A Menudo


Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego,

viernes, 30 de diciembre de 2011

Feliz 2012 para Todos

Alguien muy querido me dijo un día-alrededor de una mesa- que en ocasiones especiales como Nochebuena y Noche Vieja, cuando se reúne la alegría con buena comida y gente querida se llena la mesa de paz y armonía... que el tiempo que transcurre en la mesa no cuenta, el paladar y la comunicación desarrollan el poder mágico de conjurar el paso del tiempo y detenerlo, por eso, apenas nos damos cuenta y luego, corremos a las uvas apresuradamente para no perdernos ni un solo segundo de las últimas 12 campanadas del año que se hizo viejo y agarrarnos con ansias al que llega nuevo... entonces vuelve el poder mágico de la plenitud de sentirse viva al lado de tu gente, y agradeces ver el nuevo año deseando lo mejor para ti y los que te rodean, la última campanada suena y pides una fuerza renovada, nueva, para seguir el ritmo alucinante de la vida...
Espero que todos los que pasen por mi blog y los que no, en este día último del año, sientan lo mismo que ahora cuento, el momento mágico alrededor de esa mesa, que les venga el 2012 mejor que el anterior y que les traiga una nueva fuerza para seguir en armonía de cuerpo y de mente durante todo los días del próximo año aunque en alguna ocasión soplen aires de provisionalidad o dificultad.
Os deseo lo mejor. Feliz año para todo el el 2012. Desde mi corazón.

jueves, 29 de diciembre de 2011

No Pinta bien 2012-Pero feliz año a mi ciudad y a todos los demás


Pena me da terminar el año protestando ante la falta de decoro del equipo de gobierno de mi ciudad, lamentablemente del P.P en mayoría, con el alcalde mejor pagado de España, Pedro Rodríguez, sin duda en este país se necesitaba un cambio de gobierno, pero en mi ciudad, el cambio no ha hecho otra cosa que perpetuar a quienes nos han arruinado, endeudado, manipulado y engañado durante 12 largos años y como era el P.P, el Pepe se ha quedado, no nos pudo pasar nada peor para los años duros que nos amenazan, ya que bastante amenaza hemos aguantado con los guantes blancos que se han afincado en nuestra arruinada ciudad, con el índice más alto de paro de este “particular país”.
Después de vender la Empresa pública Aguas de Huelva, que nadie sabe donde ha ido a parar la pasta gansa de 57.000.000  de Euros, ya que no han pagado ni  la tercera parte de la deuda que tenían contraída con los proveedores y demás impagados que eran incontables, subieron la factura del agua (un bien común que debiera ser administrada sin ánimo de TANTO lucro) más de un 18% en todos los conceptos añadiendo además unos cuantos cánones sacados de la misma manga del mago “perico y su equipo” que son magníficos para inventarse formas camufladas de sacarnos la pasta y cortarnos encima el pico, y eso que es de Huelva, vaya como ha mirado por sus paisanos el pajarito, si sabemos que los usuarios bajo el concepto de canon de mejoras pagamos sus préstamos. ¿Cuáles mejoras?
O sea que pagamos más de agua que de gas y luz, eso es un atraco y no el arriba las manos con una pistola de última gama, pues ya que el año entrante nos trae otro tanto de subida de todos los impuestos y los conceptos y eso, mermando el cuidado de la ciudad en un 40% o sea si antes nos comía  la porquería, ahora nos ahogaremos en ella.
Los fines de semana no hay limpieza en la ciudad, ni servicios especiales de ninguna clase, ni de limpieza, ni de seguridad ciudadana, además si llueve a mares y hay atascos, los nuevos dueños y el socio mayoritario (ayuntamiento, que lo pongo con minúscula porque no se merece otro tratamiento), no quieren poner guardias para socorrer las avería y demás consecuencias, porque sale muy caro, y eso que lo pagamos con creces, así que el dinero que desde que han llegado hace ni siquiera un año han ganado que suma la friolera de más de 2.000.000 de euros se lo recogen para la “propia saca” y encima, quieren recortar los sueldos, quitar derechos, amordazar al que trabaja y sacarle la grasa hasta dejarlo seco, jubilar anticipadamente, despedir y robar conceptos que tantos años ha costado conseguir, sin embargo ellos en la factura añaden conceptos de dudosa procedencia, así que España necesitaría un cambio, quizá, pero no ese cambio en mi ciudad.
Por supuesto no cesan los lujos que el señor perico y su equipo de inútiles han llevado desde su reinado cetril de emperadores y reyes por insignia de su dignidad, coches, seguridad, teléfonos móviles, visas y siguen sin faltar los más de 12.000 euros que tiene en facturas de comilonas solo con las asociaciones, sin contar la personal, entonces ¿para quién es la crisis? para el que trabaja y levanta el país, para los recortados encima de apaleados, en fin que en esta ciudad culo y cola olvidada del mundo, estamos hartos de improvisados que nos vengan a decir sin derecho ninguno, como debemos de vivir.
RODRI, VETE YA DE AQUÍ. Tienes Edad de jubilarte ¿porque a ti no te jubilan anticipadamente? Si ya sufres demencia senil, Por ese motivo quizá, o porque no tienes interior no viste la mierda que había en las calles de tu ciudad y que en muchos sitios aún sigue del día de nochebuena, que hace mucho que no limpias ni arreglas nada, lo que se rompe si no está en el centro, es para olvidar, no todos viven en el centro, anda haz una obra de caridad y mira por tu ciudad, vete ya.


jueves, 8 de diciembre de 2011

Yo como tú.


Nunca heriré mi corazón con el frío de la escarcha, ni dejaré que se enreden mis ojos en las agujas del reloj… aunque no abandone mi perfil ensimismado mientras escribo mis poemas arrimada a mi rincón, para que el vacío del tiempo se llene de palabras y los espacios en blanco se llenen de amor, de pena, alegría, o de dolor… transmitiendo el tiempo entre las piezas negras y blancas de la partida de la vida con grandes victorias o nimias  pérdidas, cuando ya se hayan juntado todas las hambres con todas las ganas de comida.
Ayer reconocí la soledad en los ojos de un amigo, a veces la descubres en la necesidad de una sonrisa o de un abrazo, sus ojos sonrieron de inmediato, enredándose en lo imposible de mis ojos… necesitaba un abrazo… muchas veces yo también lo necesito con urgencia, como hoy y quizá también mañana.
Fue un impulso,
Un relámpago,
Una sonrisa blanca
En los labios…
Y sólo es un día de diciembre
Y allí al frente,
Imprescindible…el horizonte rastreando sueños, en el universo de una mujer que con toda la fuerza jubilosa de su corazón late la secreta armonía de todas las cosas…
un abrazo solidario.
De pronto en un aterrizaje de armónica coreografía, un pájaro con cresta roja que
remataba su cabeza negra sobre un plumaje blanco, sostuvo mi mirada, era un Cóndor y me dijo gracias...
Como un doctor en el aire dejando su cariño suspendido…
Sí, ya me dirás que soy una soñadora, que escribe poemas en las servilletas de los bares, y que en el azul magnífico del Atlántico improviso  un escenario donde vuelvo loco a “to” el acuario buscando tesoros escondidos y nunca pierdo el entusiasmo… pero…
Ahora solo necesito como tú, un abrazo.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Imagen Retiniana








Los sentidos son las facultades
Que me dejan ponerme en contacto
Con tu mundo...
Esas estructuras susceptibles
Que no tienen nombre
Ni número,
No puedo nombrarlas
Mucho menos contarlas.
Y aunque es bien cierto
Que parecen codificadas
E interpretadas por mi cerebro,
Son mucho más que eso...

Como también es cierto
Que te has colado por mis ventanas
Y padezco persistencia retiniana,
Adolezco del periodo latente
Del tiempo suficiente
Para que los pigmentos de mis ojos,
Se regeneren de tu imagen
Y dejes de cegarme...

Como también es cierto
Que la característica esencial
 de la percepción,
Es su constancia y estabilidad
Por lo que la imagen retiniana
Se proyectará real en la corteza visual,
Ya sabes, a veces,
Lo que se ve no es lo que parece...





viernes, 2 de diciembre de 2011

Vínculos de apego


Las personas necesitan tener varias figuras de apego a lo largo de la vida aparte de la familia, necesitan otros vínculos de apego, somos seres sociales, las relaciones se mantienen, cambian y se enriquecen y a medida que eso ocurre, se van consolidando los vínculos y así cuando acudimos a los amigos buscando un apoyo, una ayuda, una información, es solo por el hecho de acudir, un signo de confianza y una situación de desamparo que busca en las personas queridas el apoyo buscado.
Pero a veces, cuando sucede te encuentras que esa persona en quien has puesto la más ciega confianza y la más sencilla  búsqueda de amparo en una situación que te supera, aunque acude, a la más mínima complicación o el mínimo malentendido, te suelta, “ No debí meterme en eso”, o te emplean las “segundas” para decirte lo que realmente piensan en” primera ”, con las típicas tópicas frases” Yo Haría... Si yo fuera , yo...”  o sea sutilmente te reprochan y te hacen ver lo santos que son o lo mal que te portas tú, algo desleal, puesto que un amigo de esas características no debiera usar ciertos términos o bien su vínculo de apego no era tal y no debiera ponerse de ejemplo alabándose a sí mismo sus virtudes para dejarte a ti desarmado, eso es manipulación o chantaje moral, algo insólito en los vínculos de los amigos de verdad.
La tolerancia es un atributo de la amistad,  y está consolidada sobre todo en el conocimiento de cada uno, a veces sobran los elogios para saber como somos y se emplea junto con la empatía para utilizar ambas en situaciones específicas y  complicadas. No se necesita ser psicólogo, solo buen amigo.
Pero ¿son estos tiempos donde la especulación de todos los conceptos en crisis y los valores básicos casi relegados, los más oportunos para acudir a las amistades en situaciones diferentes? Sin duda no, pero aún así se acude porque innatamente lo necesitamos, otra cosa es que nos sirva para algo.
Esas frases de : “si fuera yo”  “yo lo haría así o asá”, sobran en la mayoría de las ocasiones, porque a quien se le pide ayuda, no debe ponerse como ejemplo de hacerlo mejor, es indirectamente un mal paso que indica el periodo de egocentrismo que aún no ha superado, yo, yo, yo...Perdona No, no eres tú, al menos ahora, soy yo, ya sé como eres tú y no por eso eres mejor, ni por pedirte ayuda te otorgo la toga de juez para que me juzgues, te pido ayuda, comprensión, tolerancia, no juicio, entonces, no eres mi amigo, no tienes el concepto de vínculo seguro, sino difuso y eso ocurre en adolescentes no en jóvenes adultos.
Y eso, si no te salen por “peteneras” y te sueltan: No, no soy como tú, “soy mejor” ... Sin comentarios...