Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

domingo, 21 de febrero de 2010

Cuento de mamá


Date prisa, el autobús está a punto de pasar, llévate fruta para el recreo y no te olvides que estás en secundaria, tienes que empezar a madurar...

No te lleves el ipod al instituto, no puedes oír música y oír al profesor al mismo tiempo, ya los viernes te explotas bien los oídos y no te creas que no sé que hueles a cacique y coca-cola y no a batido cuando asomas.

Sé prudente y no escribas aún versos de sexo en la clase de literatura, tendrías un suspenso y el corazón deshecho, no se te dan bien las ecuaciones, sacarías insuficiente y no me gusta que llores.



Pronto se te acabarán los lápices de colores, mientras ocurre, no te des prisa, disfruta de la inocencia más pura, pronto se esfuma... que luego, vendrán las normas, las leyes, las reglas, los pactos, los dichos, los hechos, las metas, los llantos... todo dentro de un círculo al son de la competencia... ahora que puedes, disfruta y aprende y no te adelantes al tiempo.

-Vale mamá, ¿Cuántas veces me vas a contar ese cuento?

-Hasta que tengas edad de estar en el círculo.

-Mamá, pero eso es eterno.

-ya le estás reclamando al tiempo, ¡Pero si el tiempo es viento! cuando te das cuenta se ha ido, y cuando se hace eterno, ya lo has perdido.

¿Te lo cuento de nuevo? o me dejas que te coma a besos mientras elijes tú el cuento.

Ya tendrás un corazón más fuerte para poder con todo eso... y entonces analizarás el cuento, las normas, las leyes, las reglas, los pactos, los dichos, los hechos, las metas... los llantos...









8 comentarios:

  1. "¡Pero si el tiempo es viento! cuando te das cuenta se ha ido, y cuando se hace eterno, ya lo has perdido." Gran verdad.

    Afanarse por el futuro es casi tan ingenuo como perderse en el pasado, vivir ahora es importante para aprender lo anterior y estar preparado para lo posterior.

    Besos Karo!

    ResponderEliminar
  2. ooroale, ahora si me sorprendiste, ya tenia mucho que no venia a vistarte, me ha agradado mucho tu post. Concuerdo contigo.

    te mando un saludo desde algún "taurino" lugar de México.

    "La vida es un gran circo, pero sin espectadores"

    ciao

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno! Tan sencillo, tan real, tan cotidiano, tan entrañable...

    Besos de cuento.

    ResponderEliminar
  4. El destino es implacable. Nos pasamos la juventud deseando "ser mayores", la vejez deseando ser jovenes, y el resto de nuestra vida (el que transcurre entre la juventud y la vejez) perdidos sin rumbo (por mucho que parezca que sabemos donde vamos). Y lo peor de todo es que no lo podemos evitar... Lo único que podemos hacer es soñar que no soñamos...

    'Genial tu relato y tu reflexión!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el cuento,
    un placer leerte.
    que tengas una feliz semana
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ... justo en eso estaba pensando yo hoy...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado como cada uno de tus escritos.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Huellas.