A Menudo


Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego,

jueves, 20 de septiembre de 2012

Para alguien Especial


Una vez fuiste mariposa de colores amaneciendo en tus ojos encantados.
Fue cuando tu niñez olía a flores en aguas tranquilas y tus brazos infantiles rodeaban el cuello de tu madre, dueña de las únicas manos que te rodearon mientras descubrías el canto de tu voz como caracolas musicando sus ecos …
Tu preciosa sonrisa ya no la regalas y tuerces tus labios en una mueca de rabia, sin motivos perdiste el rumbo de tu barco con miles de batallas perdidas con o sin combate y sin mensaje en la botella.
A veces casi sonríes y nunca hablas para sacar la poca empatía que nunca ofreces.
Y otras veces clavas tus agujas sobre la última cicatriz  con la que dejaste vencidos otros corazones  y el tuyo.
Y supe de tu ausencia sin remedio en todas las noches de la distancia, y de repente como de un día a otro se fueron los vientos y las brisas frescas dejando los huecos de nubes blancas sin risas, dolor para el olvido y también para el recuerdo.
El silencio se va apoderando del tiempo, y acumula fisuras dentro y la fe se desmorona y el grito silencioso se vuelve peligroso porque se hace interno y eterno, cuando se guarda la palabra y el sentimiento se acumula se enerva y se hace corrupto.
El aire ya no canta nanas y tu injusta rebeldía sin causa, te priva de los blues  azules de tu boca y a tus manos de caricias.
Y al final ¿Para qué tantos demonios? Si es hermoso despertarse con las luces nuevas del alba… esas que reparan los sueños rotos e hilvanan los desgarrones, las ausencias y los miedos.
Si no, Pregúntale a la niebla que llevas en la mirada, ¿acaso ya no recuerdas como cantas y te sale por tu boca ese azul del continente?

jueves, 6 de septiembre de 2012

Evidencia

La grandeza de un país no consiste en los gobiernos ni en sus ladrillos como castillos.

Reposa sobre los hombres, la gente del pueblo, y a este paso, (si no se va el fascismo que ha vuelto, de nuevo, será como antaño) sobre los esclavos. Ciertas ideas de ciertos partidos son que haya hombres que escarben el barro para encontrar comida y otros que levanten la vista para contemplar las estrellas, mientras esos se desloman para levantar sus chozas y también los castillos de los otros y los templos para mayor gloria de los falsos dioses… para los dueños de estas ideas, para que ellos sean grandes, otros deben ser esclavos.

No creo que haya mucho más que explicar. Seguro que todos los que me han leído me han entendido.