A Menudo


Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego,

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD
A MIS QUERIDOS Y RECORDADOS AMIGOS Y A QUIENES PASEN POR AQUÍ.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Aminetu... No te humilles ante un Tirano.


Hay cosas en la vida que merecen exponer, hasta ella misma, jamás arrodillarse ante malas personas que tienen en precarias condiciones a su país, porque dice ser Rey, sabiendo además que tienen cuantiosas riquezas materiales-aunque en el interior sean tan pobres- Por lo que animo, a esta valiente e implicada mujer en el bienestar no sólo suyo sino de sus gente, de su pueblo, mi admiración, toda para ella.
Como cuenta mi paisano, que tanto sabe y es tan rebelde, Manu, yo digo lo mismo que él y lo comparto.


Aminetu lleva 19 días en huelga de hambre, ya recibe asistencia médica pero se niega a abandonar el aeropuerto.
Para colmo, ayer se supo que el gobierno marroquí sólo está dispuesto a darle un pasaporte que le permita regresar, si PIDE PERDÓN AL REY MOHAMED VI POR RENEGAR DE SU NACIONALIDAD.
Es decir, le dejan volver si se postra de rodillas y se deja humillar.

Por la dignidad del pueblo saharaui (que vive una humillación similar a la del pueblo palestino), Aminatu no aceptará. Y eso que asegura que está recibiendo duras presiones y CHANTAJES por parte del gobierno español, deseoso de que no haya ninguna otra nueva mancha que empeore la bajísima popularidad de que goza ZP.

Qué se puede esperar de este gobierno español tan matado en las gestiones, nunca pudo un gobierno ser más inepto.

Recordemos que España abandonó (de manera vergonzosa) su antigua colonia del Sáhara en África, y que inmediatamente Marruecos la invadió y la proclamó suya, obligando al pueblo saharaui a escapar en estampida hacia los países limítrofes ante el temor de represalias por haber gozado de un estatus diferente.

Espero que la justicia de los hombres o la divina, la que sea, ayude a personas como ella y que jamás se humillen ante tanto aprovechado como los que se creen que son más por tener el poder a la fuerza. Hay que erradicar a estos personajes del mundo, al menos quitarles su corona y su cetro.

.

4 comentarios:

  1. Waooooo que fuerte. Un placer conocerte. Seguire viniendo por aki.

    ResponderEliminar
  2. Querida Karol:

    Ante tal argumentación, difícil sería rebatir algo. Estoy contigo, creo que estás cargada de razones... pero lamentablemente el mundo no atiende a idealismos, y la justicia en muchíssssimas ocasiones brilla por su ausencia, como lo hacen también el respeto y la dignidad. Es una pena, es una realidad asquerosa... pero es la realidad en que vivimos.

    Ojalá, ojalá de verdad... poco a poco podamos hacer algo para cambiarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. lo bueno es que aun hay gente que lucha en vez de postrarse ante gente que no lo merece...
    es una historia muuy fuerte y muy real, que cruda realidad se presenta en la actualidad en este mundo... ojala en algun momento las cosas cambien, luchemos x ello...
    saludos!
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Los gobiernos tienen mucho que decir, sin duda. Pero el verdadero cambio vendrá de la mano de cada persona, particularmente. Veo que tu ya te has puesto en marcha...

    Gracias por compartir y un abrazo.

    ResponderEliminar

Huellas.