Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

jueves, 6 de marzo de 2014

No tengo tiempo

Se va el tiempo.


Corre a dentelladas

a zarpazo limpio, a traidoras zancadas,

sin apenas darte cuenta de que no lo hay

para tanto proyecto,

que se va dejando amontonado

en los divanes de los deseos ajenos.

El trabajo, horas y horas en la mesa de un despacho

gris y desmantelado de todo afecto.

Reprimir el deseo, la voz, para acallar el llanto sutil

del anhelo de hacer y estar en otro sitio,

horas muertas y las diversas cosas perdidas

llenando el vacío de esperanzas sin esperas.

Oasis de deseos donde se perpetúan

“Los mañanas será otro día”

“los quizá mañana pueda”

rodeados de fronteras imposibles

y de carnavales del tedio.

No está pagado con ningún sueldo

descargar la vida en las estulticias de las proclamas

como aquella de que el trabajo realiza y dignifica,

puede ser, pero dignifica el espíritu la resta de algunas horas

del tiempo que regalamos para júbilo de los indecentes dogmáticos

que se aprovechan …

Pero el tiempo perdido se vuelve gris

no espera rosas sin espinas,

ni dibuja corazones libres de margaritas que dobla el viento,

solo nos queda dibujar silencios en los matorrales del aire

desde los cristales que nos retienende lunes a viernes

para que otros se den banquetes, de sol y aires ...

Pero yo sé que las estrellas parpadean a los que sienten la magia

como a mí en este despacho, esta tarde larga,

mientras escribo como me siento.

Cuando ya la luz se va haciendo tenue, confusa y distante

y me vuelva a redimir con el perpetuo “quizá mañana” …

se romperá la fe de los amontonados tic-tac

que amoratan el día, con la misma labor cansina, bronca y desolada

de una máquina en una mesa, que me despierta el ansia de la fuga.


2 comentarios:

  1. "Te veo"...veo a la persona sentada tras esa mesa...veo a cientos, miles de personas, tras esa mesa multiforme, tras esa maquina multiforme, tras ese ser multi-deforme...Pero tambien te "VEO", VEO TU ALMA, A TRAVES DE TU TEXTO,A TRAVES DE LO QUE VEO, SIENTO Y PRESIENTO...Y SIN DUDA...FORMAS PARTE DE LA MAGIA...LO SE ...Y entiendo a la que esta detras de la mesa...que yo estuve y estoy aun detras de ella, de esa mesa...pero alineo mi corazón con el tiempo y este deja de existir...Tods y cada uno de nosotros somos uno yte todo...y creamos a cada paso nuestra existencia....Así lo veo yo...asi lo siento...No dejes que la que esta detras de tu mesa se angustie y tome posesion de tu espiritu...porque eres roca y eres aire..DILE A LA CHICA TRAS LA MESA QUE TOME EL MANDO DE SU CORAZÓN Y QUE SIGA CREANDO EL MUNDO.Besos (y perdona el exceso de mayúsculas...)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias gracias mi admirado artista.

    ResponderEliminar

Huellas.