A Menudo


Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego,

miércoles, 4 de noviembre de 2009

NO A LOS DIAMANTES ENSANGRENTADOS DE ZIMBABUE

http://www.avaaz.org/es/diamonds_for_love_not_hate

¿Sabes que Robert Mugabe de Zimbabue está vendiendo diamantes ensangrentados en el mercado? Matones al servicio de Mugabe se han hecho brutalmente con el control de los campos de diamantes, asesinando a más de 200 civiles y utilizando las ganancias para financiar a sus milicias.

Acabo de firmar una petición instando a los reguladores internacionales reunidos en Namibia esta semana a prohibir los diamantes de Zimbabue, y enviar así un claro mensaje de que no deseamos que el amor puesto en los presentes que hacemos sea utilizado para financiar el odio. Tenemos sólo 24 horas para convencer a los reguladores de que hay que actuar. Juntemos una petición masiva para entregarla directamente durante la reunión de Namibia.

Queridos amigos y amigas: El dictador de Zimbabue Robert Mugabe se ha apoderado de los yacimientos de diamantes del país de forma brutal, y está utilizando los beneficios derivados de los preciados anillos de boda y joyería para financiar una cruel milicia política.

El grupo de países que regulan el mercado global de diamantes se va a reunir esta semana en Namibia para decidir si suspenden o no a Mugabe, impidiéndole así vender sus diamantes manchados de sangre en el mercado mundial. Sólo tenemos 24 horas para persuadir a estos países para que actúen. Consigamos una auténtica marea de firmas en esta petición para entregarla directamente durante la reunión en Namibia. Firma en el enlace a continuación y envía este mensaje a todo aquellos que se oponen a que regalos que se hacen por amor sirvan para financiar odio.

Todos los países productores de diamantes saben que sus beneficios dependen de la reputación que tengan sus marcas, y que la mayor conciencia pública de la existencia de "diamantes ensangrentados" influye cada vez más sobre dicha reputación. Una petición global gigantesca les mostrará que el público que compra diamantes está exigiendo una acción inmediata.

Los diamantes de Zimbabue solían ser explotados por mineros locales. Pero en los últimos meses, matones al servicio de Mugabe se han hecho brutalmente con el control de estos campos, asesinando a más de 200 civiles. Una investigación internacional realizada en Julio encontró evidencia de "una violencia atroz en contra de la población civil". Los beneficios de estos diamantes de sangre están siendo utilizados para financiar una milicia política que ya ha provocado la muerte de cientos de ciudadanos de Zimbabue, amenazando la frágil unidad del gobierno del país. Permitir a Mugabe que mantenga el control de estos diamantes podría ayudarle a financiar una nueva guerra. Todos nosotros estamos aprendiendo de qué manera nuestras decisiones sobre lo que compramos y hacemos puede afectar la vida de muchos seres humanos en otras partes del mundo. Regalar y llevar piedras preciosas es algo que debería hacerse por amor. Exijamos a los reguladores del comercio de diamantes que lo mantengan de esta forma.

8 comentarios:

  1. ¿Dónde hay que firmar? NO a todo tipo de abuso y de barbarie.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, qué tal estás.
    Gracias por leer y por participar, pica en la dirección de arriba y debajo de la foto. Gracias un beso.

    ResponderEliminar
  3. No he firmado,¿seguro que luego no te van a ametrallar con correos electrónicos de todo tipo?

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No sabía que te encontrabas malita.

    Mejorate rápido, por favor...

    Un abrazo muy fuerte.

    PD: ahora mismo firmo

    ResponderEliminar
  5. Este siglo vino para decirle NO a las atrocidades, a la injusticia extrema y la opresión y por desgracia este mal persiste cobrando vidas, sangre.... dejando rastros de miseria, pobreza y lagrimas... !

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos, no importa si no firmaste Carla, es libre.
    Estell muchas gracias por tus lindos deseos, ya estoy mejorando bastante, seguro que el lunes voy a trabajar.
    Gracias también por firmar. Un beso.

    Así es Valentín, pero el resto estamos ahí para lo que podamos evitar, aunque sea poco. Otro beso.

    ResponderEliminar
  7. En nuestro planeta, existen muchas riquezas, pero, no nos damos cuenta que no son materiales...
    Mientras unos sueñen con morir en lápidas doradas, seguiran muriendo inocentes....


    ABrazos....

    ResponderEliminar
  8. que interesante! no estaba enterada de nada de eso...
    no puede ser posible esa clase de abuso!

    pd. gracias por darme la bienvenida a tu blog, espero que nos sigamos leyendo
    saludos!

    ResponderEliminar

Huellas.