Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

sábado, 4 de junio de 2011

Hoy más que nunca

El Pozo de la sabiduría. Arán Irlanda.
Me convenzo de que la sabiduría no tiene precio,no abunda mucho y eso que es gratuita, no tiene etiquetas ni está en los lotes, no se echa a suerte y por supuesto ni se compra ni se vende.
Parece que es una mercancia que se pone a buen recaudo como si fuera mirra pura, pero también parece que el sol la haya desgastado con sus rayos o, quizá, mora oculta en algún lado, a buen recaudo... alguien la guardó bajo siete llaves o los antepasados se la llevaron...
Tal cual están las cosas me convenzo que es un atributo de los hombres antiguos, que es cosa de otro tiempo, o no se la emplea bien en sus tareas, porque la sabiduría no solo es inventar y avanzar, es emplearla bien para beneficio de la humanidad y también de su habitad. La sabiduría es tener el alma rica, porque para mezquinos no hay riquezas, ya que es una luz interior en un lecho dorado. Este mundo ansiado y materializado ha perdido la llave, ni siquiera sabe qué hacer para obtenerla, pero no se da cuenta puesto que se mueve entre el dinero y la palabrería y mientras sea así, La sabiduría, ¿para qué sirve?
La sabiduría sigue sobrevolando sobre las cabezas, algunos la sobreentienden y otros la sepan por cuánto la recuerdan, pero el hombre sabe que la contiene aunque algunos la disminuyen por valores menores, y sin embargo, aún hay personas que la detienen a su paso, desmordazan su boca, aspiran su aire, y canta...
Y menos mal que esa sabiduría anónima subida a un pedestal vichea por caminos, calles y plazas, desanimada y desaprovechada descubre a pobres hombres en tan grandes puestos. Generalmente, ella no está en los pódiums, se codea más en los caminos de la tierra con la gente sencilla, y no alardea.
¿Cómo es posible que no sepamos aprovechar y aplicar toda esa sabiduría cuando los afectados somos nosotros mismos?

2 comentarios:

Huellas.