Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

jueves, 14 de junio de 2007

AvenTura FeliZ



¡Aventura feliz! La rememoro

con inútil afán; y en un soneto

monto un suspiro como perla en oro.

Salvador Díaz Mirón.


Decir la verdad siempre tiene su perjuicio

pero hay tiempos en que ya no queda otra razón,

que callar una mentira y hacerte del dolor por la franqueza

Verdad, qué cosa tan preciosa

¡A mí me ha quitado la felicidad!

Contarte que ya no siento cosas de los enamorados

amargarte con mis dudas y mis quebrantos

decirte que te amo pero no como tus oídos insinúan

en fin: Decir te amo para ti ha sido malvado

Y según los viejos, la salvación está en lo cierto

Tonterías, pensamientos de otra época.

¿Cierto acaso será perderte como te pierdo?

¡Malvados son los consejos que te inculcan al error!

Despierto soñando en que comprendas mi dolor

no es fácil aceptar que tú te has equivocado

Y no es fácil aceptarme rencoroso, orgulloso y sin honor

¡Es difícil para mi aceptar que te hice daño!

Por eso es que mejor callado a decirte otra verdad

Que el amor es algo distinto, que te amo diferente

Esa verdad es la que menos se comprende:

Aquella que te guardo, que te amo para siempre.

¿Es que es tan difícil comprender que un hombre como yo,

Puede tropezarse tantas veces con las mismas equivocaciones?

¿Es tan difícil, corazón escéptico y resentido

entender que como yo te amo no es cosa de interpretaciones?

Si algo ha culminado sin buen entendimiento

Es que yo tampoco entiendo por qué te vas

Pero hoy de noche, entre mis lágrimas suplicantes

te pido con el corazón fuera del cuerpo,

que sepas que te amo, como la única verdad.

Jorsh........ Poeta de Lima

****
Así, entonces termina esta historia denarial, cuyos personajes habrán, al tiempo en que se va terminando esta lectura, desapareciendo de la faz de la poesía, para volcarse a una cruenta y difícil realidad, de la que el poeta es el culpable y la mujer a quien se dedican estas trivialidades, la que siempre andará viva pase lo que pase. A ella, con la nostálgica remembranza, le habré cumplido mi más pura y sincera promesa, de cumplirle con mi obra completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huellas.