Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

sábado, 24 de octubre de 2009

El Mejor Gángster.


A mi me encantaban las pelis de detectives y gángster , me gustaba el cine negro, desde que era bien pequeña, y me buscaba siempre las películas y sigo buscándolas en blanco y negro, las más antiguas, siempre tuve debilidad por uno de estos personajes, sería porque a mi padre le encantaba un tal señor Bogart, él y John Wayne, eran sus actores preferidos, aunque yo por guapo y buen actor, siempre elegía a Paúl Newman o a Brat Pitt, pero no sé qué tenía Bogart que al final se llevaba mi elección…Tan interesante él y tan metido en su papel que era irresistible. Murió y aún pasaron muchos años antes que yo naciera, pero sé mucho de él, y sigo viendo sus pelis que ya creo que las vi todas, aunque me gusta tanto el cine que no solo veo las de él sino todas las que puedo de antes y de ahora… y de muchos actores , ¡Cómo me hubiera gustado ser actriz!


Bueno sigo con Bogart, creo que fumaba y miraba a las mujeres como nadie. Dicen que de ese gesto inigualable y de ese deje al hablar tuvo la culpa un accidente durante la Gran Guerra, Nadie más que él lucía el esmoquin blanco sin parecer un pingüino, que cosas, todo el mundo conoce a Rick, se casó con una chica espectacular cuando ya era madurito y un icono, y bebió alcohol en cantidades industriales con Huston en algún lugar de África, enseñó a jugar al póquer a Ingrid Bergman, entre toma y toma, y se atrevió a dar la cara frente a McCarthy, pero Humphrey no solo fue gángster, fue también ladrón, detective, propietario de un café americano en el norte de África, periodista deportivo, capitán de la marina, educado caballero, canalla y ligón… En este año 2009 se han celebrado los 110 años de su nacimiento. Y que hace más de cincuenta años que un cáncer se llevó al mejor de todos los Gángster.

Y de todos los Bogart de sus películas yo prefiero al Casablanca, para emocionarme una y otra y otra vez, ante un Bogart derrotado absorto en un vaso de whisky, pero reconozco que celebro que haya un barco llamado la Reina de África, y menos mal que lo eligieron a él para rodar Sabrina, y que le puso la cara y la sonrisa a Sam Spade y a Philip Marlowe, y gracias a la buena idea de que Leslie Howard se lo llevó al bosque petrificado y que la guapa e interesante Lauren Bacall le preguntara ¿sabes silbar verdad? gracias a que existen las tormentas en los cayos…

Bueno Señor Bogart, sepa usted, que como el Halcón Maltés, es del mismísimo material del que están hechos los sueños y que ya estaba muerto, cuando se enamoró de usted una niña de unos cinco años. Espero verlo algún día en el cielo de las estrellas e intentar rodar aunque sea un corto juntos… quien sabe…

4 comentarios:

  1. Que lindo texto amiga, imaginando... que ruedes una pelicula con Bogart, muy bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me queda más remedio que envidiar al señor Bogart...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días de lunes:

    Acabo de leer tu comentario en mi blog.

    Sólo decirte que no me he sentido ofendido en absoluto, que simplemente utilicé tu comentario y la petción de tuteo para crear una entrada, para reflexionar sobre un hecho que es cierto, muchas veces escribimos cosas que sólo entendemos nosotros.

    Siento que consideres mi entrada "dudosa" iba con todo el cariño del mundo, porque siempre has sido muy amable con tus comentarios, pero esto de la escritura es lo que ytiene, uno a veces intenta trasladar un sentir y le sale todo lo contrario.

    Por mi parte te animaría a seguir participando en todos los blogs que te gusten, no creo que nunca hayas escrito nada de manera mínimamente ofensivo.

    Lo dicho, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Señor Bogart. :) Otro beso.

    ResponderEliminar

Huellas.