A Menudo


Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego,

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD
A MIS QUERIDOS Y RECORDADOS AMIGOS Y A QUIENES PASEN POR AQUÍ.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Año Nuevo


Hoy quiero brindar con todos vosotros amigos blogueros,
por el año que se aleja
y por el nuevo que vendrá.

Feliz 2010.

martes, 29 de diciembre de 2009

2010


Se va. Se va el 2009 y menos mal, ha sido un año muy malo para mi, en muchos aspectos, creo que en demasiados, pero al menos lo he superado con mucha dificultad y casi poca capacidad, pero ya pasó y solo me queda la fe de que el 2010 sea mejor, y que todas las personas queridas que perdí y todas las que me quedan y a las que amo, las lleve en el corazón.

Espero que todos vosotros y me refiero a los que nombro en el post de más abajo, tengan un feliz año nuevo, que al menos alcancemos la paz y aunque sea por momentos, un poquito de felicidad, que se acaben las hambres del mundo, y aunque sea dura la lucha y aunque nos coja la noche en ella, lleguemos a encontrar esa armonía conjunta que nos una a todos por igual, que se terminen las guerras y el egoísmo y reine el respeto y el amor por la vida de cada ser.

Sé que son luchas duras y constantes las que nos esperan pero creo que la unión hace la fuerza.
Empecemos el año 2010 con buen pie y las manos unidas. Desde mi corazón Suerte para todos.

martes, 22 de diciembre de 2009

Para Todos


VOLVEMOS A CASA POR NAVIDAD.


Entraña mucho esta frase, parece que solo dice trasladarnos al lugar donde nacimos, pero no es solo eso, encierra tantas cosas vividas con las que te hiciste madura, tanta ternura, tanta sorpresa... nos volvemos a las cosas cuando algo hace que se mantengan en la memoria, o acaso necesitamos volver para sentir que nada ha cambiado, que no vamos perdiendo cosas en el camino... y cada año, pasamos a recoger esos recordatorios que nos levantan mucho más el sentimiento que nos guardamos , y lo sacamos, y somos mejores , y nos paramos, incluso aún los que no creen, lo celebran, y celebramos un año y otro hasta que no volvamos...


Estamos en Navidad, y aunque yo les desee lo mejor desde mi corazón todo el año, he recurrido a esperar ese acontecimiento que me lo hace recordar mejor para mantenerlo en la memoria, y he sacado el sentimiento que llevo durante todo el año deseándoos lo mismo que ahora en estas fechas os estoy deseando... y Os deseo lo mejor a todos cuántos pasais por mi blog, absolutamente a todos... conocidos, desconocidos, amigos, familiares, compañeros y visitantes ... quería que los supiérais...



FELIZ NAVIDAD.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Que no ni Ná...


En esas tardes sin prisas ni relojes, en las que yo creía y aún creo en príncipes y princesas, como si fuera aquella adolescente segura de que todo, era maravilloso, en esas tardes de antes, a veces también me encuentro ahora, en esas tardes en las que aún soy feliz, despreocupada de discernir las utopías y las quimeras...utopía y quimera... qué palabras más ideales y más abstractas, tanto, que no se alcanzan, demasiado hermosas y no verdaderas...

solo a veces es bueno tanta soñadera...

Las mismas tardes en las que aún huele a jazmín en primavera, a azahar y a romero fresco en invierno, a sol que fogoso besa, a yerbabuena, a mermelada de fresa y a almendras...

Y a luna llena...

En esas tardes de la inocencia, y en las de ahora, yo, aún creo en cuentos y en princesas, pero eso, a veces, porque no es posible ni con una lupa encontrar un principe que sea azul, Eso es Quimera...

Es como si en vez de sonar los compases de una guitarra o de un piano en trance, sonaran los cuarenta principales, como dice mi abuela, " Ay mi niña, qué difil lo tenéis ahora con los hombres- se reía de mi a campo abierto- ahora hay demasiada comida prefabricada , muchos comodines y sucedaneos" jaja, anda que no es mi abuela... sabia. Que no ni ná...



miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mira.


Mira como transita el aire

por los adoquines de la calle

buscando mis pasos...

y como dobla las esquinas de la tarde

buscando la noche, y me acaricia solo su roce...

Aire, eres aire,

mágia pactada

que deshoja la arboleda de mi palabra,

repartidor de caricias

que das forma al amor que derramas,

con el que vienes recorriendo lunas

deshaciendo de mis labios el azúcar,

y lloviendo sobre mi boca,

tantos besos como notas...

la tarde se estremece,

y gime el aire, la luna sale,

y extienden sus ramas los árboles.

siento esa presencia

que mece en el aire la música del alba,

un instante común de vida,

que no puedo escribir en este papel

ni lo puedo dejar morir en esta orilla...


Eres aire y mi pecho te respira,

bebe esta noche conmigo

ese mágico bálsamo, de nuestro aliento...

déjate preso...

domingo, 13 de diciembre de 2009

Encuentro


Al salir Isac, tropezó con Sara, sus miradas tropezaron, ambos olieron sus aromas.

Él cerró los ojos y aspiró una larga bocanada de aire, luego, levantó su mano y la posó sobre la de ella…

Fue solo un instante… ambos corrieron a separarse… el momento de peligro pareció superado.

Ella levantó sus ojos y él abrió y cerró la boca en unos segundos con gesto nervioso, se alisó los cabellos y se apartó. Parecía un hombre a merced de un niño que no supo que hacer, mientras ella corrió hacía la puerta que estaba medio abierta.

Todas las mañanas Isac desayunaba en ese bar, le gustaba mirar por la ventana y ver la gente pasar, un día la vio cruzando la avenida, aprovechó de inmediato para salir tras ella, quien sabe si la volvería a encontrar, corrió hacia la puerta y esta se abrió de sopetón como la vez aquella…

Un estremecimiento les sacudió a ambos el cuerpo, idéntico encuentro…

Quizá puedan pensar que fue casualidad…

Pero él sintió la necesidad de aspirar la bocanada de aire para sentir de nuevo su aroma con esa memoria que no se nos escapa… y entonces rompieron al unísono la voz y la palabra…

La luna grande y bella les ha sorprendido y los sigue, pasando tejados por las calles mojadas… les recorre la vida y no ha sido un sueño, sus pasos recorren el silencio quieto.

Quizá el amor les rompa como un vaso sus pechos, quizá el corazón les sirva de música al silencio… Toc Toc, todo empieza en la sencillez de un encuentro, la vida hace piruetas y el tiempo nos da la respuesta…

En un suspiro.


Y quiero que sepas...

que quiero oír tu voz

y que me cuentes y te cuente,

y reírnos

reposando en nuestro banco,

Y que me digas, y yo decirte...

El porqué de en mis sueños

llegas y te instalas...

y cuánto te extraño...


Intuyo que ya lo sabes,

porque has descubierto que el viento,

se disfraza de mi,

para rozar tus labios...

que en un suspiro me ha delatado.

martes, 8 de diciembre de 2009

Son mis Amigos.


Carmen me llamó contándome que su novio le había dicho que se iba, le salió un trabajo en madrid con IBM y que no sabía donde meterse del miedo que le daba.
Pepa me contaba que Nerea, la hija de su pareja se marchaba de casa y que Martín estaba triste y molesto por ella.
Julia está delgadisima dice que los turnos en el parador la tienen desganada.
Sonia debido a la crisis había perdido su trabajo y estaba agobiada.
Miguel ha perdido a su madre esta semana pasada, ya perdió a su padre y a dos de sus cuatro hermanos demasiado jóvenes y se siente tristemente huérfano.
Marta se acaba de separar justo cuando ya había programado aumentarse los pechos, está en cama y dice, que tiene un dolor inmenso en el alma y en el cuerpo.
Paco me ha llamado y dice, que está molesto porque nunca salgo con él a solas y no le hago caso, ¡como si yo mi deseo pudiera controlarlo!
Fran me manda mensajes continuamente que siempre empienzan de igual modo" Sé que no me vas a contestar pero..."
Jadír estaba muy contento porque había sido tío de nuevo "Siempre tan tierno" y tan bueno, doblemente digo...
Pablo dice que no soporta casi, la ausencia de Patri, que vive porque de por libre, la vida no se le ha ido con ella.
Mari ha resuelto por fin volver con José, aunque dice que mayormente por su hijo.
Alba está asustada aunque muy contenta, se casa el día treinta.
Paula y María, están agresivas y rebeldes, parecen estar enfadadas con la vida, qué pérdida de energias.
Alberto se marcha a Argentina, España dice que se queda chica.
Susana está desconcertada porque su mejor amiga le confesó después de toda su vida juntas que era lesbiana y habèrselo ocultado no le parecía honesto.
Ángel se ha enamorado de Virginia y ambos emprenden una nueva vida, se han ido a vivir juntos, cuando el amor truena, no hay quien pare la tormenta.
Jose Mari, mi amigo el peculiar, dice que tan rodeado de chicas y no se enamora, y así no ecuentra pareja, le duran las chicas menos que un chupa chup en la puerta de una escuela.
Antonio se ha marchado a trabajar fuera, se ha separado de Manuela y no quiere verla, por aquello de la sangre que aún le quema las venas.
Daniela la brujilla, como Cleopatra, sigue acompañando a su Marco Antonio de este verano.
Alicia se ha ido a vivir con un policia, es feliz, pero ella que a todo le busca una pega, dice que está hecha una Maruja y que ya no es la que era.
Inma se ha enamorado de un árabe y su padre no lo aprueba, dice que no es por la raza, sino por el valor que ellos le dan a sus mujeres y claro, teme.
A David le han concedido la superbeca y se va a estudiar a Alemania, medicina científica.
Andrés ha regresado de Una ONG de donde era médico, el hijo del médico de familia que atendió a la mía toda lavida, ese que empequeñecìa los ojos cuando me veía y que como un espía, no se perdía cada uno de mis gestos.

En fin... es la vida, y es nuestra vida, son mis amigos, "Mis Super- amigos" y los Quiero...















lunes, 7 de diciembre de 2009

Llenos de Nosotros.



Muchos pensamos que la vida es un ciclo inmenso, que todo va y todo vuelve mirándolo con ojos nuevos, esta idea circular, favorece una visión distinta de la vida, bueno, no sé si es exactamente cierto, pensamos que todo se recupera y dejamos pasar el tiempo como si fueran  las estaciones, si sabemos que las hojas que se caen vuelven a poblar los árboles, no nos dejamos llevar por la desesperación y esperamos lo mismo, que de nuevo vuelva la estación y con ella la ocasión, no sé si me explico, pero creo que no es así, hay un tiempo para todos los hechos y unos hechos concretos en un tiempo… hay cosas que se pierden y se vuelven irrecuperables.
Con eso quiero decir que la vida es corta, que hay que aprovechar las cosas al vuelo y que a pesar de que todo renace en un afán de vivir, ciertas épocas y hechos hay que agarrarloss en el momento, y arreglar lo desarreglado antes que no te deje el tiempo.
Suele ocurrir que en la adolescencia o en plenos años jóvenes en los que pasamos volando por las cosas, los sitios y las personas, descuidamos hechos importantes de los que nos damos cuenta después, y a los que ya no puedes volver, al menos exactamente como en esos tiempos pudieron ser.
María tiene 16 años y las relaciones con su familia se están deteriorando, María es rebelde y adolescente y aunque ella piensa que está preparada y que lo sabe todo, se está equivocando y a quienes más la ayudan y la quieren, ella sin pararse en el tiempo y a mirar sin ver lo que se está perdiendo, los está dañando, y es ahí donde piensan su madre y sus hermanos que en esta época de la vida, se pierden vivencias que nunca podrán ser recuperadas, momentos hermosos que pierden, tanto ella como ellos… la unión de esa edad con la madre pienso que es algo que nunca se puede perder, ella no volverá a ser adolescente y su madre y sus hermanos ya tienen el tiempo más justo y piensan que ya no tienen tanto para recuperarlos y sienten que pierden esos momentos con ella, la vida y sus ciclos que llegan y te cambian los hechos, que complejo es el mundo de las relaciones afectivas, no entendemos porqué a quienes más te quieren y quieres, y están más cercanos, es a quienes se les hace más daño, aún sabiéndolo y no evitándolo.
Bastaría solo que María se parara un momento, que viera cuando mirara y no se dejara llevar por esa ceguera banal de pensar que habrá un mañana para poder arreglar, no tenemos mañana, ni ayer, somos hoy y hoy debemos hacer aquello que no podemos dejar para otros momentos, es fácil decirlo, pero es así, ya hemos pasado por esos páramos de la vida donde desaprovechamos lo importante por aprovechar todo lo demás, hay momentos que no son provisionales…
Quise recordarle esto hoy a María, que se pare un solo momento y no pierda momentos que son eso, momentos únicos que hay que vivir en el justo momento, para que un día no le quede vacío por dentro de lo que no hizo y pudo haber hecho.
Alimentar el cariño y la atención por quienes se lo dan a puñados día a día es una necesidad que hay que colmar.
Me suena demasiado todo eso, eso de anhelar lanzarse de cabeza a la vida sin pedir permiso ni consejo, ese descuido y ese acaparo de unos y otros momentos tan distintos y necesarios al mismo tiempo. Esos años tan lindos, tan únicos y tan ciegos…
Nadie puede enseñarle a nadie el hueco que deja, ni qué eternidad sin pausa necesita para alcanzar el fondo de un acto, de una palabra.
Y no nos damos cuenta de que el tiempo se derrama y que sin reverso nos roba los momentos del tiempo que guardamos, y decimos "Luego".
A María desde un corazón inmenso... sin medida.
 
 
 
 

domingo, 6 de diciembre de 2009

Y yo mientras...


No soy ambiciosa, pero soy tan apasionada... y no me conformo con lo corriente, quizá a mi me guste lo poco corriente, no me veo asida por el aquí y el allá, ahogada entre montañas de hipocresía y materialismo sin escaparme.

A veces me gusta saber que donde vivo, la realidad no tiene lugar, que es un mero formulismo, un límite que superar hacia la nada o el todo y que lo traspaso, pero solo a veces... y puedo salir del donde y el cuando, conociendo unas simples palabras pese a la nada y al todo... "Te Quiero".






viernes, 4 de diciembre de 2009

Aminetu... No te humilles ante un Tirano.


Hay cosas en la vida que merecen exponer, hasta ella misma, jamás arrodillarse ante malas personas que tienen en precarias condiciones a su país, porque dice ser Rey, sabiendo además que tienen cuantiosas riquezas materiales-aunque en el interior sean tan pobres- Por lo que animo, a esta valiente e implicada mujer en el bienestar no sólo suyo sino de sus gente, de su pueblo, mi admiración, toda para ella.
Como cuenta mi paisano, que tanto sabe y es tan rebelde, Manu, yo digo lo mismo que él y lo comparto.


Aminetu lleva 19 días en huelga de hambre, ya recibe asistencia médica pero se niega a abandonar el aeropuerto.
Para colmo, ayer se supo que el gobierno marroquí sólo está dispuesto a darle un pasaporte que le permita regresar, si PIDE PERDÓN AL REY MOHAMED VI POR RENEGAR DE SU NACIONALIDAD.
Es decir, le dejan volver si se postra de rodillas y se deja humillar.

Por la dignidad del pueblo saharaui (que vive una humillación similar a la del pueblo palestino), Aminatu no aceptará. Y eso que asegura que está recibiendo duras presiones y CHANTAJES por parte del gobierno español, deseoso de que no haya ninguna otra nueva mancha que empeore la bajísima popularidad de que goza ZP.

Qué se puede esperar de este gobierno español tan matado en las gestiones, nunca pudo un gobierno ser más inepto.

Recordemos que España abandonó (de manera vergonzosa) su antigua colonia del Sáhara en África, y que inmediatamente Marruecos la invadió y la proclamó suya, obligando al pueblo saharaui a escapar en estampida hacia los países limítrofes ante el temor de represalias por haber gozado de un estatus diferente.

Espero que la justicia de los hombres o la divina, la que sea, ayude a personas como ella y que jamás se humillen ante tanto aprovechado como los que se creen que son más por tener el poder a la fuerza. Hay que erradicar a estos personajes del mundo, al menos quitarles su corona y su cetro.

.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Crucificarse


Que me expliquen y con avaricia porque realmente no lo entiendo, será que soy muy torpe.

No sé si este tema de los crucifijos es una vertiente trasnochada para desviar la atención de las verdaderas prioridades de este país o realmente están perdiendo la chaveta o a lo peor es que estamos retrocediendo y volvemos a las dictaduras y a las persecuciones sobre las creencias de cada uno en contra de las libertades conseguidas y estas son que cada uno elija lo que quiera elegir. Quien es el improvisado que venga a decirle a nadie en lo que tenga que creer o no. Miedo me da de algunos improvisados dementes... qué más me da a mi el crucifijo en la pared si como esto siga como va, no vamos a tener ni pan en la panera.

Considero bajo mi humilde opinión que cada uno es libre de poner un crucifijo o no, en españa siempre se ha compartido todo menos la fe y nunca ha habido problemas , al menos en los últimos 30 años, y nunca nos hemos metido si uno cuelga un crucifijo, una estrella de David o una media luna donde les dé la real gana, las creencias se llevan dentro y además con la libre disposición de no ocultarlo, estaría bueno, presumiendo de demócratas o estamos entrando ahora en otra dictadura. Me pregunto quien o quienes se empeñan en echar más leños al fuego, porque haber España es un país donde ya conviven muchas nacionalidades y religiones en su territorio, y si retiran los crucifijos que dicho sea de paso esa decisión debería ser tomada por el pueblo, que es que no nos consultan nada, somos ceros a la izquierda, pues si los retiran, entonces habrá que prohibir los burkas, los permisos para la construcción de mezquitas para Alá, la navidad, la semana santa, las fiestas de los santos, las procesiones, etc, etc, creo que esto es una prueba de sectarismo lo que está ocurriendo, cuando la educación está tan abandonada, cuando el paro se come al país, cuando en definitiva hay tantas cosas más importantes a las que acudir y por las que en estos momentos debemos luchar, no preocuparnos ahora por unos cuántos crucifijos que llevan ahí toda la vida. Y no es que yo defienda o no el crucifijo, es el fondo de todo esto, la patada a nuestra inteligencia intentando desviarnos de los verdaderos problemas, esto es lo grave.

Me temo zapatero que esto te va a llevar más rápido y más directo a dedicarte nunca mejor dicho a tus zapatos, porque los votos que vas a perder, te va a llevar al fracaso, aunque ya lo estás, y menos mal, porque no vales para llevar un país, es que ni la Esquerra te va a salvar... de salir del barrizal en el que te estás metiendo, y haber como le dices a los sevillanos que su semana santa está en peligro de extinción, porque qué mayor crucifijo que el cachorro paseando por las calles de Triana.

Me parece intolerable que saquen tantos motivos de la manga para enfrentar a los españoles, porque eso Zp también te lo llevarás en tu curriculum, y me indigna que unos improvisados que se creen con derechos sobre nuestras vidas, nos elijan nuestras creencias, nos impongan en lo que debemos o no creer, a este paso nos van a elegir hasta el marido o la esposa, mientras que encima nos hunden en la pobreza con tanto desfalco del erario del pueblo. vete ya zapatero.