A Menudo


Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego,

miércoles, 25 de diciembre de 2013

A Donde Tú te marcharas...

Yo por tí taparía mi ventana vieja y hasta mi alma y creo, que marcharía contigo y sin mí, allí donde tú te marcharas, te buscaría entre sábanas guardadas por si tu olor se lo llevara el aire, como el viento se lleva todo, y con mis manos blancas te acariciaría como tantas veces tu cara ...
No creas que es solo mi miedo perezoso el que te persigue y te guarda, es, es algo más, es que te he guardado allí en aquel lugar donde no existen las palabras, un lugar en mi vida y  un rincón en mi cama, no quiero dejarte solo, niño y nada ... flotas en mi y yo quiero ser tu agua aunque a veces creas que me he ido al sentirme tan libre y tan a solas, te pasas el día anudado a mi falda.... no te preocupes amor, solo que a veces es necesario sentirse sola, se reanudan cosas y se inventan otras para coger fuerzas.
Estás en mi tiempo, detrás de mis actos y vas con mi cuerpo y en todo lo que hago, y en medio del mundo, de los adioses y pañuelos blancos, llegas con la aurora marcando el paso...
A veces soy un poco efímera y tiendo mis alas y me echo a volar por el desierto, me gusta a veces y a solas sentir el hálito del viento.
Pero no te preocupes amor , me marcharía contigo, aún sin mí, a donde tú te marcharas.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Letargo


Estoy cansada, estar cansada te da alas…
Vuelas unos momentos intentando alcanzar el cielo... o es el universo…
Pero no te deja, será que  es solo eso, el marasmo soñoliento que deja el cansancio.
Estoy cansada de  las normas, de unos, de los otros, de los gestos, de los actos, del bullicio sin entendimiento, de la desprestigiada rutina que si te falta, se convierte en un anhelo, de las cosas y las casas…
Será que estoy cansada  porque a mí me gusta mucho  andar bajo la lluvia entre las casas y las cosas… pero esta parsimonia, este marasmo, este letargo que me molesta tanto.

Voy a descansar, alzarme al espacio como una nube en la luz que me cegara, y como puñales o flores o chorros de agua, mañanas, tardes, noches o madrugadas, me despertara…y luego todo este letargo colectivo, fuera solo eso, un momento soñoliento.

El cansancio da alas… pero no sirven al vuelo.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Con solo una observación...

Cómo en este país se puede llegar a la hipocresía a tan altas longitudes, más que toda su orografía, cómo se puede rodear tantos cargos e instituciones para dar fe y adorar a la Constitución  Española,  cómo es eso, si cada uno de esos que juran lealtad con el puño en alto y la mano en el pecho, se la salta a la torera , sin respeto y sin vergüenza . Qué pantomima es esta…. Seguimos estando en el país de la Pandereta…