Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

miércoles, 23 de marzo de 2011

De Reyes y Reinas -de Arnaud Desplechin

El agua se aprende por la sed,

La tierra por los mares navegados,

El éxtasis por la agonía,

La paz por las batallas relatadas,

El amor por la memoria.

Ya no tengo sed, tengo los pies en la tierra, y ahora por fin estoy en paz.


Emily Dickinson


El poema de Emily Dickinson invita a releer la obra de la dama de Amherst, ¿o no?


2 comentarios:

  1. Pues la verdad que sí... Aunque en mi caso, no sería releer, sino leer. Que yo recuerde, lo único que he leído de mi tocaya son referencias y citas.

    De la cita que pones saco una conclusión, que se ha vuelto en pauta de conducta para mí en los últimos años: todo lo vivido te puede hacer crecer como ser humano. Cada peldaño que subes, por tortuoso que sea, te enseña a vivir y a alcanzar esa paz de espíritu. Cada prueba que te pone la vida, supone una oportunidad para crecer y sentirte mejor. Salvo que desparoveches la oportunidad con quejas, huidas, etc.

    En España tenemos un dicho que es de sabios y del que aprovechamos muy poco su enseñanza: "Lo que no mata, engorda"

    ¿Me permites que te agradezca esta nueva entrada? Y también el tema, la reflexión, la producencia, la habilidad para captar el mensaje lleno de sabiduría, el saber vivir...

    Gracias desde el corazón. Un abrazo inmenso y todo mi cariño.

    ¡Y van tres! ¿A por el cuarto...? Ya estoy expectante, inquieto nervioso...

    ResponderEliminar

Huellas.