A Menudo


Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego,

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD
A MIS QUERIDOS Y RECORDADOS AMIGOS Y A QUIENES PASEN POR AQUÍ.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Daniela.


Nuestra amiga Daniela está considerada oficialmente como poseída.


Ella misma dice que los demonios de su infestación, suman al menos 28, uno por cada año de vida, pero su hermano David, jura que hay más.


Ella es altamente explosiva, pero no nociva.


Cuando nos reunimos todas, estamos siempre dispuestas a su exorcismo, pero ella tal cual la niña del exorcista, se incorpora de su silla y nos lanza toda clase de calificativos e improperios, y hasta que le da la risa, es una digna poseída.


Cuando andamos por la calle y le decimos que se detenga, que se relaje, ella se niega y cuando anda corre y cuando corre vuela, y si por un casual se para, nos mira con aire de atroz serenidad.


Pobre Daniela, la caña que le damos, pero es que es incansable, lleva una racha que solo es trasnochar, últimamente no nos echa cuenta, presenta un aspecto pálido y ojeroso y nosotras lo hacemos por su bien propio…


Daniela un día de estos vas a acabar en la hoguera, jaja pero ella, tiene más poder sobre nosotras que una bruja, siempre nos contagia su optimismo, a veces tiene gestos raros y a nosotras nos gusta exagerarlos para sacarla de su aire implacable, pero nada le afecta, parece estar hecha de otra pasta.


No sé si lo hace a propósito pero cuando estamos en la playa, se aleja un poco y empieza a trazar un círculo en la arena alrededor de su cuerpo… y la miramos en silencio esperando que nos diga porqué hace eso, y ella con su atroz serenidad, sus grandes ojos turquesas y su sonrisa de diablesa, nos suelta: “como soy bruja, ¿No decís eso? pues hago esto para que no me hagáis efecto”, Yo no lo puedo evitar, me río seguido con ella, es tremendamente simpática y la quiero mucho a pesar de sus círculos… es una chica con un interior que no tiene precio.


Nunca se enfada y aguanta mecha, se ríe y siempre es positiva, nos deja caos con su alegría.


Dice que se le aparecen demonios muy guapos, y que los deja que la posean, mientras que no la conviertan , no importa, ella siempre dice las cosas con doble sentido y llamar la atención es su objetivo, no le importa que le digamos bruja, si solo lleva de eso el vestido, a veces nos manda con mucho humor al palo mayor de cualquier navío, con un suspiro de satisfacción y con cierta afectación, con un movimiento de pestañas y una bajada de párpados que resulta más adecuado en un salón parisino… Qué glamour, tiene nuestra brujilla…


El sábado pasado conseguimos arrastrarla fuera de su ruta demoníaca, ella tiene muchos ambientes aunque dice que el nuestro es el auténtico desde el colegio, al que ella más quiere, lo sabemos.


Entre cojines de una tetería árabe, de repente irrumpió en nuestras risas y nos dice: “ Ay que ver que sois malas amigas, me habéis colgado en una escoba de bruja poseída malas personas, sois todas una mancha de envidia que no me quito de encima” –mientras se reía – se levanta, nos mira a todas con ternura, alza la nuca, levanta el mentón con un mohín de diva y sacude su mata de pelo, negro y liso, con el mismo estilo de una Liz Taylor cuando rodó Cleopatra… me sentí orgullosa de su paciencia, sé que se buscó una excusa para marcharse, sobre todo cuando vimos entrar a un Marco Antonio fuera de todo elogio, que la venía buscando, la miré sonriendo, le guiñé un ojo y le tiré un beso a la bruja más divertida del universo… y se fue, mirando a Marco Antonio con un semblante de basalto distante e implacable.


Después todo el resto del tiempo, nos quedamos aburridas sin ella sin duda queremos a nuestra bruja y no queremos perderla.


Te queremos Daniela, brujilla espontánea y supertierna.

5 comentarios:

  1. Complimenti come sempre...hai un bel stile e tanta personalità...BRAVA!!!
    Ciao
    Vito

    ResponderEliminar
  2. Interesante persona, seguuuuro. ¡Qué bonita es la amistad!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la visita y por sus palabras, mi casa es suya.

    Bonito lo de su amiga e increible lo de la niña de abajo.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Esas amigas son adorables, y también quienes dan todo por sus compañeras, me alegro que tengas una brujita así.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Interesante persona, vuestra amiga. Y deliciosa la historia que has compuesto. Me sigue fascinando esa facilidad para encadenar los rasgos y esa otra para usar las palabras y componer verdaderas joyas.

    Un gran abrazo, Cinta.

    ResponderEliminar

Huellas.