Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

martes, 18 de mayo de 2010

Vivir en un estado de gracias...


La gratitud es una de las emociones positivas que más se relaciona con la felicidad.
Si aprendemos a ser conscientes de los favores y servicios que los demás y la misma vida nos regalan cada día, sentiremos todos los beneficios que comporta vivir en un estado de "gracias".
Agradecer es un gesto tanto del alma como del intelecto, ya que nos hace recapacitar sobre lo que tenemos y además nos conmueve.
La gratitud es una de las joyas de la corona, de la investigación sobre el bienestar, ya que es una de las variables que más se relaciona con la felicidad.

Dar las gracias puede ser un formulismo social, pero la verdadera gratitud, va más allá.
Bueno pues dicho esto, viene a que voy a estar un tiempecito, espero que cortito, sin estar en mi querido blog, voy a descansar de él, la falta de tiempo y tal y cual, y he pensado que quería daros las gracias a todos los que dejaron una palabra, una mirada, una visita, una sonrisa, y sobre todo mucho cariño, a los amigos, a los vecinos, a los conocidos y a los que no, en definitiva a todo aquél lector que se paró... muchísimas gracias.

Gracias por el cariño que sentí de quienes me lo dejaron aquí...

El cariño es de todos, como lo es la luz del sol que sale cada mañana, o la luna en madrugada, este, no tiene pasaporte ni ADN.
Es como el cielo, que es de todos o el agua de la lluvia, dejemos que vuele, que navegue, que transite, que sea el pensamiento y el corazón quien determine...
Ese ejército inmenso de sentimiento que gana cualquier batalla...
Gracias mis queridos amigos/as, por ese cariño que desde hace tres años de vida que tiene mi blog, he sentido cada día y en cada uno de mis escritos.
Hasta pronto
.

viernes, 14 de mayo de 2010

Negra Democracia


No sé que pasa en este país, todo anda al revés y siguen teniendo poder los que ni gobiernan, abusivo e injusto el poder judicial(no le pongo mayúscula porque ni se lo merecen), hoy iremos de negro luto por la muerte de la democracia.
Poco me importa lo que piensen en contra de lo que escribo aquí y ahora, digo lo que pienso y pienso que la justicia española es una auténtica vergüenza y brilla por su ausencia.
Está demostrado que Baltasar Garzón es un grano en el cuerpo para los fascistas y para el juez Varela que ha ido a por él como un jefe de la antigua inquisición, viejos envidiosos y malintencionados, esa mala intención que corre como en los vertederos entre el poder judicial, esa podredumbre que oculta y no pena otras acciones peores como la negligencia del juez del caso Mari Luz, una multita y "na" porque solo ha costado la vida de una niña insignificante y pobre, ¿Qué es eso comparado con que algunos de la derecha vean como descubren los asesinatos del franquismo? ¿tanto temen a eso, que llegan a atreverse a dar un golpe mortal a las libertades?.
¿No es acaso mucho peor que investigar y que mirar por los derechos de la gente como lo ha hecho hasta ahora el mejor juez de este país, robar tanto al erario del pueblo? ¿no es peor esa corrupción que queda inmune y que nunca se devuelve, que nos ha llevado a la más completa de las ruinas, y que mientras se acortan las penas, se acorta el tiempo que queda para lo que les espera en suiza? ¿No es más delito y más motivo de juicio tapar los delitos que abundan en los gobiernos y en los políticos, vivir a todo lujo a costa del pueblo, pagarse sus vicios, los viajes, los caprichos de ellos y de su prole? ya sean familiares o amigotes...y otras tantas cosas con diversos nombres...los trajes, los guardaespaldas, los coches, las compañías y los viajes, los privilegios, los enchufes de puestos blindados de alto voltaje, los supersueldos, y las mil formas más de enriquecerse, las que se ven y las que no pueden verse... y eso, ¿cómo lo ven nuestros jueces?
Una limpia hacía yo de tantos corruptos, chupópteros, retrógrados y envidiosos, llenos de alcanfor que se cargan a los que cumplen con su deber, sin mirar a quien, son tan corruptos que cuando alguien viene apoyado como Garzón, se lo quitan de en medio, será porque le temen o tienen algo que ocultar. Acaso y nunca mejor dicho ¿no está el juez varela prevaricando en este caso? con individuos como este, la justicia de España está ausente, que pena que estemos aborregados ante tantos pobres hombres que se adjudican no sé qué, para llamarse jueces, porque hay hombres pobres y pobres hombres, y los líderes de este país, son pobres hombres en grandes puestos, llenos de soberbia y de envidia, de desvergüenza y faltos del sentido de la justicia, aprovechados de su poder y de sus puestos, una limpia necesita la política, no se salva uno de corrupción y eso no se castiga, en cambio es un descaro aberrante lo que acaba de hacer el poder judicial encabezado por un ultraderecha como el juez varela. Que se marche que no perdemos nada.

Baltasar Garzón, viendo la que se organiza desde el lado oscuro del poder, ha pedido su traslado al Tribunal Internacional de La Haya, donde pueda seguir investigando los crímenes del franquismo con mayor independencia. Pero para evitarlo, los jueces del CPGJ van a tratar de inhabilitarle de su profesión.
No quieren que investigue toda la porquería oculta ni desde España ni desde fuera.

Cuánto le temen.
Supongo que esto le costará los votos al PP ,aunque no tuvieran nada que ver, pero es una clara demostración que la derecha sigue metiendo las manos sucias y oscuras de poder y de maldad, y no es que los votos se los lleve El inútil de ZP, es que ya es hora de darle la vuelta a este país como un calcetín y dejar de aguantar a improvisados chorizos que roban el dinero del pueblo y las libertades.

Que se vayan al paro, directamente engorden sus listas y que no tengan los privilegios que disfrutan, por no hacer nada y por aprovechados que no se les sube el rubor al rostro de la clase de escoria que nos dan como ejemplo, después de engañarnos para robarnos la confianza inmerecida, y hasta nuestros derechos.
y en cuánto al inútil de la ceja, le sugiero que haga los recortes por arriba no por los más pobres, ¿acaso se cree que nos da patadas a nuestra inteligencia? si la mayoría es mucho más inteligente que él, que es un mentiroso y un inútil, ¿hay quien dé más?
Lo siento pero de vez en cuando hay que protestar y dejar a un lado tanta poesía.
España gime sobre una sombra de lobos, nos están robando el azul de la tarde y la sonrisa de la noche, y los vampiros respiran boca abajo con la luz que se oculta en las cuevas sin fin del poder y la avaricia... y hasta la justicia, duerme con ellos en los tenebrosos túneles donde moran los menesterosos.

jueves, 13 de mayo de 2010

Otro 13 de Mayo


Aquí vengo,
a pasar otro 13 de Mayo,
con los ojos de manzana
y los labios de cuchillo...
Trece de mayo
es la cita que tengo año tras año,
conmigo,
y vengo a registrarlo...
Nada en particular,
solo un cumpleaños
que sirve para recordarlo,
un trece de mayo...
Pero bueno... ¡Estoy de Cumpleaños!

domingo, 9 de mayo de 2010

Mis Inquilinas

Un día cualquiera de Abril, me despertaron de nuevo sus trinos, mis amigas las golondrinas repetían sus vacaciones en mi patio trasero, se ve que el año pasado, el primero, se lo pasaron de fábula y han vuelto a repetir su vacaciones estivales durante otros dos meses a mi lado.
Han estado semanas preparando su nido, increíble como las dos se turnaban para elaborarlo brizna a brizna, trinando contentas a todas horas, sobre todo a las siete y media de la mañana cuando se esmeraban por despertarme y hacerme partícipe de su algarabía.
Me conocen por supuesto, se acercan casi a mi mano, a la maceta que descansa en la ventana y se dejan hacer fotos, parece ser que me han elegido como familia, no sé que tiempo falta para que vengan sus crías pero no debe tardar mucho y el nido está completamente terminado, en un rincón de la pared del patio a la altura de mi habitación, y estamos esperando, al igual que el año pasado, estoy segura de que son las mismas.
A la hora en que la tarde se siente herida y muere el día cayendo la noche, se callan y se esconden en el nido, e interrumpen sus vuelos como un ciego compás sobre mis tendederos, como si un papel, fuera rasgado por la belleza de un verso sublime, un sueño de vida sin desfallecer, esperando la vida…
Cuando la noche decide caer sobre mi patio, las golondrinas abandonan la última frontera de luz para volver a su nido, hasta que devastan las huestes del alba siguiente con sus trinos, imponiendo sus penas y alegrías en los estatutos del día y hasta la noche.
He dejado de tender en el patio para convertirlo en un orto de lluvia y de sol y de trinos como briznas amorosas bajo la luz de la luna. A veces toman mi persiana picoteando como si fuera una llamada, yo salgo y les dejo virutas de pan y de cereales aunque no siempre las comen, pero se posan en el poyete de la ventana y no se van cuando me dejan mirarlas.
Cuando se funde la noche con el trino del alma, acaricia la calma su nido y mi ventana y en la mañana vendrá trémulo el viento cargado de trinos llenándome de sentimientos, cantándome a las orillas del alba… Un día tal como llegaron se irán, se irán las oscuras golondrinas de mi ventana, emprenderán su vuelo en la alborada después de anidar en mi alma… Mis inquilinas siempre tendrán sus alas y su nido cerca de mi ventana

María al descubierto_historias contadas.


Cuando pasa por las mesas siempre ofrece leerte la mano, es una mujer mayor de cuerpo menudo y la mirada más triste del mundo, tiene buenas maneras y es bastante dulce, más que su historia, seguramente.
Se pasea por las calles del centro, y a veces se sienta en las mesas con la gente que se ha acostumbrado a ella, te sonríe sin perder su tristeza, fuma un cigarro y en su humo pierde la noción y parece perderse en el tiempo, sus ojos quedan fijos y empiezan a perder el veneno de la vida, la tristeza, se endulzan, y brillan …
Ese veneno que siente el poeta, la angustia, el vértigo que ve en los otros sin que a veces ni siquiera sea mostrado, como si en vez de estar fuera, estuviera dentro, y sobre las páginas cae vencido por las palabras, como una lluvia sin nubes que cae hacia el borde… lluvia llena de contenido que trenza los paisajes…
Ella es entonces por unos instantes como ese poeta que mira por una ventana buscando los sueños, y María dice más mientras más calla, como una hacedora de versos, porque se llama María a quien un día le vino una lluvia de piedras dejándola herida.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Me Puede


Hoy quisiera traer la rima en la mano
y en mi mano la pluma y la palabra,
cada día la tarea es ardua,
pero creo
que traeré la medida
del triambo yámbico puro
y del doble,
ya saben-esas que son las catorce-
y que ahora no recuerdo su nombre...
Y como decía aquella poeta
que empezó a escribir de muy joven,
el enea, el octavo y el once,
la exterior, la interior,
la consonte y la asonte,
que aunque no soy poeta
me puede la rima, me puede,
y un día traeré la medida...
de como a pesar de no serlo
atado se siente el poeta a la rima,
como caronte a los remos de su barca...
me puede la rima, me puede...

martes, 4 de mayo de 2010

Mira.


Mira, ¿las ves?
todo va cayendo alrededor,
la lluvia, las hojas, la nieve
las estaciones, los seres...
pero no ellas,
son las almas primeras
que suben tan altas
y nos esperan...

Mira, todo va cambiando
en este mundo colorido,
todo muda la piel
pero ellas,
cada noche comienzan...

Son las estrellas, y son eternas
empiezan y no acaban,
y como brillan
en la noche negra,
parece que quepan en un puño
de rotundas y pequeñas,
pero encienden la noche
en su grandeza...

Están ahí y no necesitas respuestas,
lejanas eternas, y parecen cercas,
ahítas de luz, llenas...
y son un poco de la tierra...
luceritos chicos que acompañan a la luna
reflejándose en los espejos del agua
y entrando por las puertas abiertas de mis pestañas,
llenando de brillos mis ojos... con reflejos de oro.

Son las estrellas...
que hacen estelas en el cielo,
y marcan historias a mis pasos
por los caminos descubiertos...
hasta reunirme con ellas.

domingo, 2 de mayo de 2010

Dame La Mano


El ocaso, como un orto dorado
que se abre ante mis ojos,
va marcando el balance
de mis pasos,
lo que quise, lo que fue,
el debe, el haber del día
que caduca en el calendario,
los signos, las miradas, las palabras
y la luz doblada sobre la página del tiempo
hasta 
que brille nuevo el alba.


Dame la mano...
que tengo miedo de llegar tarde,
al retorno,al horario,
a cualquier parte...
a la ilusión tenaz e inacabable
que se pierde entre mis pasos...

De tu mano quiero andar por las aceras,
por los ríos sin cauce,
por las calles y avenidas solitarias,
de este mundo ciego y pálido...

Dame tu mano,
como salto, como empuje hacia la vida,
en el tiempo y los espacios.