el resplandor de la mirada, que fuéramos alfareros del sentimiento alisando los obstáculos, que de vez en cuando nos diéramos un paseo de nubes y de cielos, que alumbráramos los sueños estando despiertos, que sembráramos los campos de levaduras y derribáramos los muros, enfrentándonos sin miedo a cuanto esperan de nosotros, que cantáramos si sobreviene el llanto en la vida que viniera…


Entonces, podríamos esculpir la vida verdadera, la que vivir merecería la pena, y qué importa, si hubiera llantos, llamas y temblores si rompen satisfechos los sueños en los dedos.


Si besáramos las esencias, y creáramos ilusión en los abismos y bañáramos la materia de infinito, fundiéndonos en la grandeza de ser uno mismo.


Imagínense…


Que nos crecieran los ojos…y nos llovieran en las manos, tantas notas como besos… que nos sembraran de uvas la boca, y olvidáramos la eterna manzana…mientras descubriéramos a Whitman…


Imaginar, imaginar, en ese injusto vaso que se agita un corazón inmenso… sin medida, si supiéramos que en verdad nos habita dentro un río mojado con música de espigas… y que en realidad somos un silencio entre las cosas sencillas , tan perdidos, tan solos, tan absurdos, tan cercanos y tan lejos de pronto, que todavía se busca deshabitándose en el tiempo…


Imagínense, que nos recorre la vida entre sueños, derramando un Universo sobre el cuenco que habitamos…


Imaginemos que una llama sin vuelo nos crece pecho adentro….

Imagínense, que no hubiéramos cambiado….

9 comentarios:

  1. Imagínate que tus imaginaciones toman vida y las haces realidad...

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga sin la imaginación no somos nada pues casi siempre los sueños imaginados se vuelven realidades,pero nacieron en la imaginación....muy lindo post.
    Besitos
    Marisel

    ResponderEliminar
  3. Imaginando sentimos que estamos más cerca del amor, y de que se terminen las guerras, el hambre, la miseria, el desconsuelo y la crueldad, el maltrato y las bombas, la muerte absurda, imaginemos que un día llegara la paz y el amor será una antorcha prendida en cada corazón, me encanto discúlpame si me fui un poco.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que haya paz..que nadie sufra yá más
    que la armonía séa universal..que las fronteras pongan punto final.
    En la realidad ya tengo..amiga como tu
    besazo

    ResponderEliminar
  5. La pena de todo es que hay un espejo que me devuelve mi realidad, y sí.....si se ha cambiado....


    Besos.....

    ResponderEliminar
  6. Imagínate, Cinta, que todo eso de lo que hablas ya lo llevamos dentro… Imagina que nuestros pobres ojos -frágiles ojos llenos de temor- llaman realidad a lo que es dolor… y denominan sueños -o imaginación- a lo que nos puede elevar y a lo que agrada a nuestra alma… E imagina que nos prohibimos soñar para no ser presas del desengaño…

    Realmente nos pasamos la vida intentando abrir una puerta que deje escapar nuestros sueños para poderlos hacer realidad… Una puerta que siempre está abierta…

    Ciertamente nos anclamos en el quicio de nuestra propia libertad, de nuestros sueños, de nuestra sensibilidad, de nuestras emociones… Y si bien vivir es arriesgado, creo que merece la pena apostar la vida a todo o nada en pos de nuestros sueños, antes que perderla sin haberlo intentando… Creo que somos gigantes con miedo a dejar de ser enanos.

    Gracias por esta entrada tuya que invita tanto a la reflexión, a dejarse llevar por todo eso que busca esencias, a recorrer caminos en todas las direcciones, aunque sean tan colaterales como la que yo he explorado. Y gracias por poner el dedo en la llaga y por hacerlo con tanta sabiduría y con tanto sentimiento.

    Un gran abrazo, buena amiga.

    Por cierto, te espero en Homo Novas. Tal vez sientas familiar el tema.

    ResponderEliminar
  7. Y por cierto... ¿esa niña tan guapa haciendo gesto tan taurino...? ¡Con las dos manos...! ¡Uy...!

    ResponderEliminar
  8. Ah así lo ves Suri? yo veía en las manos de esa niña un signo de victoria, así de simple... no se trata más que del cristal con que se miren las cosas.
    Gracias por tus palabras tan bellas a mi escrito Suri. y gracias a todos, perdonad si no contesto tanto, es que no estoy en buen momento y apenas si tengo tiempo.
    Beso a todos.

    ResponderEliminar
  9. "Imagínense que nos recorre la vida entre sueños"....

    Pues yo creo que la vida y los sueños no son tan distintos. Yo, al menos, lucho por hacer de mis sueños protagonistas de mi vida... y creo poder lograrlo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Huellas.