A Menudo


Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego,

viernes, 26 de junio de 2015

Rachas

Y ahora que 
no despierto sin calendario
ni me encuentro en las puertas de un cielo,
Que voy a hacer conmigo
si ya me di a la fuga
y ni siquiera cojo la pluma 
ni rescato las palabras 
del pulso ondulante de las olas

ni les doy el don del vuelo...
Sin embargo mis manos 
están preñadas de centellas y luceros
tendidas hacia el encuentro
a que les diga Ven Conmigo,
a la senda del poeta.
No sé, serán rachas 
en las que encadeno la luna a mi regazo
y otras,
en las que el tiempo escarba una fractura
y la chispa no engendra...
La pluma es espuma
cuando no prende el abrazo
y a mi me gusta con ella
conocer la risa de las hadas,
sino, mejor dejarla cerrada.
A veces escribir es una bestia delicada,
una pira que se agarra a la cintura,
crepita y te lame fogosa 
las yemas de los dedos 
y te roba tanto tiempo,
que te quema...
pero, No hay barrotes para el fuego.

4 comentarios:

  1. Eso es Karola, "No hay barrotes para el fuego"...ni cárcel para el alma...Como siempre escribes hermoso y es una delicia leerte y sentir tu presencia...Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey, no dejes de escribir que me encanta!

    Scotos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde Chile, Karola... como siempre, es un placer leerte.
    Nell.

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=CmswLwSm8-w

    ResponderEliminar

Huellas.