Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

sábado, 14 de noviembre de 2009

De Nuevo Isabel.



Ayer vino a mi casa mi querida vecina Isabel, ha vuelto a solucionar unos asuntos de una casa de su familia. Por la noche fui a su casa y me dijo que me quedara un rato a charlar con ella, le dije que si.

Está más doblada que nunca y muy delgada, será que su edad es más grande, sin embargo, la encontré muy lúcida y con mucha firmeza en sus pensamientos.

Me contaba la vida en Bruselas, no es la tranquilidad que busca ella, pero estaba contenta.

Me comentaba su tristeza por el estado del País y del mundo en general, se ve que está muy puesta, sigue siendo la misma maestra, mujer de un republicano de la guerra.

Decía más o menos:

Ay mi niña, el mundo está muy cambiado, lo cambiamos a destajo,

La vida perdiendo su equilibrio, y el mar su claridad,

Aunque ya no hay nada claro, ni siquiera es justo el horizonte,

Se vive todo tan material, que no importa si se pierde la dignidad.

El inmoral no se asombra,

Mientras note completo el bolsillo y a quien queda aún digno, se le ciegan los sentidos.

Se equivoca el tacto y la palabra, como se equivocó la paloma, no sabe si camina por los mares o navega por las lomas…

Hasta el rostro amado abre sus fauces ¡Hija mía qué desastre!

Ya no hay términos medios, o eres ateo o fanático.

Y en vez de alzar la voz y poner el grito en el cielo, -por si acaso- ahondamos el hueco que llenamos de silencio.

El mundo tiene moho, la esquina fría y al labio amargo.

Nuestro habitad se revela, vuelca olas al asfalto, retrocede sin clima y nos castiga…

Se oye un reclamo de pájaro y no hay luz en ningún faro.

Se han perdido los valores, tanto tengo tanto valgo, aunque sea a punta de violencia y de desfalco, de piratas, terroristas, tahúres, sinvergüenzas y una larga lista…

Se equivocan nuestros pasos… ¿Dónde vamos?

Madre mía Isabel, nunca mejor dicho, que eres como mi madre, pero me has dejado caos en unos pocos instantes., sobre todo cuando me has dicho aquello de “ no sabes cuánto hemos corrido los estudiantes y los que no lo eran, delante de las fuerzas del orden en pos de la justicia, no comprendo de qué pasta estáis hechos, no comprendo el marasmo, el conformismo a estos extremos, ¿A qué tiene miedo la juventud de hoy?

El cobarde deja de serlo cuando se enfrenta al valiente, o es que ahora no se tiene la sangre caliente… sobre todo cuando ya hierve”.

Confieso que se me saltaron las lágrimas y me dejaste sin argumentos porque pensé que era cierto, pero cuando me di buena cuenta de eso, guardé silencio, quería disfrutar de su opinión, no de la mía.

Debéis procurar quitaros de encima tanto parásito y llevar las cosas al camino de la honestidad, solo así se cuidan las riquezas, lo mismo de una casa, como de un país, como la del mundo, la línea recta es el camino para llegar antes y mejor a todas las cosas, a todas las personas, directas al corazón y no a la cabeza, que este a la honestidad la tiene alojada en su casa y le tiene confianza.

Pues sí Isabel, como siempre tienes razón y como siempre consigues emocionarme, e interesarme, eres una buena persona dentro de una maestra. Un beso Querida Isabel. Quédate.





16 comentarios:

  1. Yo también he tenido días como los de la maestra.

    ResponderEliminar
  2. Espero que algún día no lo vea todo tan negro.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no se trata de un estado de ánimos ni de un día malo, se trata de que en realidad el mundo está así y preocupa, no es que se vea negro, es que está negro aunque mires con una capa de de esperanza blanca.
    Un abrazo niña.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que los valores del ser humano han cambiado mucho, que se ha perdido en virtudes intangibles, (nobleza, humildad, respeto...)
    Pero también es cierto que se ha ganado en conocimiento de culturas, de acercamientos entre mundos, lugares, y eso está ayudando a recomponer....(a quienes quieran recomponerse)

    ABrazos.....

    ResponderEliminar
  5. ¡Que casualidad, Karol_a! Estabas comentando un cuento mío al mismo tiempo que yo buscaba en tu blog la manera de enviarte un privado.:)
    ¿Sabés por què? Porque al leer esta entrada vino a mi memoria el tango Cambalache, cuya letra dice lo mismo con otras palabras, por supuesto.
    No quería pegarlo en el comentario porque es muy largo, pero voy a pegar el link de un sitio en dónde se lo puede escuchar y leer la letra.

    http://www.todotango.com/SPANISH/las_obras/Letra.aspx?idletra=154
    Un beso, amiga Y, sigo adicta a tus entradas

    ResponderEliminar
  6. Creo que esa señora piensa y dice realidades bien tangibles... y lo hace con la sabiduría de la edad y la experiencia, pudiendo comparar lo que hay ahora con lo que hubo antes, lo que aguantamos ahora con lo que luchaban antes...

    Me ha encantado, Karol.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Si Rorry, no la conocía, pero entré donde dices y la leí, es muy buena la letra del tango, claro que es un tema tan notado que todos les hacemos letras, no es "pa" menos.
    Gracias un beso amiga.

    ResponderEliminar
  8. Cierto el mundo va cambiando, como dice tu
    vecina, El mundo tiene moho, la esquina fría y al labio amargo.
    un placer leerte

    Que tengas una bella semana
    un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  9. que impresion conocer una persona que pueda ver y criticar con tanta claridad y argumento nuestro mundo actual!
    una hermosa sorpresa este momento de reflexion..
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso, de vez en cuando, al escuchar las noticias de la noche: "este mundo està descarriado, sabe Dios a dònde vamos a parar, brutalidad e ignorancia por doquier, guerras e intolerancia fluyendo en la cabeza del mundo... Esta horrible pàtina parece extenderse y cubrir nuestro panorama actual" Pero, a pesar de ello, tengo presente que hay aspectos muy rescatables de nuestra humanidad. Hay gente deshonesta, sì, pero tambièn hay gente que no lo es; hay personas belicosas y las hay pacifistas. En suma, lo cierto es que el mundo no es negro ni blanco: su multiplicidad le da consistencia. Y sòlo nosotros sabremos què hacer al respecto. Por mi parte, y en relaciòn al sentido de vida del que hablaba el otro dìa, he aprendido a amar todo tal como es, y, como dice cierto grupo singular, cambiar lo que se puede cambiar y aceptar lo que no puede ser de otra forma. Amor fati, dice Nietzsche.

    ResponderEliminar
  11. Sin embargo, creo que es correcto señalar la llaga de donde brota la pus. Es la labor de las conciencias lùcidas esclarecer nuestros dilemas morales y asentar la cabeza de la humanidad en el lugar apropiado. Dicho de otra forma, de la educaciòn es de donde podemos esperar un cambio favorable. Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  12. Es curiosa la sabiduría incluso cuando lo es no está exenta de paradojas.
    Por un lado se proclama el termino medio como fuente de virtud y por otra se pide que salgamos a correr delante de los "grises".
    Es muy difícil ser sabio. No caer en las trampas que nos pone la inteligencia y la razón.
    De todos modos se necesita gente que por lo menos caiga en esas redes y no pasar de ellas, no caminar or esta vida aceptando lo que se nos ofrece y humillando ante la comodidad....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ka Virtud nada tiene que ver con la protesta aunque sea pacífica por que las cosas mejoren para los que siempre empeoran, porque para "otros siempre están mejor" pero de todas formas si no te parece bien lo que dice Mi vecina Isabel, Señor Bogart... proponga, proponga ...
    :) Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  14. hola cinta pues ya se extrañaba a isabel en tus entradas jje je je ah bueno pero ahora como que una reflexion de la actualidad, pero estas injusticias y desordenes siempre ha habido y creo que uno hace aunque sea un poquito por cambiarlo y alli radica una valentia y una esperanza claro hace otro tanto bastante por seguir igual y peor y alli radica parte de la humanidad, que bueno seria si todos nos unieramos en hacer crecer ese poquito y disminuir ese bastante, pero isabel aun confia en nosotrso verdad? y sabe que algo se puede hacer.........aun

    ResponderEliminar
  15. Karol_a : Gracias por abrirnos la ventana y dejarnos escuchar las sabias palabras de Isabel, por tu silencio incólume que se hace cómplice de sus palabras.
    Que nos invita a la reflexión, que nos golpea la espalda mostrando el ticket de una vida que vemos pasar como el mismo rio.
    PD. Esta entrada no hace más que ratificar lo que pensaba de tu fortaleza interna.
    Sublime me emocionaste
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga, bueno aqui estoy , despues de haberme perdido un par de dias, en la rutina de mis fines de semana y de ultimos meses de año, bueno espero leerte en otra ocasion, pues te sigo desde hace un año y no me he aburrido de tus escritos...
    Nos comentamos al rato, un beso

    ResponderEliminar

Huellas.